domingo, 19 de mayo de 2013

FOBAL (2) SIGUE DE RACHA, EL CALA (1) NO ENCUENTRA EL CAMINO



Se jugó la 4ta fecha de la liga regional y Fútbol Club venció en Henderson a Calaveras que no encuentra el rumbo y continúa hundido en la tabla. Fue 2 a 1 a causa de los goles de Mancisidor (foto) y Espiñeira para los rojiverdes y de Nico Lucero, autor del descuento para los pehuajenses.
Siempre en la previa todos los equipos quieren y deben ganar, pero en este caso era notorio en ambos protagonistas. Por su lado Fobal jugaba su 3er partido como local en 4 presentaciones y la derrota en esta fecha hubiera dejado un balance más que negativo. En tanto que Cala se armo para pelear el torneo y otro tropezón dejaría preocupaciones serias a poco del comienzo.
Los dirigidos por Loza se adueñaron de la pelota los primeros minutos y con autoridad dejaron en claro quién era el local en la tarde hendersonense. El buen 1er tiempo del mediocampo rojiverde, mas la latente peligrosidad de Iriarte, fueron demasiado para un desconocido Calaveras. Así fue que por la vía mas explotada por Fobal, luego de un centro de Mauro Pérez, Mariano Fernández entro solo por detrás de todos y la cabeceo bombeado por encima de Odriozola que solo atino a mirar como Mancisidor sin oponentes la empujo en la raya para abrir el marcador. La cara, los enojos y los movimientos desaprobatorios de Rubén Landaburu dejaban a las claras como estaba jugando su equipo. Nada de lo planeado salía, Martínez y Coronel lejos de su nivel no podían expresar el futbol que acostumbran demostrar. Sánchez siempre de espaldas al arco sin espacios asfixiado por la presión rojiverde. Urquiza aislado entre los centrales y reiterándose en posiciones adelantadas. Así fue Cala todo el primer tiempo.
A pocos minutos de la apertura, Facundo Iriarte enhebro una destacada jugada por izquierda que culmino con un distinguido pase atrás en un lugar donde los goleadores de raza jamás aprecian. No lo hizo él, pero valió mucho ya que Espiñeira quedo solo ante el arco desguarnecido y con suprema tranquilidad concreto el 2do para sellar una ventaja clara y justificada en el 1er tiempo.
Basado en el amor propio y el corazón sobre el buen futbol, Calaveras salió al complemento con otra actitud en busca de cambiar su imagen y el resultado adverso. Nicolás Lucero renovó el aire ofensivo y se convirtió en el mejor jugador de la visita. A los 3 minutos tras una floja respuesta del debutante Arroyo en el arco rojiverde, Lucero aprovecho el rebote y le dio vida a Calaveras de cara al resto del partido.
De ahí en adelante una película mil veces vista, Calaveras en busca del empate arriesgando lo inevitable en zona defensiva, y Futbol Club refugiado atrás a la espera de una contra letal para sentenciar el resultado. Pero ninguna de las 2 estrategias dio sus frutos, ya que ambos no lograron alterar el 2 a 1 final.
Luego del pitazo final de Ferreira, Calaveras lo podría haber empatado como también perdido por mas diferencia, pero su entrenador se fue  preocupado no solo por la escasa cosecha de puntos sino además por la opaca actuación colectiva de un equipo que por los actores distinguidos que posee debería ser muy superior. En tanto Loza tendrá una semana tranquila al ver el balance positivo luego de perder en el debut, ganarle a Boca y Calaveras y empatar ante el clásico rival que ponen a Futbol Club entre los primeros de la zona.
ANDRES AVILA. 90 MINUTOS. FM AMANECER.
FOTO: DANIEL VALUSEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.