lunes, 8 de julio de 2013

INDEPENDIENTE LOGRO TRES PUNTOS DE ORO Y YA PIENSA EN EL CLASICO

Trabajado triunfo obtuvo ayer Independiente 3 a 2 ante su homónimo de Mones Cazón. En lo que fue un cotejo muy reñido, los de Marcelo Arbe se quedaron con los tres puntos y se treparon al segundo lugar de la tabla en la zona B. Enzo Ruiz, en dos oportunidades y Matías Ordosgoity anotaron los tantos "indios". Rafael Torres marcó los dos goles de la visita. Un partido que tuvo un trámite entretenido, pero que mostró su mejor versión en la primera parte. Independiente fue el que intentó en todo momento, con un juego atildado y con sociedades interesantes monopolizó las acciones generando continuas situaciones de gol.-
Una digresión por esos pasajes fue el gol de la visita, que a los 27 capitalizó al máximo un error defensivo. Ayrton Benítez marró un cierre y Rafael Torres ajustició a Vallejos en el área chica. 1 a 0 y ventaja sorpresiva para los de Mones Cazón. Independiente no se amedrentó y siguió con la misma postura, pelota al piso y mucha circulación fueron los medios para abrir la defensa visitante. Emilio Miramón fue el mejor de Independiente, con sus interminables subidas exigió al arquero Wagner con tres remates que tenían destino de red. Independiente merecía algo más y fue a los 30 cuando Sergio Genovart cobró un dudoso penal por mano del lateral izquierdo Pérez. El encargado de cambiar el tiro libre por gol fue Enzo Ruiz, 1 a 1 y todo como al comienzo. Sobre el cierre de la primera parte Independiente encontraría la ventaja, tras un centro de Bazar que encontró a Ruiz en el área. El delantero habilitó a "Leo" López que estrelló su remate en el palo. El rebote fue capitalizado por "Kico", que puso la ventaja para el "Indio" y logró su cuarto grito en dos partidos. El cierre de la primera mitad arrojó un resultado justo, Los de Marcelo Arbe fueron más y se quedaron con la ventaja.
El complemento tuvo un trámite más combativo, Independiente perdió la pelota y los de Mones Cazón comenzaron a imponer su juego. Alvarez y Torres complicaban cuando podían y la cosa se emparejó. El "Indio" lastimó en un par de oportunidades con las subidas de Piccirillo, que obligó en todo momento con su versatilidad y velocidad. La fricción y la pierna fuerte comenzaron a imponerse y el cotejo perdió jerarquía, pero lo mejor estaba por venir. A los 25, Genovart cobró un claro penal de Vallejos a Alvarez. Torres cobró la pena máxima y nuevamente emparejó el score. El partido se encaminaba al empate, pero Independiente pudo asegurar los tres puntos. A los 35, un incansable José Maxwell escaló por izquierda y sobre la línea de meta centró la pelota. El recientemente ingresado Matías Ordosgoity, recibió el balón en el área y con una simpleza llamativa colocó la pelota en el palo izquierdo de Wagner. Gol de Independiente y el condimento para un final electrizante. Los minutos finales fueron todos de la visita, los de Mario Polo fueron por la heroica y casi logran el empate. En tiempo de descuento Vallejos le sacó una pelota a Ojeda que podría haber igualado el tanteador. Pitazo final y desahogo para el "Indio", que logró su segunda victoria consecutiva y llegó a los 19 puntos en la zona B. Un resultado justo, que premió al que mejor hizo las cosas. Independiente jugó cuando lo tuvo que hacer y defendió en el momento que fue necesario. Miramón, Ruiz y Piccirillo fueron los mejores del local. Se viene el clásico, un partido trascendental, que marcará claramente el camino de los dos equipos de Bolívar. Empleados deberá ganar para seguir en la conversación e Independiente para prácticamente rubricar su clasificación. La mesa está servida para un partido que será emocionante.           
P.L.P.

Síntesis
Independiente Bolívar 3  
Independiente MC 2

Cancha: Independiente Bolívar.
Arbitro: Sergio Genovart (regular).

Independiente de Bolívar: M. Vallejos; J. Bazar, Klemenco, A. Benítez y G. Benítez; Piccirillo, Guevara, Miramón y López; Maxwell y Ruiz. DT: Marcelo Arbe.
Suplentes: Aranas y Mendiburu.
Independiente MC: Wagner; Domínguez, Zapata, Juarros y Pérez; Córdoba, Ojeda, Arena y Alvarez; Torres y Colo. DT: Mario Polo.
Suplentes: Martín y Cenizo.

Goles PT: 27´ Rafael Torres (IMC), 32´ 46´ Enzo Ruiz (IB) (el primero de penal). 
Goles ST: 27´Rafael Torres (IMC) y 35´ Matías Ordosgoity (IB).
Cambios Independiente Bolívar ST: 25´ N. Bazar por Guevara, 34´ Ordosgoity por López y 40´ G. Vallejos por Ruiz
Cambios Independiente MC ST: 0´ Peralta por Pérez, 32´ Martínez por Alvarez y 42´ Romero por Zapata.