domingo, 28 de julio de 2013

GRACIAS FUNES POR EL FUTBOL



Cuando comienzo una crónica de futbol suelo hacerlo enumerando protagonistas, resultado y otros detalles que hacen a la causa. Pero esta vez cambie el rumbo y me permito destacar a un jugador que permite soñar y sentir que no todo está perdido. Cansado de ver partidos horribles, jugadores mediocres y cuerpos técnicos que se nutren de una sociedad que pide resultados por sobre rendimientos, me resisto a vencerme ante sus pies y más aun cuando presencio actores que sienten y expresan el futbol como debe ser.-

En la tarde futbolera de Henderson donde se jugó la 4ta de la revanchas, alguien trajo el futbol que a mí, y espero que a muchos, nos gusta y nos da placer recibir. Diego Funes desplegó un juego poca veces visto este año en las diversas canchas que estuve. Sumado a un equipo prolijo, sacrificado, ordenado y con objetivos claros demostró a todos lo simple que es el futbol cuando lo colectivo esta sobre lo individual para bien del club y de sus hinchas.
El campeón y líder de la zona llegó a Henderson con sed de revancha por la derrota en la ida, y con un juego simple y efectivo goleó al escolta a domicilio. Fueron 3 los goles que hicieron Carrica, Hidalgo y Merlo pero podrían haber sido más si los pehuajenses ajustaban la puntería ante el arquero albirrojo. La tranquilidad y la diversidad en la búsqueda de lastimar sin desesperar fueron claves notorias en un equipo que sabe a qué y porque juega.  Vuelvo a destacar al mejor de la tarde, Funes a su tranco cansino hizo todo simple y bien, dejando en evidencia algunas falencias defensivas en la Juve.
A los 4 minutos por agresión mutua Reinaga y Andrich se fueron sin transpirar por decisión de Carinci. Todos nos preguntábamos quien perdía mas, y la respuesta rápida era Kdt por perder al goleador. Pero esta incidencia le permitió  a Funes soltarse más en ataque para ayudar a Hidalgo y lo hizo tan bien, que cuando fue reemplazado recibió el obvio aplauso visitante, mas el de algunos locales que les gusta destacar a los distintos.
El estratega dio clases de cómo desmarcarse, como estar siempre bien ubicado para ser receptor del compañero, como desequilibrar en el mano a mano y demostrar donde y cuando los lujos son productivos. Así fue en el 2do gol que hizo Hidalgo, Funes la piso, luego tiro un túnel perfecto y al entrar al área se la dio al delantero para culminar una jugada exclusiva de los mejores.
Juventud no jugó bien, Rendani prometió pero no pudo cumplir, Rodríguez muy solitario en la búsqueda individual de la salvación, Bernard perdido entre los volantes y el goleador y el resto sumergidos en las dudas de confirmar o mejorar niveles anteriores. La Juve se sacrificó y empujó pero su desempeño jamás enunció armas peligrosas para un rival dueño de principio a fin del encuentro. Los hendersonenses saben que jugaron mal y perdieron claramente ante el campeón, ahora queda la autocritica y mejorar pronto para revertir la actuación en 7 días y seguir alimentando ilusiones de petit.
Por su parte KDT no es sorpresa, jugo las últimas 3 finales, ganó la última, mantuvo jugadores claves y eligió bien los refuerzos que le permiten estar cerca de clasificar y soñar con repetir el titulo este año. Por último, empecé escribiendo de alguien, y quiero terminar agradeciendo por aquellos que juegan y defienden el futbol en épocas carentes de distintos… simplemente gracias Diego!
ANDRES AVILA. FM AMANECER HENDERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.