lunes, 27 de agosto de 2012

FUTBOL CLUB 3 - PROGRESO 0 // "FUTBOL CLUB "PROGRESÓ" Y SE METIO EN EL PETIT TORNEO


Con todo el marco, el ambiente y la inevitable ansiedad de cada uno de los hinchas por lograr el deseado boleto al privilegio, Fútbol Club cumplió con su responsabilidad en la última del clasificatorio y tras vencer a Progreso se metió en el Petit luego de 3 años de ausencia.-

Como en todo el año, la gente acompañó a su equipo y festejó con desahogo la clasificación luego de una campaña regular con triunfos relevantes e importantes que le dieron la obtención del objetivo planteado desde el inicio.
Luego del empate en su visita al clásico de la ciudad, Fobal vivió la semana más destacada del año con la sensación de tener todo para seguir en carrera pero con los miedos y las precauciones que despierta la escases de lógica que siempre se vive en este hermoso deporte. Un punto era suficiente, pero el antecedente del año anterior de caer sobre el final ante un pobre Bancario que lo dejó sin posibilidad, sirvió para aprender y no subestimar ningún partido para rubricar sin atenuantes una clara clasificación.
El partido comenzó muy trabado con escasas ideas por ambos lados, Fobal cuidando bien su defensa y esperando explotar espacios en ofensiva, en tanto que la visita jugó muy tranquilo sabiendo que era su último partido y pensando más en terminar lo mejor posible un año tan flojo como  olvidable.  El primer tiempo se fue sin pena ni gloria que dejaba a Fobal en zona de petit y más aun al saber los resultados en el resto de la fecha.
El complemento mejoró un poco y los locales encontraron los goles que aseguraron con contundencia su 3er puesto en la zona. Primero Guido Redondo, de lo mejor en todo el año, la puso cerca del ángulo y abrió el camino al triunfo. Unos minutos después Barni quedo solo frente a Saibene y definió con extrema calidad para sellar una clara diferencia. A la espera del pitazo final y descargar la alegría, el enorme defensor Mariano Fernández (foto) conectó de cabeza un córner y aumentó la ventaja de los rojiverdes. Vale destacar la postura de Progreso que intentó expresar algo bueno y no recurrió a nada extra futbolístico para emparejar el marcador. Mucho trabajo dará en el futuro en la visita de la cual se puede destacar la velocidad y el buen manejo de Lenain y Elías Saibene que fueron los que más complicaron la tarde de Canollan.
Llegó el final y con él la enorme alegría de Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y seguidores que luego de varios años de un proyecto serio el fruto se logró en este año 2012 con la oportunidad de verse la cara con los mejores de la región. Llega el petit y todo será diferente, los rivales, los objetivos y las especulaciones serán otras ya que son 6 capítulos  de los cuales solo 4 saldrán ilesos y podrán seguir siendo parte de esta hermosa historia.-
Andrés Avila - 90' - FM Amanecer - Henderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.