domingo, 29 de julio de 2012

DEPORTIVO GANO, GUSTO Y SE METE AL PETIT TORNEO


El Esteban Garre fue testigo de una victoria clave del último campeón para entrar al Petit 2012.
Deportivo Argentino se hizo fuerte frente a Atlético Maderense, que venia de ganarle a Futbol Club, en un partido clave en vista de la clasificación.
Pese a la victoria, el equipo de Mendizabal no está clasificado, pero dejo una buena imagen a lo largo del partido.

Dos equipos decididos a jugar, daban la pauta de un atractivo encuentro.
A penas iniciado el cotejo, "depo" se hizo cargo de la posesión del balón y empezaba a ganarle el mediocampo a Maderense. El doble cinco, Arive-Galarreta, impedían que Salinas agarre el balón.
Los locales, aprovechando las espaldas de Jubete, por la banda izquierda con la subida de Damián Martínez y la movilidad del "chavo" llevaron peligro sobre el arco de Odriozola; centro para Leo Martínez, mandándola por arriba a los 4'. Jugada siguiente, el menor de los Collado, remata desviado a los 6'.
Maderense no lograba armarse en el medio, dejando espacios y tiempo para que los volantes del equipo azul manejaran el partido.
El error en la salida en el medio de Deportivo, Leiva recupera, habilitando a Salinas, a la altura de la medialuna del área grande, remata por arriba del travesaño de Diaz a los 7'.
Collado, Arive, Zamorano, trepaban en campo adversario, pero carentes de profundidad para abrir el marcador.
La ansiedad de tener la pelota y manejarla a un toque, por momentos la regalaban, permitiendo a la visita, generar un acción de riesgo, pero no inquietaron a Díaz.
De tanto tener el control del juego, el gol llegaría a través de una contra rápida, una mala ejecución de una pelota parada, la visita quedo mal parada, el despeje habilita a Peredo, escapa por la banda derecha, dejando a su marca en el camino, ingresando al área, manda el centro para la llegada de Andrés Collado, remate defectuoso, y rebote capturado por Peredo, enviando al fondo de la red el balón decretando el 1-0 parcial a los 23'. Merecida ventaja, era superior en cuanto al juego.
Aquí, los mejores momentos del campeón, juego colectivo, triangulación, pero falto de claridad y un Odriozola que se agrandaba debajo de los tres palos.
Maderense, perdía el medio, Salinas lejos de la zona de peligro, permitía el avance del local.
Leo Martínez, jugada individual entre dos defensores, remata y el portero despeja lo que era el segundo a los 32'
Depo que iba, falta en el vértice izquierdo del área grande y Collado hacia revolcar a Odriozola, volando al palo izquierdo, el tiro libre que buscaba destino de red.
El conjunto de Fernández no salía de la cueva, triangulación Arive, Collado, Martínez, este último centro que controló Odriozola.
Estaba mas cerca del segundo el local que del empate la visita. Pared Collado, Arive, remate y Odriozola evitaba nuevamente la caída a lodo 38'. No despertaba la visita y el local quería aumentar la ventaja para irse al descanso.
La última del primer tiempo iba a hacer para Deportivo, pase en profundidad de Arive para Leo Martínez, Odriozola erra al salir, le queda al delantero, pero su remate daba en el poste a los 43'.
Al descanso victorioso y amplio dominador el equipo de Mendizabal.
El complemento no seria mas de lo mismo, un Deportivo dueño del balón, avisaba a los 5', pase para Leo Martínez, entrando solo remata cruzado, pega en Barraza y Odriozola controló.
Casimiro metía cambios posicionales, pero no lograba hacerse dueño del balón, Galarreta hombre clave en la recuperación, y la solidez de Maggiorano, impedían los avances del verde.
Inquieto Collado, habilitación para Arive, pero el remate pasaba cerca del palo derecho a los 15'. Trepaba en campo rival, usando las bandas y cambiando de frente, para inquietar a Odriozola, remate de Collado, pasaba cerca a los 16'. 
Los minutos pasaban, el local controlaba el partido, Pablo García pasaba de volante central, dando un poco mas de orden, pero no vencían al medio azul.
Deportivo merecía el segundo, pero fallaba en los metros finales. Hasta que apareció Collado, jugada individual, dejando hombres en el camino, entrando al área grande, cara a cara con Odriozola, toque suave por arriba del portero, decretando el 2-0 a los 30'.
Golpe duro para los de Casimiro, pero reflejo del partido.
Buscaba liquidarlo el local, jugada colectiva, Matías Collado con Zamorano, pero Gómez la mandaba al córner a los 31'. 
Cambios en ambos para darle aire fresco. Nuevamente Odriozola, le negaba el gol al "depo", está vez a Damián Martínez, el cambio de frente para el capitán, entrando al área, engancha, remate enviado al córner por el portero a los 38'.
Al no aprovechar las situaciones de gol, Deportivo terminaría sufriendo, Pablo Garcia trepa en campo azul tras un error en la salida, abre para Vera, juega para Salinas, pase en profundidad a posición del 9, entrando solo Pablo García, definiendo al palo Izquierdo de Díaz, poniendo el 2-1 a los 41'.
El descuento no alcanzó para ir en búsqueda del empate.
Deportivo ganó, gustó, pero deberá trabajar en lo ofensivo para no terminar sufriendo, Maderense no supo ratificar lo hecho la fecha pasada, ambos a un paso del Petit Torneo.
N. S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.