lunes, 30 de septiembre de 2013

UN ESTUDIANTES CERTERO, SE ADUEÑO DE LA ZONA 2

Estudiantes fue efectivo, certero, y sobre todo aprovechó su posibilidad, para ganarle a San Martín por la mínima diferencia, y así, arrebatarle la punta de la zona 2, en un partido que se jugó ante una gran cantidad de público. Maximiliano Rivas en la etapa inicial, marcó el único tanto del partido jugado en el 21 de setiembre.

La primera etapa fue desde el vamos muy cortada, mucha marca, poco juego, mucho enriedo, Estudiantes intentaba desde el juego de Rivas y Piñero, para poder gestar juego en la parte media, y poder alimentar a sus hombres de arriba, San Martín buscaba soltar a los volantes extremos, pero solo el intento, era lo que pasaba en la visita; Rivas a los tres minutos de tiro libre, intento, pero Gebruers, atrapó la pelota sin problemas; San Martín contestaría cuatro minutos mas tarde, cuando Videla, se pudo soltar y ganarle las espaldas a los volantes “albinegros”, y habilitó de manera perfecta a Fernández, que entrando por la franja derecha, a espaldas de la última línea, definió al primer hierro de Martínez, que en gran forma, mando la bocha al tiro de esquina. Desde ahí, el juego era deslucido, desordenado, disputado, luchado, la pelota frecuentaba en el sector medio, los espacios se achicaban, y el partido era chato. Cuando la historia parecía complicada, sobre todo, los arcos, parecían inalcanzables, llegó una rápida jugada de Estudiantes, para abrir el pleito, Tom recuperó una pelota en campo de Estudiantes, descargó de primera para Cadorin, que le ganó el andarivel derecho a Blanco, y puso una pelota justa, para la entrada de Rivas, que pisando la media luna del área, sacó un zurdazo, seco, contra el caño izquierdo de Gebruers, para poner la pelota lejos del alcance del arquero, y así, poner en ventaja a Estudiantes. Los de Iglesias ganaron en confianza, y encontraron una grieta importante en el carril de Mansilla y Blanco, por ese lado, tanto Cadorin como Piñero, hacían la diferencia, y llevan el partido a ese costado. La primera duda llegaría de un agarrón de Javier Amoroso a Locastro, que Genovart dejó seguir, ante la protesta visitante. Mucha adrenalina, mucha pierna fuerte, demasiada intensidad, eran los ingredientes mas frecuentes de un partido, que a medida que pasaban los minutos, se calentaba en todos los sectores de la cancha. San Martín que no encontraba el recurso como para torcer la historia, tendría una posibilidad clara a los treinta y ocho minutos, cuando después de una pelota aérea en el área de Estudiantes, Borio, hizo una fantástica Chilena, al borde del área grande, y la pelota terminó dando en el guante derecho de Martínez, y se estrelló en el travesaño, cuando se iba la primera parte, Estudiantes salió rápido de contra, Esper le ganó en velocidad al fondo visitante por el costado izquierdo, y tocó para el medio, donde Rivas, como venía, hizo lucir a Gebruers, que mandó la pelota hacia un costado.

El complemento no varió de lo que habían sido los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, porque Estudiantes buscó controlar el partido y le cedió terreno a San Martín, que empezó a poseer mas la tenencia de la pelota, pero con escasas ideas en los últimos metros, sobre todo, desde tres cuartos hacia delante. El “Chato” Ferreira apostó por Manzo en lugar de Blanco, para darle salida con el lateral, pero poco influyó; a los ocho minutos, Esper se junto con Piñero por la banda derecha, y el delantero puso un centro al segundo palo, que encontró a Cristaldo, solo y sin marca, para que este, mandara la pelota por arriba, con un cabezazo. El encuentro siguió el camino de la fricción, poco juego asociado, y entró en un embudo, hondo y profundo. Se vino Tolosa por Spianamonte, pero todo siguió como al principio, Estudiantes luchaba y peleaba en la parte media, y apretaba y cortaba, los pocos circuitos de juego, que podían elaborar los hombres “Santos”. Para colmo de males, a los veintiséis minutos, Fernández entró fuerte contra Gamaleri, y el delantero, después de que el partido estuvo demorado unos minutos, encontró la tarjeta roja para el delantero del “parque”. Estudiantes con un hombre de mas, quiso e intentó jugar con la pelota lejos de Martínez, pero con la misma postura, apretar de cerca a los hombres de San Martín, y buscar el momento exacto, para la estocada final, mediante una contra. La visita, intentaba desde algún arresto individual, pero carecía de ideas, no era claro, y se le iba el partido. Estudiantes tuvo esa posibilidad de sellar el pleito, pero no lo hizo, a los treinta y ocho minutos, Piñero ganó por el carril derecho, y cuando las opciones eran varias, quiso descargar para el medio, cuando estaba cara a cara con Gebruers, llegó la recuperación de Recavarren, que mandó la pelota al corner. Dos minutos pasaron, para que Tolosa, ejecutara un tiro libre con rosca desde la derecha, que Martínez, mando al tiro de esquina. San Martín en los minutos finales fue, con mas amor propio que juego claro, para espera el pitazo final de Genovart, lo que sería la primera victoria de Estudiantes en el petit, que nada mas ni nada menos, lo lleva a lo mas alto de la tabla en su zona.

3 comentarios:

  1. yo fui a la cancha no soy de ninguno de los dos pero san martin, al cual vi varios partidos y me gusta como juega se olvido de jugar para dedicarse a pegar demasiado. La patada de spianamonte al rubio en el primero (una tijera d atras era bordo), patadas del que entro en el segundo de 3, de ferreira, mansilla (trompada a amoroso sin pelota), de nuñez, ademas de los gritos del chato diciendole al 13 que lo parta al delantero. Dejense de joder muchachos, guapo es el que gambetea a pesar de las patadas como el chavo collado, pero no se es guapo por querer pegar, dediquense a jugar. Y antes de quejarse del referi tendrian que mirar cada uno lo que hace en practica, ni una jugada de tiro libre, ni un achique, nada de nada, dale para arriba y arreglate, y las declaraciones del chato en la radio diciendo que no habla de los referis pero que los robaron solo sirven para cargarle la culpa a otro de lo que su equipo no hace, lo mismo que hizo estu la semana pasada, como si fueran una joyita a la hora de entrenar

    ResponderEliminar
  2. le pegaron a los nenes jajaj tienen 30 años cada uno

    ResponderEliminar
  3. asi estan las cosas, yo hablo de que en lugar de jugar se dedicaron algunos a pegar, que tiene que ver si tienen 30 como amoroso o son mas chicos como los otros, perdieron por perder la linea, pegar en lugar de jugar, jugando san martin es muy superior

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.