lunes, 23 de julio de 2012

CALAVERAS 0 - UNION 0 // "UN EMPATE QUE TE PUEDE DEJAR AFUERA"

Las chances de clasificar entre los 8 al PETIT cada vez son menos, algunos ya piensan en el 2013 y otros mantienen la ilusión, dependiendo de si mismo.
El 7 de abril, era el escenario de la tarde primaveral, Calaveras, sin chances, recibía a Union de Curarú, obligado a no dejar puntos en el camino.
Rivales directos del " albo" se enfrentaban, por ende, era inmejorable la oportunidad de descontar puntos.
Un partido para nada atractivo, pocas ideas, acelerados, desorden en su lineas, y seguridad en los arcos, pintaron un empate en cero.
El primer tiempo no tuvo demasiados sobresaltos, lucha constante en el medio, poco juego por las bandas, y menos, juego ofensivo en el primer cuarto de hora.
La visita avisaba a los 17', pase entre lineas de Frankemberger para Galarreta, entrando al área grande, cara a cara con Figal, remantando al cuerpo del portero.
Cala respondía a través de centros de Chavez y Continanzia rechazados por la defensa. De un corner, llegó la jugada de mayor riesgo sobre el arco de Gentili, el cabezazo de Guagliarello, se metía abajo del palo izquierdo, pero Barontini sobre la linea ahogaba el grito de gol del Cala a los 23'.
En media hora de juego era lo único q había pasado en el cotejo y el reloj corría y los de Aguirre no encontraban la formula para abrir el marcador. Gutierrez era salida en Unión, segundo marcado central, adelantándose en campo contrario buscando espacios, pero ni Tempesta ni Frankemberger estaban en su día.
La solidez de Moretti en el fondo del local, impedía aún más que la visita llegara con peligro sobre Figal.
Nuevamente Galarreta avisaria, Cimino la aguanta en el vértice del área grande, descarga para el volante, pero el remate se iba desviado a los 35'.
Al vestuario con los arcos en cero, poco de ambos y la incógnita de saber que nos depararia los restantes 45'.
El complemento no seria mas de lo mismo.
La visita debía salir a quemar los cartuchos, sin pensar en lo que pasaba en Henderson, para seguir con vida.
Los primeros 15', imprecisiones, desorden. La falta de Castro sobre Tempesta al borde del área, generaba una situación de riesgo para el Cala.
Frankemberger el encargado de ejecutarlo, a colocar al palo derecho que Figal controló.
Union trepaba en campo del rival, pero no podía con los defensa.
Nuevamente Figal, le negaba el grito de gol a Cimino, que gira en el área chica, y el portero envía el remate al corner a los 25 St.
Cala expectante a la contra, aprovechando la velocidad de los juveniles Chavez y García con un Unión jugado en ataque.
Cimino tendría la apertura del marcador, el centro de Barontini, media vuelta y Figal lo negaba a los 30'.
De tanto ir el albo quedo mal parado, el cambio de derecha a izquierda para la entrada de Chavez, pero el remate hacia lucir a Gentili enviandolo al corner a los 36'.
La polémica llegaría a los 39' Frankemberger en el área remata, Moretti en el piso juega con la cabeza, Berruti de espalda interpreta que pega en la mano decretando la pena máxima. Bazan, primer asistente, llama a Berruti, corrigiendo el error, ya que no había sido mano.
Evidentemente ante la falta de peso ofensivo en la visita, la suerte tampoco lo acompaña, Cimino desborda, manda el centro a la ubicación de Tempesta, que entraba por el segundo palo, debajo del arco pifia desaprovechando lo que era la apertura del marcador a los 42'.
El local se animaba, y Guagliarello hacia lucir nuevamente a Gentili, centro de Coronel, volea y la tapada del portero a los 43'.
Empate sin goles, un Calaveras ordenado en el fondo, seguridad en Figal, complicó a Unión de Curarú, que tuvo a Gentili como punto clave, dejo pasar la oportunidad de descontar, todavía le queda una vida mas, recibe en su casa a Fútbol Club, que hoy perdió, de no ganar el próximo fin de semana, deberá pensar en el 2013.
N. S