lunes, 23 de junio de 2014

INDIOS Y GALLEGOS EMPATARON, EN UN PARTIDO QUE TERMINO CALIENTE

Empate en cero fue el resultado final de una nueva edición del clásico bolivarense. En un partido muy chato, ninguno de los dos equipos pudieron sacarse ventajas por la novena fecha de la Liga de Pehuajó. Un cotejo que terminó muy caliente, tras la omisión por parte del árbitro Claudio Cejas de un claro penal a favor del "Indio" en los últimos minutos del segundo tiempo. 
Al margen de esa jugada (determinante), el desarrollo de las acciones fue mediocre y el resultado final refleja la floja producción de los dos equipos.-
Con un marco de público muy bueno (más de 500 personas) los dos saltaron al campo de juego con la premisa de ganar. Empleados necesitaba los tres puntos para seguir con vida e Independiente debía sumar para no perder el tren. Fue así que los primeros minutos del partido tuvieron un trámite en el que los dos no se regalaron nada. Mucha disputa en la mitad de la cancha y poco juego asociado decoraron un match de dientes apretados.
Empleados intentó acorralar a Independiente buscando de manera constante a Díaz e Iriarte con pelotas aéreas, Independiente apostó al toque con "Leo" López y Di Matteo. Los minutos pasaban y nada de nada en el verde césped. A los treinta llegó la primera llamada de atención para el "Gallego", cuando Suárez se complicó en una salida con los pies y le dejó la pelota a Angerami. El joven delantero se nubló y en lugar de pivotear decidió rematar al arco sin ángulo. Una clara para el "Indio", que casi maximizó un error defensivo. A los 38 llegaría la más nítida de Empleados en el encuentro hasta ese momento, tras un centro de Santaella que casi capitaliza Iriarte en el área. Anémico partido que se cerraría con una jugada de gol. Fue la última del primer tiempo tras un centro desde la derecha para Independiente. La pelota se peinó en el primer palo y Calegaro la encontró solo en el segundo. Su remate (desde una posición inmejorable) terminó a centímetros de la ruta 226. 
El complemento ofreció alguna emoción más. Empleados tenía la obligación de ganar, por lo que se fue con todo por la victoria. Fue así que promediando los primeros minutos una jugada desafortunada casi marcó la apertura del marcador. Fue tras una pelota aérea que Iriarte luchó en el área. Un rebote entre los centrales originó que el balón saliera manso al gol. Un cierre providencial de Sardón evitó la caída del arco "Indio". Los minutos corrían y el empate era inamovible. Fuster mandó a Maxwell a la cancha buscando presencia en el área. Villarreal puso a Cuello y a Navarro para nutrir de juego el medio campo. Nada hacía cambiar el resultado, a pesar de que Independiente casi lo tuvo a los 25. Maxwell peinó una pelota desde la derecha y "Leo" López entró por el segundo palo. Su remate se fue desviado en una jugada que pudo ser el 1 a 0. Se iba el partido y Empleados intentaría ir por la victoria, fue así que a los 33 tuvo la más clara de todo el partido. Iriarte la bajó en el área y le dejó servido el gol al recientemente ingresado Felani. "Lolo" remató mordido para que Fornes se luciera y la mandara al corner. Clarísima para el "Gallego", que casi se puso en ventaja.     
El cotejo se dirigía de manera inexorable al empate, pero llegaría una acción que despertaría la polémica y el enojo de la visita. A los 45 una pelota llegó al área "Gallega". "Leo" López la recibió y con un toque magistral se sacó de encima la marca de Julio Zorrilla. Con ese movimiento, el volante quedó de cara al gol. Cuando iba a completar su faena, Zorrilla le cometió un claro penal al jugador de Independiente (Lo agarró y no lo permitió patear). El árbitro Cejas estaba de frente a la jugada, pero de manera inexplicable no cobró la falta. Un penal clarísimo que omitió el colegiado y que encendió la mecha de un partido que hasta ese momento estaba tranquilo. Una decisión que empañó la actuación del juez, que hasta esa acción había tenido un desempeño correcto.
Pitazo final y no mucho más que agregar. Todos los jugadores de Independiente fueron a recriminarle esa jugada final al árbitro, que en medio de un vendaval de gritos e insultos se fue cabizbajo al vestuario. Resultado lógico el final, con dos equipos que tuvieron una pobre producción. Dejando de lado el penal no cobrado (lógicamente habría cambiado el partido), el resultado se ajustó a lo que pasó en la cancha. Independiente sigue expectante a tres puntos de la zona de Petit,  Empleados se hunde en la tabla (quedó último en la zona B). Terminó la primera rueda de la Liga de Pehuajó y los equipos de Bolívar buscan afianzar su juego. Aún queda mucho por delante, pero deberán mejorar si pretenden entrar al Petit.    P.L.P. 

Síntesis
Empleados de Comercio 0 - Independiente 0

Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Claudio Cejas (mal).

Empleados de Comercio: Suárez; Kunz, Zorrilla, Ducasse y Balmaceda; Aristondo, Segovia y F. López; Santaella, Iriarte y Díaz. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Pato y Moro.

Independiente: Fornes; Buglione, Labarrieta, Calegaro y Benítez; Sardón, Magariño, L. López y Di Matteo; Angerami y Machado. DT: Adrián Fuster.
Suplentes: Erreca y Azcona.

Cambios Independiente ST: 13´ Maxwell por Machado, 27´ V. Bazar por Di Matteo y 36´ J. Bazar por Angerami.
Cambios Empleados ST: 22´ Navarro por Santaella, 24´ Cuello por Díaz y 31´ Felani por Aristondo.
Incidencias ST: Finalizado el partido el árbitro expulsó a José Maxwell (I).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.