lunes, 10 de junio de 2013

JUVENTUD GANO Y SIGUE SOÑANDO



Por la 7ma del torneo regional, Juventud goleó en el Demetrio a Empleados y se ubicó entre los primeros en su zona para seguir alimentando los deseos de ser protagonista luego de temporadas olvidables. En un encuentro carente de buen fútbol debido a la imprecisión colectiva, los dirigidos por Peredo aprovecharon con certeza sus ocasiones y vencieron con amplitud a un opaco equipo bolivarense.

Poco para destacar en la primera parte, tan solo 1 cabezazo de Abuin que se fue por encima del arco de Lede, y un remate de Sierra que se estrelló en el horizontal luego de ser desviada por Holgado, quien con su solidez y aparición en momentos claves sigue sumando para la aprobación masiva de la hinchada albirroja. Pasaban los minutos y el flojo desempeño de ambos permitía desear el entretiempo para refrescar ideas y soñar con cambios rotundos para el bien del espectáculo.
Pero cuando parecía  que nada pasaría en ese primer tiempo, Mauro Castro despertó a todos de la siesta y tras un amague perfecto a 35 metros de Lede, la calzó de zurda de manera perfecta para clavarla en el ángulo izquierdo haciendo estéril el enorme esfuerzo del experimentado arquero y desatar la locura hendersonense.
Luego del descanso poco cambió en el escenario. Demasiado sintió el partido la ausencia de Rodríguez en Juventud (tiene 6 goles) y la falta de Elio Cuello en Empleados. El goleador de los visitantes ingreso en el amanecer del complemento pero se notó mucho su falta de ritmo y se percibió molestias que le impidieron jugar a su nivel.
El segundo tiempo mostró a un Empleados carente de ideas claras para inquietar al Holgado y justificar algún merecimiento. Juventud se ordenó bien defensivamente basado en otra gran tarde de Pablo Abuin que a poco del final se fue lesionado y llenó de angustia a los presentes por lo grave que seria para este equipo su ausencia prolongada.
Cerca de la media hora de juego los dirigidos por Villareal empezaron a sentir el cansancio y de a poco Juventud sintió que si aceleraba ganaba por más. Así fue que Bernard  ingresó al área y luego de dejar un adversario en el camino derrotó a Lede para estirar ventajas e inundar de tranquilidad el Demetrio Hernández.  Los último 15 minutos el gallego de Bolívar se desesperó al sentirse vencido y dejó muy expuesta la zona defensiva. Los locales sentenciaron el encuentro gracias a otra corrida de Inchauspe que tras correr solo 20 metros enfrentó al arquero y se la dio a Bernard que sin oponentes puso el 3 a 0 definitivo.
Juventud festejo un triunfo que tal vez no fue tan amplio como lo refleja el marcador, pero los de Peredo cuando no encuentran el fútbol lo suplantan con actitud, convicción y esa cuota de suerte que lo han ubicado entre los principales actores de la historia 2013. Por su parte Empleados se fue con muchas preocupaciones al no encontrar el juego ni los puntos que lo involucren en la pelea seria de la zona.
Por último a tener en cuenta el flojo desempeño, tanto físico como técnico, del árbitro Gustavo Cazaux  que se suma a la pobre tarea de Marcelo Gadea cuando Juventud recibió a Bancarios en la 5ta fecha.  Espero que solo hayan sido malas tardes y deseo lo mejor para el futuro, por el bien del espectáculo y de la Liga Regional.
ANDRES AVILA. FM AMANECER.

2 comentarios:

  1. siempre haces lo mismo avila... vivis criticando a juventud!hasta en los partidos se nota que sos hincha de fobal! de aca en adelante trata de ser mas neutral! tomalo como un consejo de "espectador"

    ResponderEliminar
  2. Avila, donde queda la imparcialidad? Da verguenza escucharte relatar a Juventud..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.