lunes, 13 de agosto de 2012

SAN MARTIN-DEPORTIVO // UN EMPATE QUE RETRASO EL RELOJ

Estamos en los tramos finales de un torneo que, como todos los años, apasiona.
Y en estas instancias, no podés darte el lujo de regalar nada.
Y, mas o menos, eso es lo que hicieron tanto San Martín como Deportivo.
Ambos con todas las ganas de meterse de una vez por todas en el Petit. Uno, Deportivo, con mas posibilidades por los puntos logrados y porque venía en franca mejoría, tratando de apurar el tiempo y que el petit se venga pronto.
Otro, San Martín, con toda la urgencia de sumar de a tres y no dejar caer ninguna posibilidad para meterse en la lucha, mostrando buen juego y haciendo los deberes como corresponde.
Hasta hoy.
Y es que en la tarde del domingo, ambos decepcionaron.
Entregaron a la aceptable cantidad de público que se hizo presente en el Pujol un partido mediocre, demasiado chato y por momentos bastante aburrido.
Recién el gol de San Martín, allá por los 14 del complemento, tras un gran pase de Holgado a Chaparro, quien la recibió en puerta de área y avanzó dejando desairado al Gato Díaz para empujarla al arco visitante y hacer gritar y esperanzar a su gente, recién esa acción le dio u poco de pimienta a un partido que estaba destinado a quedar como el gran fiasco de la temporada.
Porque a partir de ese gol Deportivo se vio obligado a salir a buscar con mas ganas que ideas un empate que parecía difícil de obtener.
Porque a partir de ese gol, inexplicablemente, San Martín cedió el protagonismo a su rival y no lo supo cerrar.
Porque a partir de ese gol empezó a resurgir en los locales la esperanza de la hazaña de la clasificación, y empezó a llenar de dudas a la gente del Depo.
Pero ese retraso del SanMa, ese descuido del rival, terminó pagándose caro cuando cerca del final en una jugada por la izquierda termina la pelota en los pies de Zamorano para que el hábil volante azul clave con un remate preciso el empate agónico.
Al final, festejó Deportivo.
Pero festejó el hecho de haber podido superar el mal momento de la desventaja y el de sumar un punto mas en esa carrera hacia una clasificación que esta matemáticamente cada vez mas cerca.
En cambio San Martín lamentó esa distracción, y terminó sufriendo un golpe duro para sus aspiraciones, que si bien todavía subsisten ahora dependerán de otros.
Soria y Gerbruers por el lado de San Martín, y Zamorano por el lado de Deportivo, fueron los únicos puntos altos de una tarde que lamentablemente estuvo llena de imprecisiones.
En fin, a seguir mirando el reloj, a seguir mirando como corren las manecillas, esas que marquen el final, esas que digan que la clasificación ya llegó, pero en esta tarde de domingo pehuajense, el reloj pegó un salto hacia atrás y solamente retrasó la historia de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.