lunes, 30 de septiembre de 2013

INDEPENDIENTE PERDIO SOBRE LA HORA, EN UN PARTIDO QUE TERMINO EN ESCANDALO

Nuevamente la violencia vuelve a empañar un espectáculo deportivo. Ayer por la tarde, Independiente recibió a Atlético Mones Cazón, por la tercera fecha del Petit de la Liga de Pehuajó. El resultado fue favorable para la visita, que sobre la hora, lo dio vuelta y venció 2 a 1 al “Indio”.  Enzo Ruiz anotó el único gol del local, Cristian Lobos, de penal y Mario Ramos gritaron para Atlético. Un cotejo que terminó con una batalla campal entre los jugadores de los dos equipos. Un cierre lamentable, que desnudó culpas e inoperancias.

En lo estrictamente futbolístico, hay que marcar un buen tiempo de Independiente, que logró la ventaja a los 13 minutos y que a pesar de algún sofocón manejó con jerarquía esos pasajes del juego. El complemento fue totalmente distinto, Marcelo Arbe armó dos líneas de cuatro y se desvinculó de la pelota. Le cedió el protagonismo a Atlético Mones Cazón, que sin grandes cosas inclinó la balanza a su favor. A los 36, Correa cobró un penal tras una mano de Nicolás Bazar en el área y Cristian Lobos lo cambió por gol. Sobre el cierre del partido, Mario Ramos aprovechó una gran habilitación de Santiago Bacas y puso el 2 a 1 ante la incredulidad “India”.
Escueto comentario de las acciones para ahondar en lo que sucedió sobre el final. A los 47 minutos del complemento, se generó una acción que desnaturalizó el partido. Cristian Lobos le propinó un golpe de puño en el rostro a Nicolás Mendiburu y comenzó el escándalo. Ante esa acción, la gran mayoría de los jugadores se comenzaron a agredir salvajemente. Una batalla campal, golpes de puño, patadas y toda clase de artilugio para agredir decoraban una imagen lamentable. Cuando las cosas se calmaron el árbitro expulsó a ¡dos jugadores! y las acciones siguieron. Tres minutos más de partido para una historia que ya estaba concluida.
Un párrafo aparte para la actuación del árbitro. Mario Correa no tuvo una buena tarde, no cobró un claro penal para Atlético MC en el primer tiempo y permitió que las acciones se desnaturalicen. Además, no suspendió el partido en medio de un contexto escandaloso. Lo mejor, habría sido no seguir con el encuentro. Si el colegiado se habría comprometido con lo que pasó, debería haber expulsado a muchos más futbolistas.
Terminó la primera fase del Petit, Independiente sumó un punto y se le complica el panorama. Está último en la zona 1 y a cinco unidades del segundo con tan sólo nueve puntos en juego. Un panorama difícil el de Independiente, que no depende de sí mismo para clasificar a las semifinales.  
P.L.P.
SINTESIS
Independiente 1 - Atlético MC 2

Cancha: Independiente.
Arbitro: Mario Correa (mal).

Independiente: Aranas; A. Benítez, Cascallares y Mendiburu; J. Bazar, Guevara, Gutiérrez y G. Benítez; López, E. Ruiz y Maxwell. DT: Marcelo Arbe.
Suplentes: Vallejos, Lazarte y G. Ruiz.

Atlético MC: Capovila; Lezcano, Morey, Ezequiel Cardozo y Alvarez; Mogni, Lobos, Colagioia y Emiliano Cardozo; Ramos y Vivas. DT: Javier Alducín.
Suplentes: Marido y  Martínez.

Gol PT: Enzo Ruiz (I).
Goles ST: 36´ Cristian Lobos, de penal (A) y 45´ Mario Ramos (A).

Cambios Independiente ST: 22´ N. Bazar por Guevara y 30´ V. Bazar por Gutiérrez.
Cambios Atlético MC ST: 15´ Bacas por Alvarez, 32´ Striebeck por Mogni y 40´ Debortoli por Vivas.
Expulsados ST: 48´ Nicolás Mendiburu (I) y Cristian Lobos (A).

Incidencias ST: a los 48´ en partido se detuvo por más de cinco minutos por agresiones entre los jugadores de los dos equipos, a pesar de eso, luego se retomó el juego y se completó el tiempo adicionado









25 comentarios:

  1. siempre pasa lo mismo con estos tipos,no saben perder

    ResponderEliminar
  2. IMPRESENTABLE.... y cada año sigue participando de nuestra liga (o generan importante disturbios, o cuando quedan afuera se van a participar a otra liga, como cuando se fueron a Saladillo). Señores dirigentes, tomen medidas por favor!

