lunes, 29 de julio de 2013

SAN MARTIN SACO PECHO Y SE TRAJO UN PUNTO DE BOLIVAR

Informe de Pablo Pequi - Diario La Mañana Bolívar
Empate ayer por la tarde en cancha de Independiente. El “indio” igualó 2 a 2  con San Martín por la décimo tercera fecha de la Liga de Pehuajó. Enzo Ruiz y José Maxwell anotaron los goles de los de Marcelo Arbe, Lucas Fernández y Marcelo Locastro gritaron para la visita. Un encuentro que tuvo momentos claves, en donde Independiente no supo cerrar el partido y se tuvo que conformar con la igualdad.
El partido comenzó con una acción determinante. A los seis minutos una jugada por la derecha terminó en un centro al corazón del área de San Martín. “Kico” Ruiz habilitó con el pecho a Leo López, que remató al gol. La pelota pedía red, pero Spiadamonte (marcador central) la sacó con la mano. Roja y penal, la visita se quedaba con uno menos. “Kico” Ruiz cambió la pena máxima por gol, 1 a 0 y uno comienzo inmejorable.
Independiente mostró su mejor producción por esos pasajes, dominando la pelota e imponiendo condiciones. Fue así que llegó el segundo tanto de la tarde. A los 31 “Kico” Ruiz armó una jugada descomunal que lo dejó frente al arquero tras apilar a dos rivales. Su delicada definición tenía destino de gol, pero la pelota fue cerrada por un defensor. El rechazo le quedó nuevamente a Enzo, que habilitó a José Maxwell, que con un certero cabezazo estiró la ventaja. 2 a 0 y la sensación de que todo había terminado. San Martín no se resignó y a los 40 llegaría al descuento. Tras un error grosero en la línea defensiva, Lucas Fernández quedó mano a mano. El delantero campeón con KDT definió como indican los manuales y puso el 2 a 1. El gol caló en el estado anímico de los de Marcelo Arbe, que claramente bajaron su rendimiento después de esa acción. San Martín, con uno menos se agrandó y hasta se pudo llevar el empate al descanso.
La segunda parte comenzó con la visita apretando, fue así que llegó la igualdad. A los 6 minutos Lucas Fernández habilitó a Marcelo Locastro. El delantero cruzó su remate desde la izquierda y dejó sin chances al arquero Vallejos. 2 a 2 e incredulidad en la parcialidad “India”. Tras esa acción el partido se volvió ordinario, San Martín hizo un gran despliegue y marcó en todos los sectores de la cancha. Gran trabajo de Soria, Ferreira y Tolosa, dejando la vida en cada pelota. Independiente tuvo una chance a los 32 cuando Maxwell y Ruiz combinaron en la puerta del área. “Kico” sacó un remate impresionante, que obligó una tapada monumental de Gerbruers. Sólo quedó tiempo para un par de contras de San Martín, manejadas magistralmente por Fernández. Pitazo final y justicia en el marcador, los dos equipos se brindaron y el espectáculo fue muy bueno. Independiente fue mejor en la primera parte y no pudo cerrar el cotejo. San Martín fue puro corazón y rescató un empate que parecía impensado. El duelo de punteros no tuvo dueño, el “Indio” no jugó mal, pero cometió errores y los pagó caro.
Síntesis
Independiente 2 - San Martín 2

Cancha: Independiente.
Arbitro: Roberto Alvarez (bien).

Independiente: M. Vallejos; Klemenco, A. Benítez, Cascallares y G. Benítez; Piccirillo, Guevara, J. Bazar y López; Maxwell y Ruiz. DT: Marcelo Arbe.
Suplentes: Aranas; Mendiburu, N. Bazar y Gutiérrez.
San Martín: Gerbruers; Núñez, Spianamonte, G. Recabarren y V. Blanco; Ferreira, Soria, Mansilla y Tolosa; Locastro y Fernández. DT: Carlos Ferreira.
Suplentes: Andrade, Holgado, Quevedo y Manso.  

Goles PT: 5´ Enzo Ruiz, de penal (I), 31´ José Maxwell (I) y 40´ Lucas Fernández (SM).
Gol ST: 6´ Marcelo Locastro (SM).
Cambio Independiente ST: 35´ G. Vallejos por Guevara.
Cambios San Martín ST: 35´ E. Blanco por Soria. 

Expulsado PT: 4´ Spianamonte (SM).