lunes, 30 de junio de 2014

EMPLEADOS QUIERE DAR PELEA

Empleados de Comercio le ganó por dos goles a cero a Calaveras, y sumó por primera vez en el campeonato de visitante, en lo que va del campeonato. Cristian Navarro cuando amanecía el partido abrió el encuentro, y cuando se iba la etapa inicial, Julio Zorrilla de tiro penal, puso cifras definitivas en el partido. En la primera parte, también se había ido expulsado, José Moretti, por doble amarilla. La victoria puso a los de Villarreal, todavía a seis puntos de la pelea por la zona de petit (Atlético de Mones Cazón con 15 unidades es el cuarto), lo que le da un envión anímico, al comenzar las revanchas; en tanto Calaveras, no pudo mantener otro triunfo en fila, y quedo abajo en la tabla de posiciones de su zona.-
Cuando el partido empezaba ha armarse, Empleados pego y fue certero en la primera llegada clara al arco de Ortiz; porque Mansilla cometió una falta contra el sector derecho, Empleados hizo rápido el tiro libre, Fabio López metió un centro al segundo palo para Iriarte, que gano en lo alto, para poner la pelota de emboquillada, y Navarro, casi en la línea, no tuvo dificultad alguna, para empujar la bola, y así, abrir el encuentro. La ventaja le dio tranquilidad a Empleados, y el que tuvo que poner el protagonismo fue Calaveras, que a los 11´, tuvo el empate. Llego un pelotazo largo desde campo de Calaveras, Facundo Martínez le gano la espalda al lateral López, para quedar cara a cara con Pato, pero el remate del volante, no estuvo fino y certero, y Pato, tapo en gran forma. El partido transitaba por la parte media, imprecisiones, fricción, se adueñaban del pleito, Calaveras intentaba, pero moría solo en el intento, la generación en la parte media por el lado del local no aparecía, y Empleados, con la ventaja a su favor, tenía controlada la situación, para que Calaveras, no llegara con peligrosidad al arco de Pato. La visita aprovechaba el juego aéreo, y muchas veces, las pelotas cruzadas al área de Ortiz, y llenaba de dudas, al fondo local. A los 15´, Felani desbordo por la derecha, para poner un centro al corazón del área, e Iriarte, con total libertad, mando la pelota por arriba, después de un cabezazo. Calaveras intentaba desde el juego de Chávez, y algún destello de Ezequiel Saravia, este mismo, a los 20´, ejecutaría un tiro libre, que se iría por arriba del travesaño. Empleados al minuto siguiente, contesto con un cabezazo de Ducasse, que gano en lo alto, y la pelota se fue cerca del caño izquierdo. Calaveras iba a perder un jugador clave en el fondo, después de que la última línea quiso salir jugando desde abajo, la pelota termino en un jugador de Empleados, y Moretti, no le quedo otro recurso, que tomar al hombre visitante, y vio, de manera correcta, la segunda amarilla. Con la expulsión, el local debió rearmarse en el fondo, y el partido, empezó hacer mas disputado, más luchado, y con escasos momentos de fútbol asociado. De los últimos quince minutos finales, sería todo de Empleados, que a pesar de equiparar tenencia de pelota, era el que mas insinuaba a la hora de llegar a los arcos. Fabio López de tiro libre a los 28´, hizo lucir a Ortiz, que mando la pelota al corner; Santaella a los 40´, tuvo espacio y lugar, para sacar un remate desde cerca de la media luna del área, y la pelota se fue cerquita del poste derecho. A los 43´, llego una pelota cruzada desde la izquierda, y Renatti, paro la pelota con mucha solitariedad, y Taryano, determino que el lateral, había puesto la mano, y marco la pena máxima, que Zorrilla, con mucha sutileza, puso con un derechazo, las cosas dos a cero, a favor de los de Villarreal.
Calaveras intento desde el principio poder apoderarse de la pelota, y presionar y buscar en campo contrario, el descuento, lo antes posible. Facundo Martínez fue el que aviso en dos oportunidades, a los 4´, el volante disparo desde afuera, y la pelota se fue pegada al hierro derecho; 4´ mas tarde, Martínez volvió a ganar, esta vez, por el carril derecho, y saco un furibundo remate a media altura, que Pato, en gran forma, mando hacia el costado. A partir de esos embates Calaveras, busco, pero no fue claro a la hora de generar y llevar peligro, ante un Empleados, que aposto a contragolpear, y agazaparse lo mas lejos posible de Pato. Empleados pudo sentenciar la historia a los 9´, cuando Santaella quedo cara a cara con Ortiz, después de un pase perfecto de Iriarte, pero el delantero, no tuvo definición certera, y Ortiz, en una atajada fantástica, se quedo con la pelota. El partido a medida que pasaban los minutos no era bueno, porque Empleados tenía la diferencia de dos goles a su favor, y daba la sensación, que nunca peligraba la victoria, ante un Calaveras, que iba con mas vergüenza deportiva que fútbol, y así, el partido comenzaba a tener una definición, antes del pitazo final de Taryano. Empleados mostraba solidez defensiva, recuperación en el sector medio, y alguna contra, para sellar el partido, ante un Calaveras, que no encontraba la manera adecuada, de cómo poder quebrar el fondo, y por momentos, abusaba, con alguna individualidad, que terminaba siendo una llegada o remate, que no tenía peligro latente al arco de Pato. Para el final quedarían dos jugadas claras para la visita, primero a los 35´, Santaella habilito a Iriarte, que solo entrando por el medio, mano a mano con Ortiz, desvió su remate, y desperdició un gol increíble, y a los 40´, un tiro libre con mucha rosca de Cuello, hizo lucir a Ortiz, que mando la pelota por arriba del travesaño. No quedaría tiempo para mas, y Empleados, se llevaba una victoria, para empezar a remar desde atrás, y empezar a creer en ellos, aunque su camino no será fácil de transitar; Calaveras buscará mejorar para, llevar un mejor presente de cara a toda la segunda rueda.
P.R
Foto: Facebook Club Calaveras  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.