domingo, 26 de mayo de 2013

DEPORTIVO Y SAN MARTIN - EMPATE Y NADA MAS


La expectativa fue mas de lo que brindaron Deportivo y San Martín, puntero e invicto y el segundo en la Zona B, brindaron un partido para el olvido, y defraudaron a la muy buena cantidad de público que se llegó hasta el Garre. A pesar de la igualdad en cero, ambos conservan la posición en la tabla con la que arrancaron cuando se inició esta fecha. En el partido, se fueron expulsados en la parte final, Marcelo Locastro por San Martín y Tomas Arive en el final del encuentro. El cero final, reflejó lo dado por ambos equipos, en un partido de tono chato y casi sin llegadas a los arcos.-

Dos equipos que se conocían mucho antes de este partido, se habían enfrentado en cuatro ocasiones en lo que iba del año, en lo que fue el TDI, y todos presumíamos un partido cargado de emociones, con juego asociado, con mucho vértigo y muchas llegadas a los arcos, pero nada de esto paso. Poco juego, los generadores que nunca aparecían, y el juego que se instalaba en la parte media, mucha imprecisión, mucha marca, y los circuitos de juego, eran una ausencia cada vez mas notoria. Tanto Deportivo como San Martín, buscaban y querían adueñarse la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos prevalecía en ser el dueño absoluto de ese sector clave de la cancha. Los hermanos Collado, con Arive, nunca encontraban como poder armar juego desde sus pies, San Martín no era menos, porque ni Tolosa, ni Soria ni Mansilla, estaban precisos, y así estaba el encuentro, desorden, equivocaciones, y mucho recaudo, a medida que pasaban los minutos, se apoderaban del partido. Fue Deportivo, quien a los dieciséis minutos, tuvo dos en una, cuando Ferracci, le entro por dos veces, pero el remate salió lejos del caño derecho de Gebruers. San Martín contesto, después de cuatro minutos, cuando Mansilla, pudo desprenderse de su marca por el carril izquierdo, y puso una bola hacia el primer palo, y Locastro, se anticipo a los marcadores, puso la punta, y Allegas, en gran reacción, se quedo con la pelota. Deportivo encontraba un hueco a espaldas de Ferreira y Nuñez, y por ese carril siempre subía Damian Martínez, pero a pesar de las escaladas del capitán “Azul”, nunca terminaba bien la jugada final. La visita, contesto antes de la media hora, después de una contra, cuando Locastro gano por la izquierda, y puso un pase hacia la derecha para Fernández, y Carmisiano, con el afán de rechazar, casi termino metiendo la bola, contra su propio marco. A los treinta y cinco minutos, Tolosa metió un pelotazo de la mitad de la cancha, y Locastro le gano la posesión a Guagliarello, y cuando tenía para definir, Allegas, lo anticipo, y se quedo con la pelota. Antes del final, Guagliarello gano en lo alto, después de un tiro de esquina de Arive desde la derecha, y la pelota quedo en manos de Gebruers.
La parte final parecía que cambiaría pero nada de eso ocurriría, porque Deportivo y San Martín en los primeros minutos intentaron, quisieron, pero se quedaron en el intento. Los primeros cinco minutos, le pusieron ritmo y dinámica, solo fue ese lapso de juego, porque el partido cambiaría su rumbo a los diez minutos, porque Locastro, que ya estaba amonestado, tumbo a Arive en la parte media, sobre el sector derecho, y Berrutti, le mostró el acrílico rojo y lo mando a las duchas. San Martín tuvo que cambiar el libreto, y espero porque lo que hiciera Deportivo, Mendizabal cambio la dupla de atacantes, se vinieron Alfonso y Peredo, por Ferracci y Martínez, y busco darle mas aire a la faz ofensiva, que nunca encontraría, San Martín a medida que pasaban los minutos, se cerro bien atrás, con cuatro defensores, con cuatro volantes, y solo la astucia de Fernández en ofensiva, pero Deportivo empezó a inclinar la cancha, pero nunca encontró como poder abrir a la aguerrida línea de cuatro que armaba el “Santo”. Se vino Castillo por Matías Collado y Chaparro por Fernández, pero todo siguió como en el transcurso de todo el partido, con Deportivo que hacía todo lento, y que nunca explotaba los extremos, buscaba alguna individualidad, y todo por el medio, a medida que los minutos transcurrían, la figura de Recavarren se agigantaba en la defensa del “Parque”, que le cortaba los circuitos de juego, y cuando Deportivo, intentaba en campo visitante, le cerraba los espacios, y Deportivo eran un manto de incertidumbre y de escasas ideas, que se desinflaban de tres cuartos de cancha hacia delante. Los minutos pasaron, y Deportivo chocaba y chocaba contra la trinchera de jugadores “Santos”, que se aferraban al empate, solo para el final, Arive, que estaba amonestado, barrió a Tolosa en el plato central, cuando San Martín salía para una contra, y el volante tuvo que dejar el campo de juego. La desprolijidad, el desorden, mas la imprecisión se apoderaron del partido, y tanto Deportivo como San Martín, deberán mejorar en muchos aspectos, sobre todo en su andamiaje, que hoy, dejaron mucho mas dudas que certezas.
PR