En la vereda de enfrente quedo la Juve, equipo que había renovado ánimos e ilusiones pero no pudo ante un rival que jugó mejor y jamás los dejo reaccionar para aspirar a algún premio en los 90. En 15 minutos los pehuajenses pegaron 2 golpes que fueron suficientes para manejar gran parte del partido con la tranquilidad que da tal diferencia ante un equipo con muchos cambios y escases de ideas. A los 4 Cadorin desbordó por derecha y la puso literalmente en la cabeza de Emiliano Defelice para que el goleador concretara un lindo gol tras una buena jugada colectiva. El trámite continuó en manos de Estudiantes que a los 15 logró el 2do para generar sensación de partido liquidado. Luego de otra jugada de Cadorin y un despeje corto, Maldonado de volea y de cachetada la colocó lejos de Holgado para aumentar diferencias en el amanecer del partido.
Los dirigidos por Urquiza intentaron con amor propio llegar al descuento y por el empuje merecieron irse con algo al entretiempo. Estudiantes se dedicó a circular la redonda y administrar recursos en un partido que rápidamente se sintió ganador.
El complemento fue más parejo con un Juventud jugado a todo o nada dejando espacios para la contra peligrosa de Cadorin, Defelice y compañía. Urquiza cambio actores y le puso frescura al equipo con el ingreso de jóvenes de la 5ta campeón generando la unánime aprobación de la hinchada ante la presencia de los pibes hendersonenses.
El segundo tiempo sobró ya que los dirigidos por Iglesias aumentaron la ventaja con otro gol de Defelice tras un gran desborde de Saibene. La impronta, la velocidad y la juventud de Campitelli expusieron lo mejor en el albirrojo que descontó gracias a su juvenil delantero. Luego de un par de enganches por derecha remató cruzado y la puso por encima de Bitz que nada pudo hacer ante la justeza del disparo.
Se cumplió el tiempo y Bartolome pito el final para decretar el triunfo visitante que transcurrió en un clima pasivo por los festejos de unos que iban al petit, más la aprobación y los aplausos de los locales por ver en los 16 muchos chicos de la ciudad que aman la camiseta.
Estudiantes aprovechó para limpiar amonestados y en la última fecha buscará aceitar aun más el buen funcionamiento que desplegó en Henderson para disputar el petit siendo lo mas protagonista posible. Por otro lado Juventud deberá terminar el año viajando a la cancha del Defe para cerrar un año que comenzó de gran forma y culminó con una racha negativa que lo deja un año más sin petit torneo.
ANDRES AVILA. 90 MINUTOS HENDERSON.