    ResponderEliminar
  3. el FUTBOL no es esto, muchachos de independiente. UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. si es sierto independiente no se la banca son unos mal perdedores

    ResponderEliminar
  5. En las imagenes se ve quienes tratan de agredir claramente, muchachos del tribunal a tomar medidas de oficio. esperemos un acto de grandeza de estos

    ResponderEliminar
  6. Desastreeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza lo de estos muchachos. Estuve en la cancha ayer y no podia creer de la manera en que reaccionaron. Que estan esperando para sancionarlos? Que maten a un jugador a golpes dentro de la cancha? Porque ayer tiraban patadas voladoras y hasta patearon a un jugador de atlético en el piso. Espero que el tribunal actue como todos esperamos. Tomando serias medidas del caso.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez mas!!!! Es evidente que independiente no sabe perder y encima lloran todo el torneo!!!! Solo 2 expulsados, dirigentes pidan la filmacion y actuen de oficio como corresponde!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  9. No se puede jugar sin POLICIA, la Seguridad Privada no sirve.

    ResponderEliminar
  10. expulsaron 1 de cada equipo,,una verguanza...el arbitro q miraba mientras se peleaban, las nubes...en la final con kdt pidieron videos por todos lados ,,espero q la liga y el tribunal de penas haga lo mismo porque sino va a ver kilombos todos los domingos...una verguenza...

    ResponderEliminar
  11. Soy de Bolivar y me crie en el club, la verdad que me da verguenza lo que sucedio el domingo. Pero la realidad se observa todos los fines de semana que el Indio hace de local, porque sera que siempre lleva ma gente el visitante?? Es muy simple la actual dirigencia India cree que con dinero soluciona todo, son los primeros en insultar a los jugadores de su propio club, al publico visitante a los jugadores y cuerpo tecnico visitante, constantemente dan malos ejemplos a todos los niños que que practican deporte y concurren al club. Es decir que lo que ellos plasman como dirigentes es lo que ocurre dentro del campo de juego, malos ejemplos no saben dialogar, se creen los dueño de la verdad, no saben perder, no saben empatar y cuando ganan se creen que gracias a ellos el futbol de la zona crece. Es muy triste lo que sucede y seguira sucediendo mientras esta gente siga manejando el club. Desde mi humilde lugar pido disculpas a toda la liga de Pehuajo y en especial a toda la gente de Atletico Mones Cazon y espero que la dirigencia del Club Independiente de una vez por todas pida perdon y de un ejemplo positivo de esta mal trago

    ResponderEliminar
  12. O los dirigentes se ponen los pantalones y actuan de oficio.... o esto se multiplicara por otros estadios (batalla campal = un expulsado por equipo nada mas....pues, hagamos todos lo mismo!!)

    ResponderEliminar
  13. yo estaba en la cancha acompañando a un hincha de independiente (no soy hincha de ese club aclaro),y vi cuando un jugador de mones cazon creo que era el 7, trataba de parar la pelea viniendo otro jugador de independiente de atras y pegarle una trompada sin razon.
    una verguenza lo que paso

    ResponderEliminar
  14. Al hincha de independiente, por su comentario lleno de logica y despojado de fanatismo.... aplausos y mis respetos

    ResponderEliminar
  15. Por fin los hinchas de independiente se estan dando cuenta de la clase de dirigentes que manejan el futbol!!!! Es un club muy grande y con mucha historia que estos paracaidistas que dicen ser hinchas no conocen!!!! Ellos son los unicos responsables de lo que paso el año pàsado y lo de ahora y encima les dan prensa!!!

    ResponderEliminar
  16. La realidad es que los que amamos al club, los que mamamos de pequeños el esfuerzo de otros dirigentes por tener el club que hoy se tiene, los logros deportivos del pasado y el respeto que eso genero en la zona, sabemos de la clase lamentable de dirigentes que hoy se tiene, gente que no es de Bolivar que no conoce al Club. Da mucha pena, pero esperemos que la Liga de Pehuajo sancione al club indio ( lo escribo con mucho dolor )para que de una vez por todas se pueda terminar la violencia que generan en este club y trasladan a la Liga.

