lunes, 22 de julio de 2013

FRIO EMPATE EN EL CLASICO DE HENDERSON





 En la fría tarde hendersonense  se jugó el clásico entre la Juve y Fobal y termino empatado en 1 ante unos 600 hinchas que se reunieron en el Demetrio Hernández.  Los goles fueron en el complemento convertidos por Iriarte y Aventin luego de un primer tiempo olvidable.
   La 3ra de las revanchas resaltaba en su fecha el choque entre los representantes de Henderson, que no supieron ni pudieron repetir lo expresado en la ida disputada en el escenario rojiverde. En la previa, los locales respaldados por su posición y la gran cosecha de puntos, llegaron más tranquilos y con mayor margen de error. Los dirigidos por Loza sumergidos en las dudas que dejo el empate ante Boca 7 días atrás, la ausencia de actores claves y el irregular transito en una zona muy complicada.

   Desde que pito Cejas, las estadísticas y las actualidades quedaron fuera de la cancha, y como siempre prevaleció el nerviosismo y el anhelo de vencer como sea al rival eterno. En el primer tiempo el futbol estuvo ausente otra vez como en varias historias ya escritas en esta Liga 2013. Pocas juagadas destacadas, pocos pases a compañeros, pelotazos sin destino ni criterio hundieron la ilusión de presenciar un nivel similar al del 12 de mayo.
     Los 11 de Peredo y Loza salen de memoria salvo excepciones. Juventud recupero a su goleador Alexis Rodríguez que tuvo la más clara de los 45´iniciales cuando reventó el palo izquierdo ante la salida del juvenil López. En tanto Futbol Club llego diezmado con respecto al equipo que jugó la mayoría de los capítulos. Faltaron Canollan, Mariano Fernández, M. Pérez y Maxi Fernández.
Fobal entendió que el esfuerzo individual y colectivo debería suplantar la ausencia de varios titulares. En el primer tiempo no obtuvo espacios para provocar peligro y se fue al vestuario con la sensación que el 0 a 0 estaba bien por el juego desdibujado de ambos.
    Luego del descanso llegaron las emociones por las cuales muchos hinchas enfrentaron la tarde dominguera más fría del año. Loza ejecuto un cambio que le dio otro aire al ataque rojiverde. Augusto Striebeck reemplazo a Delorenci y complico varios minutos a la defensa local. A los 2´Iriarte falló la 1ra de las 3 claras que tuvo. Ante la salida de Holgado definió suave por encima, pero la cara externa de la red ahogo el grito visitante en el amanecer del complemento. La actitud de Fobal era otra, y así fue que a los 4 logro abrir el marcador. Striebeck desbordo por derecha y puso un centro para la entrada del goleador, que supero en el salto al arquero y concreto el 1 a 0 parcial.
   Los visitantes se replegaron en defensa de un triunfo muy clave y dejaron venir a Juventud herido ante su gente con mucho tiempo para revertir el destino. El albirrojo apretó, empujo pero sus escases de ideas en ¾ de cancha le impidieron empatar rápidamente. Los centros se transformaron en el plan favorito para vulnerar la férrea defensa de Fobal. Cristian Vivas tuvo la suya cuando su remate rasante y cruzado se fue muy cerca del palo derecho de López. Unos minutos después un remate-centro de Rendani fue desviado por el arquero y tras besar el caño se fue afuera negando otra vez el empate de la Juve. A poco del final aumentaron los problemas para la visita cuando Vives se fue expulsado y Santos pidió el cambio extenuado por el sacrificio expuesto en el campo.
   Los de Peredo sintieron que era el momento de pegar el golpe para matar o morir definitivamente. Ahí fue que llego otro cara a cara de Iriarte ante Holgado. EL goleador en su pie derecho tuvo el 2do para definir el clásico, pero su remate a quemarropa lo tapo el arquero dándole 1 vida más al local. Sobre el tiempo cumplido y tras varios centros a la olla sin peligro claro, Bernard encaro desde el mediocampo varios metros y decidió rematar desde afuera para originar el empate. El derechazo se metía arriba pero López la desvió y tras revotar en el travesaño le quedo al juvenil Manuel Aventin, que la empujo de cabeza para decretar el 1 a 1 a los 45´.
   Cejas dio 5 mas y el cambio anímico le daba más chances de triunfo a Juventud. Fobal defendió y el albirrojo no supo desnivelar el marcador que en el balance final tuvo el resultado justo.
   El 2do clásico repartió premios nuevamente para que 1 siga tranquilo en su zona detrás del campeón, y el otro continúe metido en el lote que pretende pelear 1 de los 4 puestos que brinda el grupo para los 8 de privilegio.
ANDRES AVILA. 90´. FM AMANECER HENDERSON.