domingo, 8 de julio de 2012

SAN MARTIN 3 - UNION 0 // "EL SANTO DESPERTO EN EL MOMENTO INDICADO"

El nuevo Isidro Pujol fue testigo de la contundente victoria de los locales.
San Martín, necesitado urgente de una victoria para no empezar a despedirse de la clasificación al petit, recibía a Union de Curarú, que venía en racha positiva metidito en la lucha por un lugar entre los mejores ocho.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con pocas intervenciones de los porteros, falta de claridad y exceso de juego aéreo era el primer cuarto de hora. La visita fue el primero en avisar con Martin, rematando de afuera, pero se iba apenas unos metros del palo izquierdo de Gebruers.
Soria era el encargado de manejar la salida del santo, conectando con Bernard, para trepar en campo contrario.
En la visita, jugadores en posiciones no habituales, Frankenberger de delantero, Tempesta una especie de enlace, mostraban que es un equipo que no logra armarse y quedó plasmado en la cancha.
Camino a los 20', Cosentino hacia revolcar a Gentili, el centro de Quevedo, mal rechazo de Villagra, le queda al capitán sanmartiniano, rematando abajo del palo izquierdo, pero el guante del "coco" evitaba el grito de gol.
No tardaría en contestar Union, salida de contra rápida, pase en profundidad para Martin, entrando al área grande, engancha dejando en el camino a su marca, bombazo al palo derecho de Gebruers que evitó la caída de su portería.
San Martin complicaba con la pelota cruzada, pero no estaban finos para definir. De un corner, Herrero casi convierte en su propio arco, intento de rechazo que pegó en el travesaño.
Partido de trámite parejo, ausencia de juego colectivo, los locales mejor, aprovechando los espacios que dejaban los volantes de Union buscaban abrir el marcador, pero faltaba claridad en los últimos metros.
Apertura que llegaría a los 30', Ferraci entrando al área es derribado por Gutierrez, Adolfo Cos,de pauperrimo arbitraje, decretó la pena máxima. Soria, definiendo a lo Zidane, pica el penal cuando Gentili iba al palo izquierdo, poniendo el 1-0 parcial.
Después del gol, el santo tuvo la posesión del balón, ordenado en la defensa con la experiencia de Cosentino y en el medio con Soria, se iban al descanso gananciosos.
El complemento, mostraría a un Union decidido a buscar el empate, ya con tres en el fondo, Cimino por Herrero, sumando gente al ataque.
La visita con muchos errores en el fondo, un desconocido Villagra, bajo nivel de sus volantes, cometian errores que minutos mas tardes iban a sufrir con el aumento del marcador. Gutierrez era quien tomaba la posta en Union, pero nadie se acercaba, terminando la jugada en un pelotazo.
Los locales esperaban, descansaba en los pies de Chaparro, Soria, Bernard, esperando aprovechar los espacios. La propuesta de los de Aguirre era mediante pelotas paradas, que eran controladas por los defensas.
Los locales aprovecharian de un Unión desconocido, 24' pelotazo entre los defensores, habilitando a Ferraci que no hizo mas que entrar al área grande, cara a cara con Gentili, remata cruzado al palo derecho, decretando el 2-0.
Partido mas que controlado, mas cerca del tercero de San Martin, que del descuento albo.
Llegarían las incidencias, 37' Soria recibe un golpe de Sánchez, la decisión de Cos, fue expulsar a los dos.
Gutierrez hacía lucir a Gebruers, ejecutando un tiro libre en la puerta del área, en dirección al palo derecho.
La historia se cerraría a los 40', el cambio de frente de Bernard para Holgado, deja en el camino a Gutierrez y habilita entre lineas a Bernard, entrando solo al área por detrás de los defensores, y ante la salida de Gentili, una vaselina de su bota derecha decretando el 3-0 final.
Quevedo tuvo para aumentar pero su remate se fue desviado.
Contundente victoria del santo para mantener viva la ilusión de meterse entre los ocho, en una zona para el infarto, no dejó buena imagen Union, si bien está en el lote de arriba, deberá mejorar y mucho.-
N.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.