lunes, 20 de mayo de 2013

BULL DOG Y UN MERECIDO TRIUNFO



      

La cancha “Margarita Arrese” del Club Atlético Boca Juniors, fue testigo de una nueva fecha del Torneo Liguista, cuando en la tarde de ayer se enfrentaron Boca y Bull Dog; siendo la visita quien se llevaría  los tres puntos, tras derrotar por dos tantos contra cero a los “Xeneizes” pehuajenses.
            El equipo local salía a la cancha con Gortari; Alcaraz; Bazán; Pereyra; Vicino; Herrero; Perez; Geralde; Lizaraso; Mecadán Sergio y Mecadán Bruno. Mientras que la visita paraba en el terreno de juego a Ramírez; Cappovila; Dellaser; Mattioli; Sena; De Garate; Del Pian; Sánchez; Tavares; Gómez y Barni.
            Pasadas las 15:30 daba comienzo el partido, que al principio era parejo, de ida y vuelta y por momentos un poco trabado en el mediocampo. Algunas jugadas para Boca, otras para Bull Dog, pero ninguna de peligro para el arco adversario.
            Boca era un poco más hasta la primera media hora de juego, ya que Bull Dog lo dejaba venir para estudiarlo y luego ir de contra. Desde los 30 hasta que finalizaría el primer tiempo, fue casi todo dominio de la visita.
            Allá por los 32´, Carlos Tavares dentro del área grande da un pase para atrás que es interceptado por Juan Sena que dispara por arriba del travesaño.
            A los 43 minutos, una guapeada de Daniel Sánchez dejando a un par de adversarios en el camino, pintaba para una jugada clara de gol, pero el disparo se iría muy desviado del arco defendido por Juan Gortari.
            Ya metidos en el complemento, empezaría todo similar a como terminaban los primeros 45 minutos. Más decidido Bull Dog, un Boca muy paciente y casi sin ideas de ir en busca de abrir el marcador.
            Tras varias jugadas pero que no generaban peligro en favor de la visita, o que encontraban bien parado a Gortari, seria recién allá por los 28 minutos que tendría una Boca. Un córner ejecutado por Jesús Vicente desde la derecha, que pasa por toda el área y ningún “xeneize” puede desviar la pelota con destino de gol.
            Cuatro minutos más tarde (32), llegaría la primera emoción de la tarde. Un tiro libre en favor de los dirigidos por Nicolás Luna (Bull Dog), que es ejecutado de manera brillante desde los pies de Damián Del Pian y la pelota se mete por detrás del guardavalla local.
            Pareció un golpe de agua fría para Boca que no hacía mucho y que dejaba venir demasiado a Bull Dog que se paraba de contra y empezaba a dañar con mayor intensidad a la defensa local.
            Los locales intentaban, pero iban sin ideas, no podían reaccionar del golpe que causo la apertura del marcador en su contra. A los 35 y 37, dos disparos (el primero por medio de Bruno Mecadán y el segundo por Martin Vicino) que no generarían ningún tipo de problema e iban dirigidos a las manos de Néstor Ramírez.
            Cuando todo parecía morir en el uno a cero, una jugada por derecha en favor de Bull Dog, y tras un rebote, es Juan Sena que concreta lo que sería el dos a cero final en favor de los de Daireaux, que tuvieron una chance mas ya en tiempo adicionado pero por una buena respuesta de Juan Gortari no podían convertir el tercero.
            Una nueva victoria para los dirigidos por Nicolás Luna, la segunda consecutiva y muy merecida por cierto, ya que fueron los que estuvieron mejor parados en la cancha, ordenados desde el fondo y con un juego colectivo interesante por momentos.
            En cuanto a la próxima fecha, Boca viajará a Mones Cazón para enfrentarse a Independiente; mientras que Bull Dog será local frente a Futbol Club de Henderson.

2 comentarios:

  1. ANDATE BULNES ,PEOR NO SE PUEDE JUGAR

    ResponderEliminar
  2. el único que puede hacer jugar a algo a esos jugadores es un tal mandrake...y no sé

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.