lunes, 13 de mayo de 2013

CALAVERAS Y BOCA HICIERON TABLAS


Ayer por la tarde en el “7 de Abril”, Calaveras y Boca empataron en cero por una nueva fecha del Torneo Liguista 2013 y siguen en el fondo de la tabla de su zona.
En cuanto a las formaciones, podemos decir que el local salía a la cancha con Odriozola; Bianchi; Flores; Hugenin; Martinez J.; Borrajo; Continanzia; Martinez G.; Urquiza; Larraude y Sánchez.
Mientras que Boca lo hacía con Gortari; Alcaraz; Bazán; Pereyra; Vicino; Herrero; Pérez; Geralde; Lizaraso; Mecadan S. y Mecadan B.
En lo deportivo, podemos decir que los primeros 45 minutos por momentos se hicieron entretenidos, ya que se generaban lindas jugadas colectivas por parte de ambos equipos.
Las chances más claras del primer tiempo, se producirían al inicio y casi en el epilogo del mismo.
A los 4´, Juan Martinez  con un fuerte tiro desde la media luna, hace que Gortari vuele y dando rebote le ahogaría el grito de gol al número 5 del Cala.
Luego de ser algo medio trabado en el mediocampo, allá por los 36 minutos Boca marcaria su primer tanto, pero sería anulado por fuera de juego.
De allí en más, se torno un poco hablado y sucio el juego y la última jugada que podemos resaltar fue a favor de los dirigidos por Landaburu (Calaveras), cuando tras una excelente jugada entre Juan Martinez y Marcos Sánchez, es Gerardo Martinez quien se lo pierde por no poder conectar bien el balón.
Ya metidos en el complemento, fue un poco más Calaveras al arranque del mismo, pero luego el partido volvía a ser un poco trabado, y hasta aburrido ya que eran muchos pelotazos sin destino por parte de los dos equipos.
Recién allá por los 23´ tuvo una chance clarita de gol Calaveras, en los pies de Fernando Urquiza, cuando luego de una jugada colectiva estrellaría su remate en el travesaño.
            Desde los 25, hasta el final del partido, se hizo muy cortado, muy hablado, alguna que otra jugada creada por ambos equipos, pero que ninguna inquietaría a los arqueros que tuvieron muy seguros cuando se los exigió.
            Quizás, mereció un poco más Calaveras, pero Boca al estar bien parado, no dejo concretar bien las jugadas colectivas que creaban los locales, que terminarían el partido con 10 hombres, tras la expulsión a los 40 minutos de Gerardo Martinez.
            En cuanto al arbitraje, se puede decir que fue aceptable la labor de Adolfo Cos, pero quizás en algunas jugadas debió aplicar más riguroso el reglamento y es por eso que se le protestaba mucho desde los bancos de suplentes.
DS