lunes, 3 de junio de 2013

PARECIA EMPATE, PERO FUE DE EMPLEADOS POR LA CLARIDAD DE NAVARRO

¿Hubo emociones? Sí, muchas. ¿Se jugó bien? en contadas ocasiones. ¿Hubo un claro dominador? No, por momentos anduvo mejor Atlético por la cancha, y en algunas ocasiones Empleados -fundamentalmente con los aportes del mejor jugador de la cancha, Cristian Navarro- pudo hacer funcionar su engranaje. Lamentablemente, no podemos hablar del encuentro sin hacer referencia a la actuación del árbitro. Doleschán no sancionó un penal favorable para los «paisas» a los 8 minutos de juego y a partir de entonces se le complicó el partido.
La parcialidad visitante enardeció al observar que el suarence no cobró la pena máxima cuando un disparo con destino de red -producido entre un centenar de piernas, dentro del área local- fue rechazado con el brazo por un defensor de Empleados. Desde entonces abundaron los reclamos, de un lado y del otro, algunas simulaciones, alguna que otra pierna de más... Y como frutilla del postre, a instancias del asistente Arriarán, el juez expulsó a uno de los suplentes de Atlético cuando se extinguía un primer tiempo «caliente», en el que se habló más de lo que se jugó. El línea observó que Peralta -desde el banco- cometió algún hecho para sancionar y se lo comunicó al árbitro, que inmediatamente lo expulsó. La medida pudo estar bien aplicada (no vimos lo que hizo el jugador), pero calentó aún más el ambiente.

Hilando «fino» sobre lo que pasó en esa etapa, los primeros 25´ mostraron mejor a la visita porque Empleados no cuidaba la pelota y Atlético volcaba el juego hacia el terreno adversario. Después el local equilibró e incluso con dos desbordes, centros rasantes y definiciones, pudo haber establecido la apertura del marcador. Pero así de cerca también estuvieron los rojinegros, cuando Alejandro Vicente dejó atrás a Lede y su definición fue rechazada en la línea por un defensor.
Empatados, y con reclamos pendientes hacia el árbitro, se fueron al entretiempo.

El complemento fue un poco más tranquilo. Se mantuvo la paridad y se sumaron algunas situaciones en las áreas, la cuales mantuvieron el resultado abierto. Para Empleados, Fabio López -de buena tarea- mandó un cabezazo cerca de un palo y Sierra obligó al arquero Medina a rechazar al corner tras un remate a media altura.

Atlético respondió poco después con un susto grande para Empleados. Con su mejor maniobra de la tarde, Brites desbordó y le dejó servido el gol a Franco Navarro; pero su disparo fue interceptado providencialmente por Balmaceda -esta vez lícitamente- y se fue al corner.
Otra muy clara para Atlético fue la que le movió el travesaño a Lede. Fue un remate de Brites, que pegó en el horizontal, picó en la raya y le quedó en las manos al capitán «gallego».

Ya en el tramo final, ambos técnicos movieron sus bancos. Empleados, que jugó con tres defensas diferentes a lo largo de la tarde por lesiones de Zorrilla y Demassi, empujó un poco más y tuvo su premio. Eso sí, la pelota tuvo que pasar por los pies de Cristian Navarro para que la jugada sea clara. El «Gato» pivoteó en tres cuartos de cancha y le puso una pelota bárbara a Sierra. El ex Barracas, de memoria, dejó atrás a su marcador, esquivó al arquero y definió con un toque suave al fondo de la red.

Aunque habíamos visto varias chances de gol parecía que el partido moriría con el cero a cero, pero Empleados fue certero en la última jugada importante de la tarde y se quedó con toda la felicidad. El empate, que parecía olfatearse en el ambiente cuando caía la tarde, le hubiese dejado gusto poco al local, pero de haberse concretado nadie se habría ido enojado.
Sebastián Mesquida - DIARIO LA MAÑANA
Síntesis
Empleados 1 - Atlético Urdampilleta 0
Cancha: predio «La Victoria» de Empleados.
Arbitro: Juan Doleschán, de Crnel. Suárez (mal).
Asistentes: Manuel Arriarán y Leonardo Navarro.
Empleados: Lede; Demassi, Ducasse, Zorrilla y Balmaceda; A. López, Magariño, F. López e Ibáñez; Navarro y Salazar. D.T: Luciano Villarreal. Suplentes: Pato, y A. Rodríguez.
Atlético: Medina; Gallo, Elissamburu, S. Bazán y N. Bazán; A. Pérez, Sosa, S. Vicente y F. Navarro; A. Vicente y Brites. DD.TT: Jorge Martínez - Sergio Elissamburu. Suplentes: Fuster y Peralta.
Cambios Empleados PT:12´ Aristondo por Zorrilla. ST: 0´ Sierra por Ibáñez y 27´ Cisneros por Demassi.
Cambios Atlético ST: 15´ J. Astorga por A. Vicente, 39´ Díaz por A. Pérez y 42´ T. Fernández por Elissamburu.
Gol: 40´ ST: Facundo Sierra (E).
Expulsado: 44´ PT Roberto Peralta (A.), cuando se encontraba en el banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.