lunes, 4 de junio de 2012

ESTUDIANTES 4 - INDEPENDIENTE MC 0 // "ESTUDIANTES FUE PRACTICO"

Sin mayores problemas, Estudiantes Unidos dio cuenta de Independiente de Mones Cazón en su estadio.
Un cuatro a cero que muestra cabalmente lo que fue el partido. Un triunfo cómodo.
Tengamos en cuenta, en salvaguarda de los visitantes, que el gol tempranero, prácticamente desde el vestuario, condicionó cualquier plan que podía tener el rojo de Mones.
Pero, de todas maneras, Estudiantes se encargó de plasmar en la cancha esa victoria inicial, aunque se tomara demasiado tiempo para liquidarla.
Un primer tiempo ampliamente favorable, que arrancó con aquel gol de Piñero a los 40 segundos de iniciado el encuentro, que no finalizó con mayor diferencia por cuestiones de impericia a la hora de definir, y que allá por los 36 minutos vio como casi de pura casualidad Independiente llegaba al arco de Martínez por un remate del único jugador que intentó algo diferente: Facundo Acha.
Estudiantes es una máquina de medio campo para adelante, y hoy especialmente de la mano de Carlos Negri fue una pesadilla para una defensa roja que nunca le alcanzó a encontrar el punto.
En la segunda etapa, el rojo de Mones se adelantó un poco mas en búsqueda del empate, y tuvo sus ocasiones, siempre nacidas en los pies de Acha como generador de juego.
La salida en el entretiempo de Felipe Gonzalez descompensó un poco el medio y hasta que el local se acomodó, pasó por algún momento de inquietud que finalizó cuando a los 11 minutos Emiliano De Felice mandaba un centro para que la palomita de Megri pusiera el 2-0.
A partir de ahí Estudiantes solo se dedicó a manejar los tiempos y controlar el partido. Llegó Independiente alguna vez, pero nunca con la contundencia necesaria para inquietar, pues su mejor hombre también había dejado el campo y eso prácticamente selló las posibilidades de la visita.
Emiliano De Felice a los 18 minutos aumentó cifras con un remate de media vuelta que se metió con clase junto al palo de Alfaro y a los 24' después de una falta de Gallego sobre Emiliano, Rivas de penal puso el marcador definitivo, liquidando en forma temprana el partido.
Buen triunfo de Estudiantes, jugando en forma sólida, concentrada y contundente a la hora de definir. Con eso solamente le bastó para ganarle a un Independiente que hoy mostró un flojo rendimiento. Poco, si las pretensiones son las de entrar al Petit.
Estudiantes por su parte, se afianza en la tabla y se muestra como uno de los firmes candidatos a la clasificación.
A solamente una fecha del fin de la primera rueda, no quedan dudas de que este es el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.