domingo, 12 de agosto de 2012

KDT DEJO A ESTUDIANTES EN UNA POSICION INCOMODA

Luego del receso, la pelota volvía a rodar y Estudiantes Unidos, en su casa, recibía al ya clasificado Atlético KDT.
Los locales con varios cambios en el once inicial, necesitado de una victoria para pensar en el petit y la visita, con nuevo esquema táctico, 4-4-2, ya que Carrica de acá al petit probará con sus tres delanteros la dupla ofensiva que mejor le caiga al juego de Carlos Galeano, que hoy volvía a la titularidad. La dupla está vez fue Hidalgo-Fernández.
  La parte inicial fue entretenida, un KDT rápido de mitad de cancha en adelante, pero falto de claridad en los metros finales.
El medio estudiantil, no lograba acomodarse, Orso perdía las espaldas de Galeano, Inchauspe no cerraba la linea media, permitiendo el avance de KDT.
Funes, Martinez, Merlo y Galeano, manejaban el balón, buscando a los puntas, pero sin peligro sobre el arco de Martinez.
Llegando al cuarto de hora, Hidalgo a pura potencia, deja atrás a su marcador tras el pase de Funes, pero el remate se va desviado. KDT tendría la apertura del marcador, 17' corner ejecutado por Merlo, pasado a la ubicación de Fernández, la baja para la entrada de Carlos Galeano, pero el remate se va por arriba del travesaño.
El aurinegro no lograba hacerse dueño del balón, Rivas y Negri, no aparecían para darle juego a un equipo con poco peso ofensivo, Peña solitario arriba.
De los pies de Negri, pase para Rivas que no llegó, era de lo poco que generaba el estu a los 21'.
La posesión la tenia KDT, que mostró buen trato de pelota, triangulación y desborde, pero no estaba fino para abrir el marcador.
Promediando los 30', la polémica del partido, tras una pelota parada, De Felice salta con su marca, no logra conectar el centro, que si aprovecha Amoroso para de palomita mandar la pelota al fondo de la red sobre el palo derecho de Calandria, decretando el 1-0, que Cejas anuló por supuesta infracción de De Felice.
El último cuarto del primer tiempo, fue la mejor imagen de KDT, presión y juego, un mediocampo estudiantil que no podía recuperar el balón y los  avances constante por derecha con Merlo, e izquierda con Calzacorta, por el medio con Funes y Galeano, metian al local en su propio área. A los 36' Hidalgo, tras la pared de Funes-Galeano, remate cerca del palo izquierdo de Martínez.
Jugada siguiente, Juan Martínez, entrando al área, tras el pase de Funes, remata por arriba de travesaño a los 37'. El equipo de Carrica era mas, merecía la ventaja pero no concretaba.
Martinez se agrandaba bajo los tres palos, corner desde la derecha, Juan Carrica gana en lo alto, cabecea y Martinez abajo evitaba la caída a los 38'. Estu no salía de la cueva, perdía muy rápido la pelota, y el primer tiempo se nos iba, la última fue para la visita, triangulacion Martinez-Galeano-Funes, pase en profundidad para Hidalgo, la baja de pecho, pero trastabilló no pudiendo terminar la jugada.
El complemento bajaría la intensidad de juego, un local que mejoró su presencia en el terreno, orden en el medio y solidez defensiva, aguardando generar alguna clara de gol.
KDT no era el mismo, Galeano no manejaba el ataque y aparecían las impresiciones. Cambios en ambos, el ingreso de Iriarte por Fernández, dándole altura a la ofensiva para el juego aéreo.
Las malas noticias llegarían para el equipo de Carrica, Del Valle, infracción innecesaria en la mitad de cancha, ve la segunda amarilla y deja con diez a la visita.
A mover piezas, el ingreso de Diego Galeano por Carlos Galeano, manteniendo la linea de cuatro en el fondo, adelantando a Calzacorta al mediocampo.
Estudiantes se animó, tres en el fondo en búsqueda de la victoria, manejaba la pelota, pero sin profundidad. Variantes para darle aire al equipo, el ingreso de Esper, Pascual y Rodriguez Villar.
Sin carloncho en cancha, KDT dependía de los pies de Funes, para trepar en campo contrario.
Quizás en el mejor momento de Estudiantes, teniendo la pelota, llegaba el baldazo de agua fría, 35' Calzacorta por la franja media, llegando a la medialuna del área remata, Martinez vuela sobre su palo izquierdo, pero le pica antes, roza el balón, pero no pudo evitar la caída de su portería.
Agotaria los cambios Kdt, que aguantaba los avances de estu.
Calandria, en una de las pocas intervenciones de la tarde, ahogó el grito de gol a Negri, a los 43', Tom que la baja para la llegada de Negri, remate esquinado al palo izquierdo, que hizo revolcar al platense evitando la caída de su arco.
Final y victoria para el ya clasificado KDT, que buscará quedarse con la zona y encontrar el equipo ideal para el petit torneo.
Segunda derrota consecutiva para el albinegro, si bien perdió, los rivales directos dejaron puntos y hoy se está metiendo en el petit, dos finales a todo o nada para el equipo estudiantil de cara al reducido
Nicolás Solari

1 comentario:

  1. la supuesta infraccion de defelices fue bien clara empujando con su ante barso al defensor kadetista que sutedes de la cabina no lo pueden ver poruqe defelices les tapa con su cuerpo pero yo estaba detras del arco visitante y cejas ya habia anulado la jugada antes que le llegara la pelota mas claro echale agua

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.