lunes, 4 de junio de 2012

CALAVERAS 1 - PROGRESO 3 // "PROGRESA EN LA TABLA Y EN EL JUEGO"

El 7 de abril tuvo un buen marco público, que a pesar del día frío, se acercó para disfrutar de un partido que en lineas generales fue entretenido con Progreso victorioso gracias a su efectividad.
Con esquemas similares los equipos saltaron al campo de juego en búsqueda de la victoria y ya desde los primeros minutos era de ida y vuelta, Progreso avisó primero, de los pies de Gómez que habilitaba a Saibene entre lineas y el remate pasaba entre las piernas de Figal y se iba por la línea de fondo. Cala intentaba con Tolosa, que entre los defensores buscaba a Continanzia, pero De la Fuente achicaba rápido.
Se prestaban la pelotita, se luchaba mas de lo que se jugaba y comenzaron a volar las amarillas por parte de Genovart, de flojo arbitraje.
Por medio de una pelota parada, ejecutada por Gómez, llegaba la apertura del marcador a los 8', centro a la ubicación de Saibene entrando por detrás del defensor, la baja al medio para que Acosta decretara el 1-0 parcial.
Cala no lograba crear juego, Tolosa no aparecía, la presión de Reinaga, Sternari y Carranza, no permitían que los locales manejaran la pelota y usaran las bandas para atacar. Progeso descansaba en los pies de Gómez y en la movilidad de los delanteros para inquietar a la defensa local. De una salida rápida, Gómez mete un pase en profundidad para Saibene que echa el centro que no logra prosperar.
El gol tempranero le vino bien al equipo de Martiarena, que nuevamente iba a golpear, a los 24', Lenain entra con la pelota dominada al área de Calaveras, traba con Moreti y el rebote es aprovechado por Carranza que remata al palo izquierdo de Figal, decretando el 2-0 parcial para Progreso.
Avergonzado los locales empezaron a buscar el descuento, con la movilidad de Coronel, Tolosa, y Continanzia pero con falta de claridad, salvo algún remate de larga distancia que controló De la Fuente.
Descuento que llegaría de los pies de Continazia que se escapa por el lateral derecho de Progreso enviando el centro a la posición de Durán, que con un suave toque, mandaba el balón al fondo de la red poniendo la cosa 2-1 en 32'.
Con el descuento se animó un poco más Cala, por medio de centros buscaba el empate antes del descanso.
En la última jugada del 1er tiempo, la pared entre Coronel y Martinez termino en centro para Guagliarello que cabecea por arriba del travesaño.
Victorioso a la zona de vestuario se iba la visita, ambos deberían haber quedado con diez jugadores, pero Genovart las paso por alto.
El segundo tiempo iba a mantener la misma tónica, dos equipos buscando la victoria. El local obligado a ir en búsqueda del empate y un Progreso expectante para aprovechar el contragolpe.
Los primeros 15', fueron desprolijos, con pocas situaciones de peligro en las áreas. La visita iba a quedarse con un hombre menos a los 16', Reinaga ve la segunda amarilla y debe dejar el campo de juego. El pato Lamanna mete cambios tácticos para aprovechar la ventaja numérica.
Pero Calaveras nunca hizo valer el hombre de mas, bien paraditos atrás Progreso defendía el resultado. Martiarena metía cambios para reodenar el medio, pero a pesar de tener un hombre de menos, la visita avisaba a través de un centro de Saibene que Franco remataba por arriba lo que era el tercero a los 25'.
Calaveras tuvo el empate a los 32', pero De la Fuente se lo negaba a Venier, que cabeceo en el punto del penal un centro que bajo Martínez.
De esa jugada deriva el tumulto, De la Fuente dio un rebote corto y el juvenil Venier lo choca cuando va en búsqueda del mismo., todos encima del delantero que recibe un golpe por parte del defensor de Progreso. Genovart expulsa únicamente a Venier a los 32' dejando pasar por alto la agresión del defensor.
Los últimos minutos del partido con Calaveras en búsqueda del empate y un Progreso que iba a aprovechar un salida rápida para Saibene, sin marca, habilita a Gomez, dejando en el camino a Figal y al defensor define prácticamente sobre la línea, decretando el 3-1 a los 49'.
Dura derrota en casa para el equipo del pato Lamanna Y una victoria importantísima para Progreso, hoy por hoy entre los mejores 8.
N.S.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.