lunes, 20 de mayo de 2013

EMPATE EN BOLIVAR - NUEVAMENTE EL FUTBOL QUEDO DE LADO

El escándalo tiñó nuevamente un espectáculo futbolístico. Ayer, en el predio La Victoria, Empleados de Comercio se midió ante Defensores del Este. El encuentro terminó con igualdad 1 a 1, pero el resultado quedó en un segundo plano. Omar Sosa, para el visitante, abrió el marcador y Julio Zorrilla, de penal, empató sobre el final para el "gallego". En el segundo tiempo, el partido estuvo detenido durante 10 minutos. Escaramuzas, invasión de campo y disturbios generalizados rubricaron un final bochornoso.
A pesar de todo, se jugó un partido de fútbol. Empleados venía golpeado y debía ganar para encausar su presente. Defensores, siempre protagonista de la LPF, no sería un rival accesible. Las acciones comenzaron con el local imponiendo condiciones. Los de Luciano Villarreal manejaron la pelota buscando abrir el marcador. Buenas sociedades entre Navarro, Díaz e Ibáñez no se tradujeron en el score. Los minutos pasaban y Empleados hacía circular la pelota; Defensores, claramente parado de contra, intentaba ensanchar la cancha con Mayoz y Cignoli. El tiempo corría y no había situaciones netas. Sobre el final, se vivieron las emociones. A los 40 minutos, Ignacio Díaz centró una pelota al corazón del área chica y Cristian Navarro, de taco, no pudo abrir el marcador. Una situación clarísima, que generó la incredulidad del banco "gallego". Para colmo de males, la pelota salió rápido por la izquierda y terminó en un centro medido. Omar Sosa, con un soberbio cabezazo, mandó la pelota al fondo del arco. 1 a 0 para la visita, que maximizó su única chance en la primera parte. 
El complemento comenzó con la misma postura: Empleados se lanzó con todo por el empate y Defensores siguió especulando. Un remate de Ramón Ibáñez y muchos centros fueron lo más destacado del "gallego".  Los minutos corrían y el empate no llegaba. Ingresaron Salazar, Aristondo y Sierra, con la intención de sumar peso ofensivo en el local. Por los treinta, Salazar tuvo un mano a mano que tapó brillantemente Gentili. Empleados era más y no podía convertir. A los 37´ llegaría la acción que desnaturalizó el encuentro. El recientemente ingresado Lucas Sadobe acusó un golpe de Ignacio Díaz y se desplomó en su área. Esa situación generó un escándalo: los hinchas de Defensores rompieron el alambrado e intentaron ingresar al campo de juego.  Ante ese panorama, algunos simpatizantes de Empleados de Comercio invadieron la cancha y se vivieron momentos de tensión. El fútbol daba paso a la violencia; el disturbio no se detenía: empujones, insultos y la sensación de que el partido se suspendía. Alejandro Berruti, que hasta ese momento pasó desapercibido, expulsó a Díaz  y se convirtió en el centro de los reclamos.  Tuvo que pasar bastante tiempo hasta que una calma aparente se apoderara de la escena y se volviera a jugar al fútbol. En medio de un ambiente cada vez más espeso, Berruti nuevamente fue protagonista: a los 47´cobró penal para Empleados. Ezequiel Lenaín tocó la pelota con la mano y el árbitro no dudó. 
Zorrilla cambió el penal por gol para decretar la igualdad. El partido era un caldo de cultivo para la violencia, fue así que Maximiliano Mayoz golpeó a Julio Zorrilla sin pelota, lo que le provocó un corte en el rostro al defensor albirrojo. Berruti no lo vio y luego expulsó al jugador de Defensores por una falta menor en la mitad de la cancha. Pitazo final y empujones, insultos y pasadas de factura. El partido terminó en escándalo, con efectivos policiales por doquier y una sensación amarga. En lo que respecta a lo deportivo, Empleados pudo rescatar un punto, en un encuentro que se le planteó muy complicado. Al margen de lo deportivo hay que decir que estos espectáculos no le hacen bien al fútbol bolivarense. Culpas compartidas y la histeria hecha realidad en un campo de juego. Es tiempo de comenzar a ver errores y aprender de ellos; si no, el fútbol de nuestra ciudad siempre navegará en la mediocridad. 
P.L.P.





 

11 comentarios:

  1. otra ves empleados de bolivar,..otra ves , que demuestran no saber perder,o lo que es saber q esto es un juego,..el año pasado hubo q soportar agravios de todo tipo, de esta misma gente,q de local parecen querer ganar a cualquier precio,y lo lamentable, q de visitante,no viene nadie,...por avor basta de este tipo de gente,ponganse a trabajar todos los clubes para que esta gente,se quede en bolivar, y bancarios en dero,no es casualidad q todos tengamos problemas con estos equipitos unicamente,y con los demas no,..quiere cdecir que son ellos los problematicos,queda clarisimo

    ResponderEliminar
  2. otra vez Defensores Unidos....que raro no?

