lunes, 13 de mayo de 2013

¡¡ PARTIDAZO !! - EN EL DUELO DE AZULES, DEPORTIVO SE LLEVO TODO

Siete goles y emociones varias, fue el saldo del partido que Independiente disputó ayer ante Deportivo Argentino, por la tercera fecha de la Liga de Pehuajó. El resultado fue favorable para la visita, que se impuso por 4 a 3, en un partido vibrante. Milton Martínez, en dos oportunidades, Andrés Piris y Federico Peredo, anotaron los tantos de "Depo". Ayrton Benítez, Enzo Ruiz y Gino Vallejos, convirtieron los goles "indios". El partido, en la antesala se veía como muy atractivo, los dos equipos llegaban con puntaje ideal y con dos planteles muy competitivos. El comienzo de las acciones tuvo rápidamente emociones, ya que a los seis minutos, Milton Martínez tomó una pelota picando en el área y la colgó del ángulo con un remate de zurda. Un gol tempranero que anticipó lo que vendría. Independiente asumió el golpe y se puso firme en busca del empate. El mismo llegó a los quince minutos por intermedio de Ayrton Benítez. El defensor entró por el segundo palo y de cabeza, mandó al fondo del arco un tiro libre ejecutado por Guevara. Empate y todo como al comienzo. A partir de esa acción, Independiente creció en lo futbolístico  y se vio lo mejor de los de Marcelo Arbe. A los veintiocho le cometieron penal a Gino Vallejos y "kico" Ruiz lo cambió por gol. 2 a 1 y remontada para Independiente. Deportivo empató a los cuatro minutos, tras un tiro libre, de Collado desde la derecha, Andrés Piris la desvió y la pelota se le coló entre las manos a Aranas. Empate del visitante y golpe anímico para el "indio". Aún quedaban emociones para el primer tiempo. A los cuarenta y dos, un error en la salida de Independiente generó una réplica letal. Milton Martínez quedó mano a mano con Aranas y definió con un remate cruzado. Cinco goles en treinta y siete minutos, en un partido emocionante. 
El segundo tiempo mostró lo mejor de la visita. Independiente se volcó en ataque y Deportivo aprovechó los espacios. Al minuto Klemenco salvó de la línea un remate de Andrés Collado. Arbe mandó a la cancha a los diecisiete a Víctor Bazar y a Jorge Avila, con la intención de lograr la remontada. A pesar de eso, Deportivo manejó los tiempos y no le permitió a Independiente imponerse en el juego. A los veintiocho la visita lo liquidó. El recientemente ingresado Alan Peredo, capitalizó un grueso error de la defensa "india" y estampó el 4 a 2. Aranas y Cascallares no se entendieron y el delantero pehuajense definió con el arco libre. Un golpe de KO, para un equipo local que no tuvo una buena tarde en defensa. Con ese gol, las pretensiones de Independiente se diluyeron y Deportivo manejó los tiempos. Contra tras contra se le presentó al visitante, que por impericia no pudo definir. El partido se extinguía y sólo quedó para lo anecdótico, el golazo de Gino Vallejos. El delantero se acomodó para su mejor perfil y desde fuera del área la colgó del ángulo. Pitazo final y sabor amargo para Independiente. Los de Arbe no tuvieron una buena tarde y a pesar de que anotaron tres tantos, sufrió mucho en defensa. Deportivo, con jerarquía e inteligencia se quedó justamente con los tres puntos. Los de Mendizabal hasta pudieron anotar algún que otro gol más. Con esta victoria, Deportivo manda en la zona B y dejó en claro que será protagonista. Independiente, tendrá que mejorar algunos aspectos y reponerse de este golpe. El "indio" hacía más de un año que no perdía en su cancha (la última derrota de Independiente en la LPF de local, fue el 28 de agosto del 2011, 1 a 0 ante Atlético Mones Cazón, con gol de Gonzalo Bonafina). Se viene San Martín, un rival durísimo que pondrá a prueba a este plantel, que aspira a quedarse con el título.
                              P.L.P.

Síntesis
Independiente 3 – Deportivo Argentino 4
Cancha: Independiente.
Arbitro: Marcelo Gadea (Bien).

Independiente: Aranas; A. Benítez, Klemenco, Cascallares y G. Benítez; Piccirillo, Guevara, N. Bazar y Miramón; Vallejos y Ruiz. DT: Marcelo Arbe.
Suplentes: Vicente y Gutiérrez.
Deportivo Argentino: Allega; Berneri, Acosta, Guagliarelo y D. Martínez; M. Collado, Piris, Alfonso y A. Collado; M. Martínez y Ferracci. DT: Javier Mendizabal .
Suplentes: Orifici y Córdoba.

Goles PT: 6´ Matías Collado (D), 15´ Ayrton Benítez (I), 29´ Enzo Ruiz (I), 32´ Andrés Collado (D) y 37´ Milton Martínez.
Goles ST: 28´ Alan Peredo (D) y 45´ Gino Vallejos (I).
Cambios Independiente ST: 17´ V. Bazar por G. Benítez y Avila por Miramón y 38´ Díaz por N. Bazar.
Cambios Deportivo ST: 13´ M. Martínez por Peredo, 20´ Aribe por Ferracci y 38´ Castillo por M. Collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.