    ResponderEliminar
  17. Leo los comentarios y por lo visto los violentos son los dirigentes, yo estuve en la cancha y los dirigentes trataron de apaciguar los animos en todo momento, las piñas y patadas se las pegaron entre los jugadores de los dos equipos y el que arranco fue Lobos de Atletico con un golpe sin pelota. Si no fuera por el esfuerzo de algunas personas, de 10 años atras a esta aparte, Independiente no hubiese participado en ningun campeonato de futbol. Pueden ser muy temperamentales y llevados por la pasion tienen sus errores, pero tratan de hacer lo mejor para el club.

    ResponderEliminar
  18. Seria bueno que los dirigentes sean esto, y no temperamentales, la idea es dirigir y evitar estas consecuencias. Esto no es de ahora ni tampoco el año pasado, viene ocurriendo en el club hace algún tiempo atrás desde que esta gente que no es del club se creen los dueños. Pregunten a la liga e pehuajo que pasa en las reuniones cuando van estos dirigentes, solo basta verlos en la cancha cuando insultan a todo el mundo, después cuando sucede lo del domingo quieren calmar. Por favor señores la violencia se previene y el dirigente debería dar el ejemplo

    ResponderEliminar
  19. Ayer vi el partido por tv.... que alguien me explique o que entretiempo le haga una nota al Sr. Mario Correa acerca de como pudo reanudar el encuentro, con solo un expulsado por equipo.... despues de semejante batalla campal

    ResponderEliminar
  20. Hoy escuche una entrevista que el canal local de la ciudad de Bolívar le realizo al señor presidente del club Independiente Luis Maria Huarte, antes tenia la apreciación que era el único tipo respetable de esta vergonzosa comisión directiva, pero una vez mas siento mucha pena por la institución, por la incapacidad y falta de respeto que manifestó con sus declaraciones. En ningún momento pidió disculpas a la Liga, al Club Atlético, a los que estábamos presentes, hablo de la normalidad con la que se retiro el cuerpo técnico y los jugadores de Mones Cazon, de que no esperaba sanciones y de la posibilidad de clasificar. Banalizando completamente la violencia, haciendo responsable únicamente al arbitro. Cuanto lo siento Indio querido, cuanto mal te hace esta gente que con su arrogancia, malos ejemplos y soberbia te llevan a este momento. Mis disculpas a todos los jugadores e integrantes del Club Atletico Mones Cazon.

    ResponderEliminar
  21. que disculpas va a pedir si la batahola la empezo monez cazon, lo que dijo el presidente de bolivar lo dijo el dt de monez cazon que no habia pasado nada.

    ResponderEliminar
  22. Como presidente y máxima autoridad de la institución debería haber pedido disculpas por lo sucedido, lamentablemente tanto la persona que escribió el anterior comentario como la impresentable comisión directiva del club Independiente desconocen una palabra que se escribe RESPETO o RECONOCIMIENTO: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo. A veces no tiene importancia quien comienza un conflicto, lo verdaderamente importante es saber porque comenzó y como prevenir. Pero ya es sabido que estos personajes impresentables desconocen que significa el respeto, la educación, la prevención, tolerancia, etc etc. Así que por favor, terminemos de una vez por todas con la violencia, sea física o verbal porque nos seguiremos arrepintiendo toda la vida.

    ResponderEliminar
  23. El impresentable sos vos que seguro estabas en la cancha y habras visto lo que hicieron estos tipos, sabes cuantos respetuosos y se dicen tener valores conozco y son unos sinverguenzas de guantes blancos,Por ahi estas en esa camada..

    ResponderEliminar
  24. Yo estaba en la cancha, vi lo que paso y estoy totalmente de acuerdo con el comentario en que se pide un poco de cordura, también creo que el señor presidente del club debió pedir disculpas por lo sucedido aunque haya sido el jugador de Mones Cazon el que inicio la violencia. Como presidente debe rescatar los valores y dejar de mirar para el costado, no porque peguen primero unos los de independiente deben reaccionar de esa manera. No debe justificarse la violencia desde ningún lugar.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la liga pehuajese deberia pensar en la Calidad de los equipos que deja entrar a esta liga y no en la cantidad. Ya se vio el año pasado lo que paso con independiente de bolivar en la final y este año vuelve a pasar algo parecido. Creo que esta liga tendria que dejar de ser un chiste y empezar a tomar decisiones en serio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.