lunes, 2 de julio de 2012

DEPORTIVO 1 - CALAVERAS 1 - ¡MATERIA PENDIENTE!



Los dos parecieron no quedar conforme con el resultado después de la pitada final de Bartolome, el empate, parecía ser no el resultado acorde que ambos buscaron, porque a Deportivo se le a hecho en este tramo del año y del torneo, una difícil tarea poder ganar en su reducto, en cambio Calaveras, no puede sumar de a tres, después de la llegada de Landaburu, no a caído en sus tres presentaciones, todos fueron empates de los de “Mataderos”, esta vez pudo marcar un tanto a su favor y le marcaron en su arco el primero en lo que va de la era del “Vasco” en Calaveras (los restantes habían sido empates en cero).

EL PARTIDO.
La primera parte fue dinámica desde la movilidad, pero a pesar de esto, los arqueros tuvieron pocas intervenciones, con esquemas similares, Calaveras fue el que quiso comandar las acciones del vamos, con la movilidad de Tolosa y Gerardo Martínez por la banda derecha, buscaban querer llevarle los problemas mas importantes a la defensa “Azul”; por el lado de Deportivo, sobre salía la proyección de Zamorano, que como lateral derecho, mas el inquieto Matías Collado, el local, quería quebrar al fondo de “Mataderos. Los primeros embates fueron un par de pelotas paradas de la visita, que no llevaron peligro. Fue a los 11´, cuando Zamorano y Matías Collado se juntaron, y el remate de este último fue bien rechazado por Moretti. A los 17´, el “Chavo” Collado ensayo un disparo, que Figal controlo de forma tranquila. Al minuto siguiente, Martínez desbordo por la franja derecha, Bianchi despejo mal, y la pelota le quedo a Tolosa, que entrando solo, mando la pelota a las nubes, desperdiciando una inmejorable posibilidad.
POR UNA CABEZA.
Pero a los 20´, llego un tiro libre de Tolosa desde la derecha, y Guagliarello, con total libertad, puso la cabeza, para mandar la pelota por arriba de Díaz, que nada pudo hacer, y estableció la primera diferencia del pleito. Deportivo sintió el impacto, y fue en búsqueda de la igualdad, pero choco siempre con la defensa visitante. A los 28´, Zusik, descargó para Sánchez, quien de primera jugo otra vez para el delantero, pero el remate de este último fue controlado por Figal. Deportivo quería ir por las bandas, sobre todo explotaba mas la derecha, donde Zamorano y Matías Collado eran una constante por ese lado, pero no terminaban bien la puntada final, en cambio Calaveras, explotaba un largo hueco que se producía a espaldas de Sánchez, y Gerardo Martínez, era siempre salida por ese costado. Fue a los 38´, cuando Tolosa ensayó un disparo desde afuera, que fue bien controlado por Díaz, dos minutos mas tarde, Zamorano desbordó, metió un centro al corazón del área, Figal dudo en la salida, pero Sánchez, no le pudo entrar bien y el arquero se repuso de su error, para adueñarse del esférico.
La parte del complemento encontró a un Deportivo que desde el vamos, se llevó por delante a Calaveras, y antes de los 2´, tuvo dos posibilidades claras, después de una jugada por la derecha, Andrés Collado entrando al área saco un disparo que Figal a medias controló, pero el rebote le quedo a Peredo, pero la pierna de Figal, ahogó el grito del delantero “Azul”; Calaveras aguantaba bien atrás basado en el trabajo de Figal y Moretti, que a medida que pasaban los minutos, acrecentaban sus figuras. A los 6´, Sánchez se demora entrando por la banda izquierda y Moretti, le roba una bola importante, cuando el volante tenía espacio y lugar para rematar. Pero el torbellino de Deportivo duró hasta los 10´, ya que después bajo el nivel, aunque con la constante de ir a buscar el empate, lo antes posible.
ZAPATAZO Y A COBRAR.
Jugábamos 18´, llego una pelota al área de Calaveras, la defensa en una de las pocas que dudo, no cerro bien sobre la izquierda, y Luciano Sánchez, de media vuelta, saco un remate, rastrero, contra el palo izquierdo de Figal, que se estiró para ese lugar, pero nada pudo hacer para la caída de su arco y puso la igualdad para el local. El empate pareció hacer vivir a Deportivo y dudar a Calaveras, pero el partido siguió con la misma tónica, con Deportivo que iba por todos los medios, y a Calaveras, que sin desordenarse, buscaba explotar alguna contra a su favor. A los 21´, Sánchez desbordo por la izquierda, la pelota le quedó a Andrés Collado, pero el remate de este se fue pegado cerca del caño izquierdo de Figal, que ya estaba vencido, en una de las buenas jugadas colectivas del elenco de Mendizabal. Pasaron 3´, para que Zusik, se sacara su marca, y su remate se fue cerca del travesaño. Calaveras en un par de contras pudo a ver llegado a marcar o llevó peligro al arco de Díaz, pero en los metros finales no estuvieron finos sus hombres de área. A los 33´, Saravia desbordó bien por la derecha, y metió un centro al primer palo, Continanzia que ya estaba en la cancha, alcanzó a tocar con la punta, pero Díaz, en gran forma evitó la caída de su arco, Deportivo contestó después que pasaron 5´, cuando Andrés Collado remató la pelota se estrelló en el palo, y Peredo entrando por el medio, mandó la bocha por arriba del travesaño. En los últimos 5´, vinieron la expulsiones de Coronel y Tolosa por la visita, y Matías Collado en el local, y ya no hubo tiempo para mas. Los puntos mas altos pasaron por Cristian Zamorano en el local, y Jorge Figal y José Moretti en la visita.  
P. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.