domingo, 2 de junio de 2013

FUTBOL CLUB 3 - INDEP MC 2 // "DE DISFRUTAR A SUFRIR, TAN SOLO EN UN ENTRETIEMPO"



En la tarde hendersonense los dirigidos por Loza reunieron un buen primer tiempo, alta efectividad y la ineficacia en la definición de la visita para concretar un gran triunfo en su cancha ante el rojo de Mones Cazón. El comienzo del encuentro sorprendió a todos.
Independiente antes del minuto se puso en ventaja tras un tiro libre de Claudio Roldan que por su rosca envenenada complico la decisión de Canollan que nada pudo hacer ante los cabezazos fallidos en el camino de la redonda. Desde el vestuario la visita ganaba, se adueñaba del juego y de las decisiones futbolísticas de los 10 minutos iníciales. Fobal no reaccionaba y le permitía a Independiente sentirse como en su casa. A los 10 ocurrió una jugada clave. El centro delantero rojo Rafa Torres queda solo frente al arquero rojiverde y luego de tener 20 metros para decidir cómo definir, eleva su remate por encima tanto de Canollan como del arco, para perder un gol que hubiera dejado en un estado inmejorable a los de Mones Cazón.
Esta situación la aprovecho el rojiverde que herido en su orgullo comenzó a desarrollar un gran futbol (de lo mejor del año) que le permitieron dar un vuelco rotundo al rumbo del encuentro y concretaron una media hora soñada en ese primer tiempo. A los 15 llego el empate, tras un centro y varios rebotes en el punto penal, Fede Santos la coloco cerca de un palo y decreto el 1 a 1. De ahí en más el resto del primer tiempo fue de Fobal. Al promediar la etapa inicial Maxi Fernández encontró otro rebote y con notable claridad definió lejos del arquero rojo para desnivelar a favor de los locales. La gran tarde del mediocampo de Futbol Club, comandados por los pies de Ochoa y Pérez, de a poco fue motivo necesario para el aumento de la ventaja. Cerca del entretiempo otra vez el corazón de Fobal, Federico Santos, anticipo a todos en el primer palo un córner de Pérez y venció el arco de Independiente para poner el 3 a 1 antes del descanso.
El complemento cambio de dueño el protagonismo, Fobal se refugió en demasía apostando a  la contra, pero fue superado por la presión y actitud roja. Mas con amor propio que futbol claro, los visitantes se la jugaron y estuvieron muy cerca de llevarse algo de Henderson. Mario Polo salió a matar o morir ya que decidió cambios ofensivos dejando muy evidente una estrategia arriesgada. Era lógica pura, pero no muchos lo entienden así. Independiente presiono, encerró a su rival y llego al descuento. Néstor Arena quedo solo en la media luna y de zurda la puso abajo lejos de Canollan para inyectar ilusión roja y emoción al partido.
Jugado en ataque Independiente dejo espacios pero Fobal sin el futbol del inicio no supo aprovecharlos para definir con tranquilidad la victoria. La jugada osada de Polo casi paga pleno un par de oportunidades pero la ineficacia ofensiva de sus hombres le impidió empatar un partido que parecía imposible al irse al entretiempo.
Carinci le puso punto final a la historia y Futbol Club festejo un triunfo tan clave como sufrido para revertir la derrota en la 5ta y seguir al asecho en una zona más que complicada. Por su parte el Rojo cayó derrotado con la frente en alto y sabiendo cual es el camino que debe transitar si quiere ser protagonista en un clasificatorio que será para el infarto.
Goles, emociones, lealtad y tramos de buen futbol, bien por ambos y gracias como espectador!!!
ANDRES AVILA - FM AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.