lunes, 9 de junio de 2014

DEPORTIVO NO LO DEFINIO Y EL CAU SE LO EMPATO

El pitazo final de Bazán a los cincuenta minutos, desató un gran festejo en el banco de suplentes de Atlético Urdampilleta, lo que daba la impresión que el punto que se llevaban desde el Garre los “paisa”, era mas que importante en su carrera por meterse por primera vez en su historia en el petit torneo de la Liga Pehuajense; aunque el camino todavía es largo, pero quien le quita la ilusión a un equipo que es la revelación del campeonato. Los goles del empate en uno, llegaron por intermedio de Omar Sosa en la parte inicial y Franco Navarro cuando amanecía el complemento, estampó la igualdad definitiva.-

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de Deportivo, que fue criterioso a la hora de manejar la pelota, y fue el dueño de la posesión del esférico. Las miradas estaban echadas en la visita, ya que el equipo visitante, era la sensación del campeonato, y debía azotar una prueba difícil, para saber como estaba estipulado su presente. Deportivo rápido se apoderó de la pelota en la parte media, con Arive como la rueda de auxilio, bien acompañado por Zamorano y los hermanos Collado, desde esa óptica, el local iba de a poco, a empezar a ejercer presión y llegar al arco de Gallo; el CAU no hacia pie en la parte media, desde ese sector, la visita, no tenía manejo de pelota, y solo apostaba a un contragolpe de Britez o Navarro. A los 12´, la primera aproximación fue de Deportivo, después de una pelota aérea que cayó en el área visitante, y Maggiorano, solo y sin marca, no pudo entrarle bien y la bola murió en manos de Nahuel Gallo. Deportivo a los 15´ llegaría a fondo, y abriría la historia del partido. Los de Mendizabal manejaron la pelota en la mitad de la cancha, y llegaron con un par de toques sobre el costado derecho, donde llego el centro al corazón del área, Méndez sin marca no le entro bien, y la pelota reboto en un defensor, y la bocha le quedo servida a Sosa, que con un toque suave, contra el hierro derecho de Gallo, que nada pudo hacer, y así puso el uno a cero del encuentro. Deportivo pudo haber ampliado la historia a los 19´, cuando un pelotazo largo encontró al fondo visitante marcando en línea, y Sosa le gano las espaldas a los marcadores, para tocar con un toque suave por arriba de la humanidad de Nahuel Gallo, y la pelota dio en el travesaño, y se fue desviada. Deportivo tenía todo bajo control, porque era dueño del partido y de la pelota, ante un Atlético Urdampilleta, que no conseguía equiparar la parte media, y abusaba demasiado, por momentos en pelotazos largos, para sus hombres de ataque. La visita se aproximo a los 23´, cuando Juan Astorga gano la cuerda por la derecha, y metió un centro, que Elissamburu, no pudo entrarle bien, y la pelota cayo mansa en manos de Díaz. Deportivo que se había adueñado del pleito, a los 29´ tuvo otra llegada clara, cuando Andrés Collado, tuvo el lugar necesario, para sacar un terrible disparo, que Nahuel Gallo, mando contra uno de sus costados.
Cuando se iba la primera parte, esta jugada pudo haber cambiado el desenlace del resultado final, porque Méndez pico habilitado por el carril derecho, ante una defensa que tiro el achique demasiado adelante, y puso la pelota perfecta al segundo palo para Sosa, que solo y con total libertad, trastabillo, se cayo, y perdió un gol de manera increíble, pero real; lo que le hubiese dado la segunda conquista a Deportivo, antes de irse al descanso, y hubiese sido mas complicado para levantar para la visita.
El complemento tuvo acción a los 5´, cuando la visita, toco, roto, e hizo buen manejo y control de pelota, hasta llegar a Britez, que de espalda, descargo de primera en la media luna del área, para Navarro, que llegando a posición de gol, saco un zurdazo a media altura, contra el caño izquierdo de Díaz, para poner la paridad del pleito, en un verdadero golazo. A partir del gol, Deportivo careció de ideas, no fue el mismo del primer tiempo, y le costo muchísimo para generar peligro en el fondo visitante; con Atlético que gano en confianza, se afianzo mejor en la parte media, y peleo el partido de igual en todos los sectores de la cancha. Se vino González por Galeano para darle juego por el carril derecho, pero poco gravito el volante azul, por es andarivel, bien custodiado por Facundo Astorga y Nicolás Bazan; mas tarde el que fue al ruedo fue Milton Martínez, pero a pesar de contar con gente en ataque, igual la historia no cambio. Deportivo tenía mas posesión de la pelota, pero no gravitaba en los metros finales. Para colmo de males, Sosa levanto su brazo, que impacto contra Nicolás Bazan, y vio la tarjeta roja. Deportivo iba pero chocaba siempre con jugadores de la visita, que se multiplicaban por todos lados, para poder cortar y cerrar juego de los “azules”; que a medida que pasaban los minutos, no le encontraban la vuelta al planteo del CAU. Mendizabal puso toda la carne en el asador, y mando a Peredo por Arive, pero Deportivo, siguió siendo impreciso, y careciendo de sorpresa, ante un equipo visitante, que se iba aferrando al resultado, y a salir rápido de contra. Y la visita tuvo dos claras situaciones, como para torcer el partido, y llevarse la victoria, a los 35´, Juan Astorga remato desde afuera, y la pelota quedo en manos de Díaz; dos minutos mas tarde, Britez saco un remate rastrero después de una contra con Navarro, y el disparo del delantero, fue controlado por Díaz, contra el costado. Deportivo también pudo haberse quedado con el triunfo, cuando Peredo, hizo el surco por la izquierda, y puso la pelota al segundo palo, y Caldiero que estaba en el área, se zambullo, y Nahuel Gallo, en gran forma, se quedo con una pelota terrible, y ahogo el grito del central “azul”. El partido se iba, y Deportivo iba, intentaba, pero no tenía la claridad necesaria para inquietar; en cambio la visita, se abroquelaba, e intentaba aprovechar alguna contra, así se iría el partido, que dejo a ambos dividiendo honores, pero con un Atlético (U) que se fue super contento del Garre por llevarse un gran punto de cara a su pelea por entrar el petit; y un Deportivo, que no definió en la parte inicial y se tuvo que conformar con un punto.
P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.