lunes, 24 de agosto de 2015

DEPORTIVO Y ESA SANA COSTUMBRE DE GANAR

Deportivo y esa sana costumbre de ganar

El último campeón que tiene la liga pehuajense de fútbol, sigue con su racha ganadora, Deportivo tuvo que lidiar ante un duro rival como Bull Dog, y terminó ganando el partido dando vuelta la historia, en el epilogo del encuentro. Ramiro Carballo en la parte inicial abrió la apertura del marcador para los visitantes, pero en la parte complementaria, Diego Cañete por duplicado y Omar Sosa, marcaron para los “azules”, para darle una nueva victoria a los locales. En el partido en la parte final, se fueron expulsados Ignacio De Garate y Jorge Mársico en Bull Dog.

LA PRIMERA PARTE, EL PERRO MORDIO PRIMERO.
Deportivo llegaba a esta encuentro después de haberse quedado con el clásico, y sabiendo que a falta de dos fechas, había asegurado la primera posición en su zona; en tanto Bull Dog, tenía una mínima posibilidad de poder llegar a la última fecha con chances de poder clasificar, pero sabiendo que debía ganar, y esperar un resultado positivo de Estudiantes en Bolívar, algo que al final, no iba a suceder.
Deportivo mostraba un 4-3-3; ese era el dibujo de los locales, que tenía la ausencia obligada de Andrés Collado por expulsión; por el lado de la visita, el esquema que utilizaba Botta, era un 4-4-2. Solo se habían jugado 2´, cuando un pelotazo a espaldas del fondo “azul”, encontró picando a Del Pian, que se internó entre los defensores, y metió un derechazo, que dejo sin posibilidad a Díaz, y la bocha, se estrelló en el caño izquierdo del arquero, que nada podía hacer. Deportivo iba a contestar 2´ después, cuando Sosa, pico habilitado, engancho y dejo en el camino a Ortega, pero el delantero se quedó sin ángulo, y la pelota dio en la parte externa de la red. El partido era dinámico, y ambos, buscaban querer quebrar el cero. Deportivo iba, buscaba desequilibrar por los costados, donde Cañete era la referencia a buscar por el andarivel derecho, aunque la marca como una estampilla de Balbona, por momentos fastidiaba al delantero. Bull Dog, intentaba tener la pelota, pero metió pelotazos cruzados y largos para la velocidad de Ramiro Carballo y Del Pian, que eran una amenaza constante para la defensa “azul”. Lucas Carballo pudo internarse por la derecha, para sacar un disparo fuerte, que se estrelló en la parte externa de la red. La visita, que ya había insinuado, iba a llegar a la apertura del marcador, cuando a los 26´, Ramiro Carballo, por el callejón del ocho, desparramo a defensor que se le cruzo, para meter un derechazo, a media altura, la pelota paso por debajo de la humanidad de Díaz, y así puso las cosas uno a cero. La diferencia a su favor, hizo que Bull Dog retrocediera en el campo, y le cedió el protagonismo a Deportivo, que siguió por el mismo camino, intentando abrir la cancha, y por momentos, abusando de jugar sobre el costado de Cañete, que era absorbido por la marca. Ferrara intercambio lugar con Cañete, y paso a jugar por la banda derecha, y el delantero, pudo desbordar a los 35´, y su centro, casi termina con un autogol de Mattioli, que rechazo, y la pelota, se fue cerca del palo derecho. Deportivo que no podía entrar, a los 42´, tuvo un disparo de Orellano, que Ortega, controlo en dos tiempos.
LA SEGUNDA PARTE, DEPORTIVO DESPIERTA Y LO DA VUELTA.
La parte final, tuvo ya desde el vamos a Deportivo intentando presionar en campo de Bull Dog, y buscando rápido la igualdad, con un Bull Dog, que retrocedió, junto a sus volantes muy cerca de los centrales, y se fue refugiando, pero siempre teniendo la referencia de sus delanteros, que eran veloces y explosivos, a la hora de cruzar la mitad de la cancha. Sosa a los 10´, después de un centro de Cañete, metió un cabezazo en el borde del área grande, y Ortega en gran
reacción, mando la bola, hacia el tiro de esquina. Un minuto paso, para que otra vez, Sosa, en sus pies esta vez, metiera una media vuelta en el segundo palo, y la pelota se fue pegada al hierro izquierdo de Ortega. A los 13´ iba a llegar la igualdad para el local, cuando Cañete, casi sobre la línea, del costado izquierdo, saco un disparo terrible, que tuvo reacción lenta de Ortega, y la pelota se metió contra el ángulo derecho, para estampar el empate. A partir de la igualdad, el partido siguió por la misma tónica, con Deportivo presionando en la zona media, y quedándose con el patrimonio de la pelota, y con un Bull Dog, que a medida que pasaban los minutos, cedía campo, y apostaba alguna contra. A los 21´, Del Pian engancho sobre el costado derecho, y cayó en el área, pero Berrutti, cerca dejo seguir, entendiendo que el defensor Kees, había ganado bien la pelota. Matías Collado por Rios, Mendizabal, aposto a meter el volante para darle aire al ataque, y abastecer a los delanteros, donde Rios, no había pesado por ese sector durante el encuentro. Una fuerte falta de De Garate y otra de Mársico, contra Cañete, en solo tres minutos, la visita perdió dos hombres, y empezó a desbarrancar. Deportivo nunca desespero, y encontró el segundo gol del partido, cuando Cañete, gano con facilidad por la franja derecha, para meter la pelota al corazón del área, donde Sosa, no tuvo piedad, para mandar la pelota al fondo de la red. Un minuto paso, y Del Pian, tuvo espacio, para rematar fuerte desde afuera, y Díaz, controlo bien. Cuando se iba el partido, en el minuto 47, Cañete encaro por la izquierda, para dejar el tendal, y ante la salida de Ortega, poner la pelota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.