lunes, 13 de agosto de 2012

¡¡¡ CHAU INVICTO, HOLA PETIT !!!

En el regreso del fútbol regional luego de dormir la redonda el domingo pasado, en Henderson Fútbol Club terminó con el invicto de Independiente y obtuvo un triunfo tan difícil como importante para sentirse muy cerca del petit a solo 2 fechas de culminar el clasificatorio. La hermosa tarde acarició la vuelta del fútbol y con un marco destacable los rojiverdes pegaron en los momentos justos y se quedaron con 3 puntos de oro ante el mejor equipo de la zona y tal vez del torneo.
Luego de varios días de ansiedad y nervios por un lado,  de tranquilidad y satisfacción por el otro se percibía un ambiente con clima de final para un Fútbol Club que no debía tropezar en casa si pretende ser parte de la película siguiente.
El inicio del encuentro rápidamente dejo sobre la mesa las cartas de ambos. Independiente se adueño de la pelota y basado por su calidad individual para distribuir y jugar bien, empezó a desplegar el fútbol que lo clasificó 3 fechas antes del final. Por su parte Fobal maquilló con inteligencia sus falencias como equipo e intento potenciar sus virtudes para jugar el partido que más le convenía.
Tan solo 5 minutos se habían jugado cuando luego de un rechazo defensivo de los visitantes, Federico Santos desde la medialuna y de sobre pique se llenó el empeine derecho para colgarla del ángulo de González y hacer el golazo que desató la inmensa alegría de los hendersonenses. Luego del gol la posesión fue casi toda de Independiente que juega con prolijidad, paciencia y criterio demostrando que si se juega bien los resultados positivos son posibles.
Los visitantes hicieron todo bien, fueron dueño del partido de principio a fin, pero sin goles en  este deporte no se queda en la historia. Y eso fue lo que pasó, Independiente jugó mejor pero no lastimó en el arco rival y dejó el invicto en su visita a Henderson. Vale destacar el gran partido de Diego Arbe en el mediocampo, la habilidad de Piccirillo y la amenaza constante de Enzo Ruiz. Por los locales se puede destacar la sólida tarde de Vives y Fernández en la defensa, el sacrificio de Santos y la peligrosidad de Jorge Carrizo en el ataque.
El complemento fue similar al primero, los visitantes con pelota y terreno en busca del empate y fobal bien parado atrás apostando a la rapidez en la contra. Así fue que a poco del final, Renzo Barni aprovechó un pase corto de Aued a su arquero  y luego de trabar el rebote le quedó al goleador Carrizo que sin obstáculos marcó el segundo para generar el desahogo y el festejo masivo de los presentes.
El partido parecía definido pero luego de un centro pasado Aued la bajó de cabeza y Valdéz conectó cerca del arco descontando para la visita y llenando de incertidumbre el final de la tarde. Los minutos finales se sumergieron en angustia para los locales que aguantaron la presión de Independiente y ganaron un partido muy difícil.
Independiente perdió en Henderson el invicto sin traicionar su idea de jugar al fútbol aunque el resultado no lo acompañó desde el nacer de la tarde. Por su bien Fútbol Club fue muy inteligente para jugar ante un rival superior y pegó en los momentos fundamentales para ganar un partido decisivo que lo coloca con un pie en el petit torneo.
Andrés Ávila. FM Amanecer Henderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.