lunes, 2 de septiembre de 2013

"LOS GALLEGOS Y UN DIAZ MUY FELIZ"

Ese puñado de jugadores abrazados al final del partido, marcaban la postal de la tarde, donde Empleados por segunda vez, en lo que va de su participación en los torneos de la liga pehuajense, se metía entre los ocho mejores del torneo, donde Empleados, se llevo de Pehuajó, una victoria importante, ganándole a KDT por dos tantos contra cero, casi en la parte final del partido, con dos goles de Ignacio Díaz, el goleador de la tarde y de su equipo.

EL PARTIDO.
La primera parte mostró a KDT queriendo ejercer presión y buscar la tenencia de la pelota, y a un Empleados, que trato de luchar el partido en la parte media, sin nunca descuidarse en la parte defensiva; KDT que mostró un dibujo de tres hombres en el fondo; cinco volantes y dos puntas, le costo apoderarse de la pelota, porque Empleados, con un esquema táctico de 4-4-2, no le cedió espacios, y trabo, lucho, fricciono, combatió el encuentro, y el partido entro en el terreno chato, y por momentos, tedioso para los espectadores que presenciaban las alternativas del mismo. KDT intentaba hilvanar el juego asociado, pero nunca encontraba la formula y manera, como para poder darle juego, a los hombres de ataque; Empleados, que era permisivo, y trataba de llevar peligro, con la astucia de Cuello, y las guapeadas de Díaz, que luchaba con el fondo kadetista. Los arcos por momentos parecían incansables, y tanto KDT como Empleados, no encontraban la manera de quebrar el pleito. A los quince minutos, López, ejecuto un tiro libre, que viajo por arriba del travesaño; minutos mas tarde, Cuello metió un centro al primer palo, y Díaz desvió la trayectoria del balón, y la pelota se fue cerca del hierro izquierdo de Calandria. La mas clara de esta primera parte fue para la visita, cuando a los veinticuatro minutos, Magariño recupero una pelota en el círculo medio, y puso una bola bárbara para López, que solo por el carril izquierdo, saco un zurdazo rastrero, que se metía contra el caño derecho de Calandria, que voló hacia ese costado, y mando la bola al corner. Dentro de las imprecisiones y la desprolijidad, y sobre todo, de muchos pases erróneos, KDT, llego recién a los veintiocho minutos, cuando Hidalgo, hizo una buena jugada por la izquierda, y cuando piso el área, saco un derechazo, que reboto en Ducasse, para que la pelota se perdiera en el tiro de esquina. El partido no cambiaba, y deambulaba todo por el sector medio; a los treinta y un minutos, Cuello ejecuto un tiro libre desde la izquierda, y la pelota se cerro de golpe, y paso cerca del ángulo izquierdo. Poco y nada, quedaría para el final de la parte inicial, y el empate parcial, reflejaba lo echo por ambos equipos.
La tónica del complemento no vario en nada, porque tanto KDT como Empleados, fueron timoratos desde se juego, y el partido siguió el mismo camino de la parte inicial; KDT no encontraba la pelota en la parte media, y Empleados, parecía estar conforme con el empate, y buscaba ser punzante desde alguna contra o algún tiro libre; a los nueve minutos, Hidalgo desbordo por el andarivel derecho, y metió el centro perfecto entre los dos centrales, que por primera vez en la tarde, tanto Ducasse como Salvan, fallaron, y Canevari, solo y sin marca, remato débil, y perdió una inmejorable ocasión, para abrir la historia. Chato, impreciso, y con escasas llegadas a los arcos, el partido entraba en un pozo, y daba la impresión, que costaría mucho, poder revertir y cambiar el juego, que ambos proponían. A los veintiocho minutos, Magariño recupero rápido, en campo de KDT, habilito a Díaz, y este de primera, puso un pase exacto a Cuello, que entrando por la izquierda, saco un zapatazo contra el ángulo izquierdo, que Calandria, en forma fantástica, mando al corner.

Jugábamos treinta y cuatro minutos, cuando Cuello, hizo una gran jugada por banda derecha, y metió un centro mortífero al corazón del área, y Díaz, entrando, no tuvo piedad, y mando la bocha al fondo del arco, para el delirio total de todo Empleados; KDT pareció no reaccionar, y Empleados se lo hizo sentir, tres minutos mas tarde, Cuello otra vez desde la derecha, después de un tiro de esquina, metió una pelota rastrera, y Díaz, otra vez, donde tienen que estar los goleadores, de zurda, le cambio la trayectoria a la bola, y puso las cosas dos a cero, para un Empleados, que en tres minutos, sentencio el partido y su boleto al petit torneo. Solo quedaría para el final, un disparo de López, sobre la izquierda, y la bola, paso cerca del caño izquierdo de Calandria. Final para una victoria de Empleados, que fue practico y efectivo, y que festejo a mas no poder, su pasaje a petit en el bajo kadetista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.