domingo, 24 de junio de 2012

JUVENTUD 0 - UNION 1 // "SOBRE LA HORA UNION SE LLEVO MUCHO"


En el inicio de la segunda rueda del torneo Héroes de Malvinas, Juventud estrenó director técnico pero pese a su notable cambio futbolístico volvió a perder y por segunda vez en 4 días con Unión de Curaru. El debutante Raúl Barrios metió mano cambiando el dibujo táctico, algunas piezas y le brindó a los hinchas de la Juve la mejor actuación de la temporada 2012. Los hendersonenses con actitud, orden y corazón disputaron un gran partido pero se quedaron sin nada a poco del final ante un flojo Unión.
La hermosa tarde invernal traía al Demetrio Hernández la renovación en la conducción y la ilusión de recuperar el rumbo y la identidad perdida para un club que transita la peor campaña realizada en la liga regional. Por parte de la visita se percibía la tranquilidad de la victoria previa que lo situó en zona expectante de cara a las revanchas.

El primer tiempo fue peleado, trabado y con escasas ideas para concretar situaciones ante Gentile o Martin. Los dirigidos por Aguirre no pudieron adueñarse del terreno y con orden y sacrificio los locales se acomodaron mejor en el partido expresando su mejor tarde  a nivel defensivo y colectivo en las 10 fechas jugadas. Alguna pincelada de Tempesta fue lo mejor de Unión pero sin socios para ocasionar daños ofensivos. En la Juve el nivel fue parejo, se observó complemento colectivo basado en el buen manejo de Fernández, el sacrificio de Martínez y la rapidez de Barrenau y Gorosito.
Se fueron al entretiempo con el resultado justo, que preocupaba mas a Unión por no poder con un rival inferior que le jugó de igual a igual sin pesarle las pésimas actuaciones anteriores.
El inicio de la etapa final mostró un mejor manejo de Unión pero sin encontrar caminos claros y baso todo su juego en pelota parada para buscar de arriba lo que no supo por abajo. Al promediar el complemento la visita se quedó sin energías y permitió la reacción de Juventud que desplegó la mejor media hora de todo el torneo. Primero Gorosito y luego Barrenau tuvieron 2 mano a mano con Gentile que no concretaron por su inexperiencia ante el gran arquero. Luego hubo más situaciones claras para que Juventud se quedara con los primeros 3 puntos pero no pudo concretar en la red la justicia que pedía el partido.
La Juve perdonó una y otra vez y sobre el final se quedó sin nada tras un centro pasado que Ramiro Tempesta mandó al fondo del arco decretando la victoria de Unión en el momento más inesperado. Los últimos 5 minutos el trámite siguió con el dominio de los locales que no pudieron cosechar nada de lo bueno que sembraron.
Se fue la primera de las revanchas con la sensación de mucho premio para Unión que le permite seguir soñando y con el sabor amargo para Juventud que cambió mucho su juego y despertó el orgullo de un equipo golpeado que demostró su amor propio y las ganas de revertir el mal año.-
Andrés Avila - 90' FM Amanecer Henderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.