lunes, 9 de septiembre de 2013

SAN MARTIN CERRO UN CLASIFICATORIO PERFECTO Y AHORA VA POR EL PETIT

Sin precedentes se disputó la última del clasificatorio con el reducido confirmado y en Henderson jugaron Fobal y San Martin un cotejo con clima de entrenamiento donde el resultado reflejo a la perfección la campaña de ambos en la LPF 2013. Con un clima perfecto y una concurrencia discreta Fútbol Club cerró una floja temporada perdiendo por goleada ante un San Martin muy superior con perfil de candidato.
Los dirigidos por el Chato Ferreira fueron dueños de inicio a fin del pleito y ganaron con autoridad por 5 a 0 ante un rival pobre y derrumbado anímicamente por la floja actuación en el torneo. Desde el pitazo de Daniel Ferreira el Prócer tomo los hilos del juego y jamás los soltó para ratificar laureles y aceitar engranajes para el reducido que lo tendrá como animador y candidato.-

Fútbol Club presentó variantes para darles rodaje a juveniles que no pudieron ni supieron jugar de igual a igual con un San Martín firme y contundente. Loza cambio piezas en el último acto pero la actuación decayó y perdió con claridad ante su gente en el cierre del año.
Fueron 5 que pudieron ser mas, si San Martin hubiera afinado la puntería en una tarde que jugó con tranquilidad y comodidad pensando en el arranque del Petit Torneo. En el primer tiempo José Videla abrió el marcador con un gol olímpico gracias a su distinguida pegada que sorprendió al juvenil López. Unos minutos después el delantero Mansilla volvió a vencer al arquero rojiverde para aumentar y poner justicia por el fútbol de ambos. A poco del entretiempo apareció el goleador Lucas Fernández y puso el 3 a 0 para cerrar 45 minutos con mucha diferencia entre un equipo y otro.
El complemento sobró, y si me apuran afirmo que el primero también, se jugó en un clima pacifico presenciando a un conjunto puntero y ambicioso frente a otro derrumbado y carente de ideas para inquietar a Gebruers. El trámite permitió el debut de jóvenes de inferiores en San Martín como Ferreira (hijo del dt) y Toledo, quien tuvo la tarde soñada donde anotó su primer gol y puso el 4to en un partido que pedía a gritos el final. El volante Holgado definió suave ante la salida de López y decretó el 5to sobre los 40 del complemento.
San Martin goleó, gustó y jugó con infinito conocimiento entre jugadores que se sienten un equipo serio, ordenado y con hambre de terminar un año largo (jugó el Argentino C) siendo protagonista basado en una idea futbolística que distingue al gran Chato Ferreira.
Por su parte Fobal culminó un año pésimo y para el olvido donde los errores deben servir para aprender y progresar si en el futuro se desea recuperar el protagonismo ganado en la temporada 2012.
ANDRES AVILA. 90 MINUTOS HENDERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.