martes, 14 de mayo de 2013

SER FUTBOLISTA, UNA ENSEÑANZA DE BARRIO

El Día del Futbolista Argentino se celebraba el 14 de mayo en recordación de un gol del jugador Ernesto Grillo de la Selección Argentina que le convirtió al representativo inglés en un partido disputado en la cancha de River Plate en 1953, y cuyo resultado fue favorable a la escuadra local por tres tantos a uno.
Con ese gol, Grillo fue proyectado de manera directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino. Y gracias a esa hazaña se estableció en la República Argentina el Día del Futbolista.
Por eso es que hoy 14 de mayo se festeja el día del "Futbolista", una enseñanza de barrio. Esa mística sensación de salir del vestuario con el corazón zapateando y transpirando frío. Ese efecto o sobresalto de habilitar al compañero que entra solito al área. El bullicio de las hinchadas, el pitazo inicial. Los goles encontrados o creados con la imaginación, soñados e increíbles.
Todo eso es magia y va desde los infantiles hasta los veteranos, los rentados, los aficionados, los que despuntan el vicio de vez en cuando en la canchita de tierra o el gimnasio del club, y los retirados; los portadores de una buena pancita que no es más que la gloria de los años. Sin dudas es una profesión de barrio. ¡Feliz día a quienes aman de verdad a la redonda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.