    ResponderEliminar
  3. Otra vez Mayoz involucrado en un hecho de violencia en un campo de juego en la Liga de Pehuajó, y no se toman las medidas que corresponden de parte del Tribunal de Disciplina, que están esperando para darle una sanción como corresponde a este jugador que es un violento y muy mala leche en todo sentido.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿quien es defensores unidos?? jajaja que pavo,, berruti sos una verguenza al igual que la lpf que te hace dirigir,,,

    ResponderEliminar
  5. Ahora, yo hago una pregunta: quien hizo este informe??? un hincha o dirigente de Empleados de Bolivar??.
    Yo estuve en la cancha. Nadie de Defensores rompio el alambrado ni ingreso en ningun momento al campo de juego, todo lo contrario, cuando el N° 9 de Empleados le pega una TROMPADA a Lucas Sadobe(no simulo ningun golpe, Le pegaron una trompada y estaba en una cancha de futbol no en un ring)los que saltaron el alanbrado fueron tres hinchas de Empleados y como doce o quince personas que salieron detras del banco de suplentes del local(no se que hacia tanta gente dentro del campo de juego)mas los jugadores, todos a empujar y atacar al CAGON del arbitro que lo unico que hizo es hechar al 9 y ni una tarjeta mas saco.
    Con respecto a la seguridad, habia tres efectivos de policias (2 de ellos femeninos) que no sabian como parar a la gente y tras eso ni un medico ni una ambulancia para atender al jugador atacado. MUCHACHOS SI NO ESTUVIERON PRESENTES EN LA CANCHA, PRIMERO INFORMENSE BIEN ANTES DE LARGAR LOS COMENTARIOS AL AIRE. No den versiones equivocadas porque asi confunden y calientan mas a la gente....

    ResponderEliminar
  6. otra vez defensores..... y van , mejor devuelvan la pelota q se llevaron, y lo de equipitos es discriminacion, bueno ya es una costumbre juegan 12 en la cancha, si miras en detalles las fotos estan escrachados y pronto veran un video por los canales de aire donde los protagonistas dicen ser inocentes!!!! feoooooooo , muy feo asi cualquiera chau hasta siempre. Dios quiera q vuelva el futbol donde el protagonista es el jugador y no los arbitros , y se termine con este tipo de actitudes!!! un abrazo de gol !!! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy el que escribio la nota anterior. Vos tambien lo interpretas a tu manera. Tenes razon que en ningun momento dice que entraron a la cancha los hinchas de defensores, pero si dice que rompieron el alambrado, cosa que no es cierto, y que por eso entraron los hinchas de empleados, justificandolos. Por favor LEE TODA MI NOTA AL AIRE PARA QUE LA GENTE LA INTERPRETE Y POR AHI LA INTERPRETAS VOS TAMBIEN Y SABES CUAL ES MI RECLAMO, sino dame un numero que podamos hablar sin salir al aire y lo charlamos. En ningun momento fue mi intencion, ni lo es crear un conflicto, todo lo contrario. quiero que las cosas se informen como corresponde. Desde ya gracias SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  8. 19,59 hs lo de equipito lo dije xq no engrandesen a sus clubees los hacen mas chicos ,cuando lo q sobresale siempre, es la violencia y la falta de respeto,empiecen por dar el ejemplo desde afuera y sus hijos o jugadores,entienden que esto no es mas que un juego,....es lamentable q un jugador,dodnde se sabe que no vive de esto,tenga como consecuencia, una fractura de perone,y nadie de ustdes o del club haya llamado solidarizandose,.verguenza tendria que darte, y pedir las disculpas antes que seguir opinando,...poco humana, te veo cuando para vos lo mas importante es un alambrado,y no la pierna de este chico,y la vida personal,..que hoy lunes amanecio enllezado sin poder ir a su tabajo,...por favor,..cada ves peor

    ResponderEliminar
  9. Primero por si no sabes ese chico es familiar nuestro, asinque , quien es el q habla sin saber , y si me interesa todo , porque a nosostros como vos decis equipitos todo nos cuesta y si no nos regalan nada, mejor devuelvan la pelota por que no tenemos para comprar otra y si somos equipitos pobres, pero honrados y siempre hablamos con verdades, y cuando nos equivocamos pedimos disculpas y si tu interes es q nos vallamos de la liga hace este mismo pedido ya que sos tan hablador a la liga !!! yo nunca te falte el respeto , digo verdades con testimonios , ej pruevas, no hablo por hablar, te mando un fuerte abrazo y la epoca de los militares termino, donde se sacaba gente de un plumazo!!!! ojala recapasites con tus palabras , si ser pobres es ser equipitos estoy orgullosa de serlo!!! bendiciones porque las necesitas!!!

    ResponderEliminar
  10. que raro defensores ,donde va hay problemas y eso que ahora son cuatro porque los que iban gratis no van mas

    ResponderEliminar
  11. Defe, por favor no hables ni chamuyes mas, lo demostrastes el año pasado con el tema Alfonso, son impresentables tus dirigentes, que no paran de errar y se excudan en estas situaciones. Ahora estan como locos porque a Mayoz le van a dar como al resto en el tribunal......seguro que estos dirigentes estan golpeando puertas como lo han hecho en este ultimo tiempo, asi estan y asi estaran sino cambian la manera de proceder y de actuar.











    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.