lunes, 3 de junio de 2013

DEFENSORES Y SANMARTIN, UN EMPATE Y NADA MAS



Defensores y San Martín no se sacaron ventajas y empataron en un tanto por bando; los estallidos llegaron todos en la parte inicial, Gabriel Recavarren abrió la cuenta para los visitantes, en tanto antes del final de la primera parte, Luciano Gentilli de tiro penal, igualo las acciones, resultado que a la postre sería el final. Eduardo Rojas en el amanecer del complemento se fue expulsado.
Defensores llego a su sexto punto y sigue deambulando por la zona de abajo de la tabla; en cambio San Martín cosechó su décimo primer punto, y sigue escoltando a Deportivo en la otra zona.
Los primeros minutos tanto Defensores como San Martín buscaron darle ritmo, dinamismo y algo de velocidad a las acciones del juego, con un Defensores que cuando atacaba sumaba a la línea de volantes a Ortellado por el andarivel izquierdo, San Martín quería encontrar desde sus triangulaciones poder llevar peligro al fondo local; pero ese vértigo de cruzar rápido la zona media duro hasta antes del primer cuarto de hora, porque el partido entro en la zona de la marca, disputa y fricción, a los ocho minutos, Borges hizo una buena jugada por el medio, y descargo para Mecadan sobre la derecha, este tuvo tiempo para sacar un tiro rasante, y Gebruers con sus pies, evitó la caída de su arco, pero el rebote le quedo a Sanabria, que a la carrera remato, y la pelota dio en un hombre “Santo”, para viajar al tiro de esquina. San Martín contestaría a los doce minutos, después de una jugada rápida, y Tolosa entrando sin marca por el sector medio, en la zona de la media luna del área, no le pudo entrar bien a la bola, y esta se fue desviada. Pero a los diecisiete minutos se abriría el marcador, después de que Tolosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y Recavarren, casi pisando el área chica, empujo la pelota casi debajo del arco, mando la pelota al fondo de la red. El partido siguió por el mismo camino, marca y desprolijo a la vez, con un Defensores que buscaba llegar al arco de Gebruers, tratando de utilizar los extremos, San Martín se afianzaba en el fondo, pero a pesar de esto, no encontraba el juego asociado de sus volantes de elaboración, sobre todo Tolosa, que siempre encontraba un jugador “azulgrana” cerca de el, y que casi no le daba aire, para la elaboración desde sus pies. A los treinta y tres minutos, llego una pelota llovida, Gebruers dudo, y dejo corta la pelota en el área, Sosa cedió de primera para Mecadan, pero el remate del delantero, se fue desviado. Mecadan volvió a ganar sobre el costado derecho, y ya internado en el área, saco un disparo, que se fue cerca del caño derecho de Gebruers. San Martín que le había cedido campo a Defensores, no encontraba la gestación de su juego, y Defensores encontraría el empate a los cuarenta y dos minutos, cuando Mecadan quiso poner una pelota en el área, y le pelota dio en la mano de Soria, y Martínez cerca, pito la pena máxima, en la que Gentilli, con un remate abajo y al medio, y con algo de suspenso, porque Gebruers toco la trayectoria del balón, puso la cosas igualadas.
El complemento comenzó con acción en el minuto inicial, porque los de Alejandro Galeano, sufrirían la expulsión de Eduardo Rojas por doble amarilla, y los locales, iban a jugar toda la parte final con un hombre de menos; pero a pesar de la expulsión Defensores tuvo una leve mejoría y fue el que mas intento y llevo riesgo al arco sanmartiniano; porque sus volantes presionaban en todos los sectores, y San Martín nunca podía hacer prevalecer ese hombre de mas que tenía el conjunto del “Chato”; ni Tolosa ni Soria, estaban claros en los pases finales, con Holgado que deambulaba por el sector medio; y con Fernández y Chaparro, que prácticamente no tenían participación activa en ofensiva, Defensores con Borges, mas Ortellado y Sanabria, peleaba el partido en la zona media, y cortaba todos los enlaces de juego de los visitantes; a los doce minutos, Mecadan ejecuto un tiro libre cerca del área, y Gebruers, de manera increíble, mando la bocha por arriba del travesaño. San Martín que intentaba pero que no era claro de tres cuartos de cancha hacia delante, busco desde el recurso de los tiros de media distancia; fue Chaparro, quien a los dieciocho minutos, saco un puntazo que viajo por arriba del travesaño. El partido entro en el terreno chato, y los arcos quedaron casi aislados, porque tanto Defensores como San Martín peleaban mas de lo que jugaban, y cada vez menos, eran las llegadas a los arcos. Lucha, marca, fricción, cortes e imprecisiones, eran los alicientes que marcaban el trayecto de un partido, que poco cambiaría, solo antes del pitazo final, una buena jugada de San Martín desde la derecha, encontró a Fernández, solo y sin marca, para que el delantero, metiera la cabeza, para que la bola, se perdiera cerca del hierro izquierdo de Gentilli, que solo atinaba a mirar, justo empate para seguir encaminados en el campeonato, pero sabiendo que tienen mucho mas para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.