Independiente se quedó con una nueva edición del clásico del fútbol bolivarense. Venció 1 a 0 a Empleados de Comercio por la segunda fecha de la Liga de Pehuajó. Enzo Ruiz, a los 24 minutos del primer tiempo anotó el único gol del encuentro. Un partido que se jugó con dientes apretados y que tuvo cuatro expulsados.
La primera parte tuvo lo mejor del visitante. Independiente se hizo con la manija del partido y en base a un gran trabajo colectivo manejó la pelota con mucha prolijidad. Circuitos aceitados y buena circulación de balón fueron moneda corriente por esos pasajes. A Empleados le costó mucho hacerse del juego, con un trabajo flojo en la mitad de la cancha, no pudo quitarle la pelota al “indio” y lo sintió. La apertura del marcador llegó a los 24, cuando Nicolás Mendiburu habilitó a Gustavo Piccirillo en el centro del campo. Guby, con espacios, metió la diagonal de la izquierda hacia el centro y asistió a Enzo Ruiz. “Kico”, de frente al arco, se tomó tiempo para pasar a Lede y a su marcador, definir con una frialdad llamativa y así abrir el score. Golazo de Independiente y revancha para el delantero, que minutos antes había errado una ocasión muy clara. Los minutos seguían corriendo y Empleados intentaba imponer condiciones. A pesar de su esfuerzo, la circulación de pelota de Independiente hacía que el partido tuviera un sólo dueño. La más clara de Empleados fue un gol anulado a Navarro a los 35, tras un revote que dio Aranas. Según el árbitro, el delantero en el momento de la conversión estaba en posición adelantada. El primer tiempo se murió con la ventaja para el “indio”. El equipo de Marcelo Arbe fue más y justificó la ventaja.
El complemento se preveía con un Empleados que iría a buscar con todo el empate. Fue así que a los pocos minutos ingresaron Fabio López y Elio Cuello, con la idea de quemar las naves. Arbe sacó a Gino Vallejos y armó dos líneas de cuatro, en búsqueda de aprovechar alguna contra. Fue así que pasaron los minutos y ninguno de los dos equipos cristalizó chances de gol. Salazar conectó un par de pelotas que llegaron mansas las manos de Aranas. Independiente no podía capitalizar réplicas y no inquietó a Lede. Para destacar una desborde de Bazar y una pelota que se le escapó al arquero “gallego” que pudo ser gol de Ruiz. El partido se dirigía inexorablemente al final y comenzaron los problemas. Mendiburu se fue expulsado por doble amarilla. Cinco minutos más tarde, Jorge Bazar también vio la roja tras propinar un golpe. Minutos finales e incertidumbre para el “indio”, que se quedaba con nueve. Sobre los últimos minutos llegó el escándalo. Lucas Salvan, golpeó a Gustavo Ruiz en el rostro y todo se desvirtuó. El partido se detuvo tras esa acción y se vivieron momentos de tensión. Tras la roja al ex Barracas Bolívar, todo volvió a la normalidad para jugar los minutos finales. En esa acción, Marcelo Vallejos, arquero suplente de Independiente, también se fue expulsado. Sólo quedó tiempo para un mano a mano de Jorge Avila, que generó una tapada monumental de Lede. Pitazo final y desahogo para Independiente, que se quedó con el clásico en un partido muy apretado. Los de Arbe fueron superiores en el primer tiempo y luego aguantaron los embates de un Empleados de Comercio, que no pudo imponer su juego. La figura del partido fue Gustavo Cascallares, el defensor “Indio” fue una muralla y demostró una categoría superior. Pasó una nueva edición del clásico. Independiente ratificó su buen momento, se quedó con una victoria muy importante en lo anímico y espera a Deportivo la próxima semana. Empleados, no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo y ahora deberá viajar a Pehuajó para enfrentar a Estudiantes. Independiente fue un justo ganador. Sin sobrarle nada, los de Arbe justificaron la victoria, en el partido más importante del fútbol de Bolívar.
Empleados de Comercio 0
Independiente 1
Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Claudio Cejas (bien).
Empleados de Comercio: Lede; Demassi, Ducasse, Salvan y Balmaceda; Aristondo, Magariño, Zorrila e Ibáñez; Navarro y Salazar. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Pato y Corbera.
Independiente: Aranas; Klemenco, Guevara, Cascallares y Mendiburu; Maxwell, G. Ruiz, J. Bazar y Piccirillo; G. Vallejos y E. Ruiz. DT: Marcelo Arbe.
Suplentes: M. Vallejos y Benítez.
Gol PT: 24´ Enzo Ruiz.
Cambios en Empleados ST: 11´ Cuello por Ibáñez y F. López por Zorrilla y 30´ A. López por Demassi.
Cambios Independiente ST: 12´ N. Bazar por G. Vallejos, 23´ Avila por Maxwell y 30´ V. Bazar por Piccirillo.
Expulsados ST: 37´ Nicolás Mendiburu (I), 42´ Jorge Bazar (I), 48´ Lucas Salvan (E) y Marcelo Vallejos (I).
P.L.P.
sigan participando gallegos!!!
ResponderEliminar