domingo, 24 de junio de 2012

INDEPENDIENTE BOLIVAR GOLEO A DEPORTIVO Y ES MAS PUNTERO QUE NUNCA

Con autoridad y con pasajes de buen juego, Independiente demostró nuevamente su mote de candidato en este liguista 2012, tras vencer 3 a 0 a Deportivo Argentino. Este cotejo se enmarcó dentro de la décima fecha, primera de las revanchas, de la Liga de Pehuajó. Enzo Ruiz, en dos oportunidades y Leonel López fueron los autores de los goles “indios”. El encuentro en líneas generales fue favorable para los dirigidos por Gastón Irastorza. Al margen de eso, no fue un partido fácil para el local. Deportivo fue superior en gran parte del primer tiempo, complicando a Independiente en un par de oportunidades.
La bisagra del cotejo fue la expulsión de David Magiorano, sobre el cierre de la primera parte. Con un jugador menos, Deportivo hizo el gasto y se desprotegió, regalando espacios que fueron aprovechados. La primera mitad fue pareja, los dos intentaban jugar y el espectáculo era aceptable. Gran actuación de Zamorano y Collado, que con pinceladas demostraron lo desequilibrantes que pueden ser. Independiente, por su parte, intentaba armar sociedades, pero un impreciso Arbe no podía conectar a los delanteros. El juego “indio” se hacía largo y el peligro estaba lejos de generarse en el área de “Depo”. A los cuarenta minutos llegó el desequilibrio, tras un claro penal de Huguenin a Piccirillo (el defensor debió ver la roja, por doble amonestación). Protestas y expulsión de Magiorano. Tras cinco minutos de demoras, Enzo Ruiz lo cambió por gol y puso en ventaja a Independiente.
El segundo tiempo comenzó con una coloratura totalmente diferente. Deportivo tenía que arriesgar y se paró con una línea de tres e intentó atacar. Los de Irastorza contaron con más espacios y las opciones comenzaron a presentarse. Piccirillo lo tuvo en dos oportunidades, errando en la definición de manera increíble. Maxwell, Ruiz y López se asociaban y llegaban a los metros de la verdad con poca comodidad. Eso hacía que la incertidumbre creciera y que el partido no se cerrara. Deportivo gastaba todos sus cartuchos y pudo empatar en un par de oportunidades. Zamorano y Martínez lo tuvieron, pero la mala puntería les ahogó el grito. El partido se moría e Independiente no lo liquidaba. Todo cambió a los treinta y nueve, cuando “Leo” López centró una pelota, que más que un centro, fue un pase a la cabeza, para que Enzo Ruiz pusiera el 2 a 0. Segundo gol para “Kiko”, que sigue como goleador del certamen con 12 tantos. Con el partido liquidado, Deportivo se entregó, fue así que a los 43 regaló el tercero. Fue tras una salida fallida desde el fondo. “Leo” López tomó la pelota, por la derecha en tres cuartos de cancha y tras acomodarse para su mejor perfil, colocó la pelota en el palo más lejano de Díaz, que fue un espectador de lujo. 3 a 0 y euforia para los hinchas de Independiente. El pitazo final desató el festejo, el equipo de Irastorza volvió a la victoria de la mejor manera. Venció nuevamente al campeón y sigue en lo más alto de la zona B. Es importante resaltar que en dos encuentros, el “indio” le marcó siete goles a Deportivo, una marca muy positiva. Independiente comenzó a lo grande la ronda de revanchas, le sacó cuatro puntos a su inmediato perseguidor y sigue perfilándose como uno de los serios candidatos a estar en la pelea por el título.
REPORTE Y FOTO: PABLO PEQUI - DIARIO LA MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.