domingo, 8 de julio de 2012

JUVENTUD 0 - DEPORTIVO 2 // "CON POCO, EL CAMPEON GANO EN HENDERSON"

Por la tercera fecha de las revanchas del torneo Héroes de Malvinas el campeón Deportivo visitó Henderson y defendió el segundo puesto en la zona al vencer a Juventud y extender la mala temporada de los locales. En un encuentro discreto con una leve supremacía de la Juve que no evidenciaban los antecedentes de ambos, los azules de Pehuajó se llevaron la victoria gracias a 2 pinceladas distinguidas de Andrés Collado a poco del final.

El fuerte viento y el mal estado del campo de juego atentaron contra el espectáculo y sumergieron el partido en la constante imprecisión y la baja efectividad en la ejecución de ideas productivas. Juventud entendió que la clave del enfrentamiento debía ser el combate en el mediocampo y la solidez defensiva para emparejar fuerzas ante el campeón vigente. Así fue que Deportivo se sintió incomodo y no supo demostrar su poderío ni superar a su rival para reflejar en la cancha las diferencias en la tabla y en la historia de la liga.
El primer tiempo careció de jugadas destacadas por lo que el empate sin goles al nacer el entretiempo era lo más justo para la actuación de ambos. Los primeros momentos del complemento fueron parejos siempre con una sensación de que los locales contaban con el plus para desnivelar. También vale decir que Depo cuenta con actores distintos que una mala tarde la pueden enterrar en el olvido con una distinción acorde con su calidad.
Al promediar la etapa final la Juve tiene un tiro libre cerca del área contraria, falta que la ejecutan con rapidez cuando la defensa azul se dormía en la protesta y permitía el espacio y el tiempo para dejar a Guitlein sin oponentes ante el arquero visitante. Emanuel, defensor que jugó de centro delantero, pisó el área y remató con la fuerza acumulada de todos los hendersonenses presentes para lograr la felicidad que se le niega a los albirrojos desde hace 11 capítulos. Pero el grito contenido no pudo ser ya que el travesaño impidió la apertura del marcador y la merecida ventaja.-
A falta de 15' para el final, Collado que por su manejo, su despliegue y su personalidad era sin dudas el mejor de Deportivo, luego de un pase milimétrico de Peredo enfrentó a Montesino y con un toque suave obtuvo la ventaja que cambió rotundamente el rumbo del cotejo. El gol le dio tranquilidad y espacios a los campeones y desmoronó el ánimo y lo positivo que había construido la Juve durante 75 minutos de juego.
Tan solo 2 minutos después del primero, el mismo Collado peleó y quitó el balón y al ver adelantado al portero, con tremenda calidad su pie izquierdo acarició la redonda que suavemente superó a Montesino y terminó de hundir cualquier posibilidad o ilusión de los hendersonenses.
Deportivo no jugó bien pero su estratega lo salvó y se llevó 3 puntos que lo mantienen arriba, pero con el saber que debe corregir mucho para levantar su nivel y recibir al otro equipo de Henderson el fin de semana próximo. Por el lado de Juventud otra vez mereció más, como en tantas otras fechas, pero la realidad le dio otra frustración que aumentó la racha negativa que intentará revertir nuevamente en su casa el domingo que viene ante Progreso de Paso.-
A.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.