lunes, 24 de agosto de 2015

EMPATE CON GUSTO A PETIT - DIARIO LA MAÑANA BOLIVAR

No se sacaron diferencias ayer por la tarde Empleados de Comercio y Estudiantes Unidos. Un choque válido por la 17ª fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó. Resultado que depositó a estos dos equipos en el Petit y que clasificó al “Gallego” por segunda vez a esta instancia en los últimos tres años.

Un partido que tuvo lo más interesante en el primer tiempo. Estudiantes sabía que debía recibir una mano de Atlético MC para asegurarse un lugar en el Petit, por lo que salió a apretar arriba en los primeros minutos. Un equipo que hizo el gasto y que contó con una chance muy clara antes de los cinco. Fue tras un error en la defensa de Empleados que dejó solo a Pascual frente a Fornes. El delantero pateó y su remate reventó el travesaño. Negri lo tuvo a los quince también cuando exigió una tapada sobresaliente del uno “albirrojo”. Empleados, no podía tomar la pelota, las líneas estaban muy alejadas a lo que se le sumaron muchas dudas defensivas. A pesar de que Estudiantes perforó con las incansables subidas de Esper que era el mejor del partido, no inquietó. El “Gallego” no podía conectar. Gran trabajo de Barea, siendo fundamental en la recuperación y ayudando en todos los sectores de la cancha. El primer tiempo se extinguía y llegaría la chance más importante del local en el partido. Penal pitó Bazán (buen trabajo) tras una clara falta a “Nacho” Díaz. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Sierra a los 44. Su remate reventó el travesaño dejando el match en tablas.

La segunda parte tiene poco para analizar. Estudiantes se replegó un poco y le cedió la iniciativa al local. Los minutos pasaban y más allá de alguna pelota cruzada que exigió al dubitativo arquero Morán, Empleados no pudo concretar. Faltando veinte minutos para el cierre del cotejo, los dos equipos se conformaron con el empate y el partido se jugó con ritmo de entrenamiento. Toda la atención estaba en el clásico de Mones Cazón, la victoria de Atlético les aseguraba el pasaje al Petit, por lo que se dosificaron los esfuerzos. Pitazo final y festejo doble. Empleados y Estudiantes se abrazaron a la clasificación en un partido que no tuvo segundo tiempo. Resta una fecha de la fase regular, si los de Luciano Villarreal triunfan en Daireaux (enfrentarán a Bull Dog), estarán en la misma zona del “Indio” en el Petit, algo que sería maravilloso para el fútbol vernáculo.
P.L.P.

Síntesis
Empleados de Comercio 0 – Estudiantes Unidos 0
Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Gabriel Bazán (bien).

Empleados de Comercio: Fornes; Kunz, Ducasse, Zorrilla y A. López; Machiaroli, Barea, F. López y Gutiérrez; Sierra y Díaz. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Pato y Erreca.

Estudiantes Unidos: Morán; Tom, Guerrero y García Diez; Esper, González, Legamari y Negri; Pascual, Palacio y Cadorín. DT: Gustavo Iglesias.
Suplentes: Rossi y Castro.

Cambios Empleados de Comercio ST: 18´ Heredia por Pascual, 29´ Lisazo por Cadorín y 40´ Gómez por Esper.
Cambios Estudiantes Unidos ST: 29´ Cisneros por Machiaroli, 33´ Ibáñez por Gutiérrez, 35´ Solana por Sierra.

Incidencias PT: 44´ Facundo Sierra erró un penal para Empleados de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.