martes, 14 de mayo de 2013

JAVIER MENDIZABAL - "TENEMOS QUE JUGAR CADA PARTIDO COMO EL ULTIMO, NO SERA FACIL CLASIFICAR"

Pablo Pequi, del Diario La Mañana, habló terminado el partido del domingo entre Independiente y Deportivo, con Javier Mendizabal:

¿Qué análisis hace del partido?
- Tuvo trámite cambiante, no te podés relajar ante un equipo como Independiente, que tiene grandes jugadores. Lo de Vallejos no es casualidad (Gino anotó el 3 a 4 con un tanto soberbio), son excelentes delanteros. Nunca te podés descuidar. Tendríamos que haber aprovechado antes las situaciones que se nos presentaron. El primer tiempo fue chato, aprovechamos los errores del rival.
En el complemento lo manejamos, con un gran trabajo en lo físico, ya que lo presionamos muy bien arriba. Mantuvimos bastante lejos la pelota de nuestra área, sufrimos mucho la ausencia del "ruso" Maggiorano y Carmesiano, que son los dos centrales titulares.

Además se pudieron tomar revancha de lo que pasó el año pasado…
- Son partidos atípicos. Cuando jugamos el año pasado, lo tuvimos muy controlado hasta la expulsión de Maggiorano. Después, Independiente comenzó a hacer rotar la pelota e hizo la diferencia. Independiente tiene un gran equipo, sabe a lo que juega y cuenta con jugadores de mucha experiencia. Me parece que a Independiente le falta un poco de ritmo de fútbol, nosotros lo tenemos, ya que venimos de jugar el Argentino.

¿Qué análisis hacés de esta Zona B?
- Es una zona durísima, nos va a costar mucho clasificar. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último. La idea es clasificar con cierta tranquilidad, somos consientes de que no será fácil. Se nos viene una seguidilla de partidos muy duros, a pesar de que tenemos un buen equipo no será sencillo clasificar.