domingo, 24 de junio de 2012

SAN MARTIN 0 - FUTBOL CLUB 2 // "PININO DULCE"


En una jornada con definiciones en el plano del fútbol grande de la Argentina, el nuevo Isidro Pujol era la cita para el arranque de la segunda ronda del liguista.
El local, que aún no ganó en casa, recibía a Fútbol Club, que venía en senda ganadora.
Ya desde el arranque era atractivo el partido, esquemas similares. El primero en avisar fue San Martin con Chaparro que reventaba el palo izquierdo de Canollan a los 2'.  Jugada siguiente, de una pelota parada cerca de la medialuna del área, Maxi Ochoa estrella el remate en el travesaño de Gebruers que volaba, rebote capturado por Carrizo que la manda al fondo de la red decretando el 1-0 a los 4'.

Luego de la apertura del marcador, el equipo de Losa, no encontró la manera de manejar el partido, y los locales jugaban en campo contrario buscando la igualdad.
El primer cuarto de hora, la única clara fue la del gol de la visita. Ferreira manejaba los hilos, buscando a Nuñez o Mansilla para generar riesgo, no aparecía Bernard, por ende, se hacia muy difícil que la pelota les llegara limpia a la dupla Ferraci-Chaparro.
Pelotazos, imprecisiones, ausencia de juego colectivo, era la tónica del cotejo.
La visita tras una mala salida de Cosentino, tuvo para aumentar el marcador, pero Carrizo definía mal cara a cara con Gebruers.
San Martín tenía la posesión del balón, pero no inquietaba, los centros eran controlados por Canollan, y el palo le ahogaba el empate a Mansilla luego de un centro que lo dejaba en posición de gol.
Un Futbol Club que perdía el mediocampo y una defensa que sacaba todo lo que le tiraban, expectante para una contra rápida.
La última del primer tiempo fue para los locales, salida rápida por la banda derecha con Nuñez, cambia de frente para Mansilla, entrando por el vértice del área grande remata estrellando el travesaño.
Al descanso, sin haber jugado bien la visita se iba en ventaja y los locales con mejor imagen con las manos vacías.
El segundo tiempo no cambiaría mucho la tónica, un ordenado Futbol Club en la defensa y San Martín en campo contrario buscando el empate tempranero.
Pese al dominio del balón, no encontró los espacios para generar riesgo en los primeros 20' St.
El mejor momento de San Martin fue entre los 20 y 30 minutos del complemento, pero Canollan se agrandaba en el arco, tapando prácticamente cara a cara el cabezazo de Ferraci tras el centro de Nuñez.
El balde de agua fría iba a llegar primero a los 32', cuando Jorge Suarez le muestra la tarjeta roja a Ferreira por infracción de atrás a Villarreal.
La expulsión le caía bien a la visita que estaba metido en su propio arco. Dos minutos después de quedarse con un hombre menos, el contragolpe en los pies de Barni, habilitando a Carrizo, elude a Gebruers rematando sobre el palo derecho decretando el 2-0 a los 34'.
Ventaja tranquilizadora para los de Losa, que solo esperaban que corra el tiempo para lograr tres puntos importantísimo.
Jorge Suarez marca el final, los locales merecieron más, pero se encontraron con Canollan y los palos y con un Carrizo efectivo que apareció en los momentos justos para darle la victoria al equipo de las diagonales.
N. S.
Foto Jorge Carrizo  -  Gentileza Daniel Valusek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.