lunes, 6 de mayo de 2013

TRABAJADO TRIUNFO DE LA JUVE EN URDAMPILLETA



Este domingo se jugó la 2da fecha del torneo regional, y ante una aceptable concurrencia, Juventud logro un trabajado triunfo en su visita al Paisa. Con 2 goles de Alexis Rodríguez sobre el final de ambos tiempos obtuvo su primer triunfo y levantó cabeza en la semana previa al partido más esperado.
   Atlético reitero la presencia de jugadores del club de notable juventud (la mayoría no pasan los 20 años) y le impuso respeto y sacrificio a un Juventud que contó con varios refuerzos de calidad que lo vistieron de favorito en la previa.

  El comienzo mostró a un Atlético volcado en ataque con la intención de sorprender a propios y extraños. A Juventud le costó meterse en juego, pero de a poco de la mano de Rendani, Bernard y Rodríguez comenzó a manejar los tiempos para generar peligro al arco local. Un buen primer tiempo de Bernard, no así el 2do, le permitió a los dirigidos por Peredo  tener claridad en ¾ de cancha para que los albirrojos encontraran las chances.
   Atlético bien ordenado y con la gran tarea de Franco Navarro que jugó, se sacrificó y le dio lo mejor al Paisa para justificar un empate que parecía un hecho a poco del entretiempo. Pero a los 46 Bernard hizo una gran jugada y al desbordar por izquierda la puso literalmente la pelota en la cabeza al  goleador, que se elevó sobre los defensores y abrio el marcador sobre el pitazo final de Rojas.
   Los locales salieron al complemento con la obligación de salir en busca del gol, inclinaron la cancha con empuje, amor propio pero la escases de fútbol le impidieron concretar sus merecimientos. Juventud parado de contra no encontró los caminos para liquidar antes el pleito. Atlético lo justificó pero no lo empató y a 3 del final otro pelotazo para Rodríguez, que se la volvió a ingeniar solo para enfrentar al arquero y casi sin ángulo definir fuerte y arriba concretando el gol tranquilizador para la visita.
  Era 2 a 0 y la verdad que ya poco interesaba si era justo o no. Sabemos que en este deporte la justicia suele estar ausente en demasía. En el descuento Bernachia pega un golpe inexplicable en el área que genera el penal y su indiscutible expulsión. Navarro obtiene el premio a su destacada labor y concreta el descuento que de poco sirvió debido al escaso tiempo restante.
   Gano Juventud y se ilusiona de cara a su próxima visita a Fobal, pero con el saber que falta trabajo a un equipo en el cual sus piezas demuestran virtudes pero deben complementarse mejor para afianzar aspiraciones. Por su parte el Paisa se fue aplaudido y conforme ya que son todos jugadores locales de baja edad que de a poco se afianzan y juegan de igual a igual contra cualquiera.
ANDRES AVILA. 90 MINUTOS. FM AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.