lunes, 16 de julio de 2012

JUVENTUD 2 - PROGRESO 1 // "NO SOLO MERECIO, ESTA VEZ TAMBIEN GANO"


Tras la peor racha de la historia, Juventud desplegó mejor juego que Progreso y lo derrotó con justicia para obtener los primeros puntos de un año para el olvido. Los albirrojos  basados en el orden defensivo y en la buena tarde de Alexis Rodríguez ganaron 2 a 1 y le dieron la primera alegría a su gente en la temporada 2012.

Desde el pitazo inicial de Carinci, Juventud se adueñó del terreno y la pelota y de a poco fue construyendo su primer éxito deportivo ante un rival débil que en ningún momento justificó sus aspiraciones ni su cosecha de puntos en la liga. Vale destacar la solida tarde de Montesino y de la defensa que solo falló en el centro que terminó en el empate de Frediani. También el orden del los volantes y la prolija y criteriosa zurda de Degarate que sigue siendo de lo mejor en la Juve.
A los 9 minutos llegó el golazo de Rodríguez que luego de un par de amagues en el corazón del área venció con un certero remate al arquero visitante para desatar la alegría de todos los hinchas locales. El trámite de la primera parte siempre estuvo en manos de Juventud, que sin brillar manejo los hilos y se fue al descanso con la tranquilidad de tener el encuentro controlado.
Los primeros instantes del complemento fueron para Progreso que con su cambio de actitud sorprendieron a Juventud hasta generar la jugada del empate. A solo 3 minutos después del entretiempo el enganche Gómez, puso un centro en la cabeza de Frediani que sin oposición concretó el gol para llenar de injusticia la tarde futbolera en el Demetrio Hernández.
Todo lo bueno que había expresado Juventud parecía derrumbarse sin preámbulos y renacían los fantasmas  de varios partidos en los cuales mereció algo pero terminó vacio en el final. Pasaron esos minutos de angustia y de a poco se empezó a ver otra vez a los locales con más intenciones de ganar el partido. Progreso sumergido en carencias colectivas con la sensación de no tener armas para vencer al rival más golpeado de la liga.
Al promediar el complemento Alexis Rodríguez, de gran actuación, ejecutó una falta cerca del área y tras el rebote en el arquero, Ignacio Degarate convirtió el segundo gol para devolverle la justicia al marcador. Por las protestas, Gómez el mejor de Progreso, se fue expulsado y con él las pocas ideas futbolísticas expresadas por los visitantes. Minutos después la visita perdió otro jugador por juego brusco y se terminaron las escasas ilusiones de empatar sobre el final.
Juventud tuvo 2 mano a mano de Guitlein que expuso su inexperiencia ofensiva y no pudo vencer los achiques del arquero Germán Pérez. La diferencia debió ser mayor para tener un final más tranquilo en la primera victoria del año. Los locales festejaron el primer éxito dejando en claro lo que ha sufrido este grupo y la unión que jamás se perdió pese a los pésimos resultados. Por el lado de Progreso el saldo quedó en rojo, no solo por la mala tarde, sino también por los notables cambios que deberá realizar para concretar las pocas chances que le quedaron luego de la derrota en Henderson.
Andrés Avila - 90' Fm Amanecer Henderson  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.