martes, 18 de agosto de 2015

CALAVERAS GANO Y CLASIFICO AL PETIT

Debieron pasar cuatro años, para que Calaveras vuelva a meterse entre los ocho mejores de la liga, su último pasaje por un petit torneo había sido en el año 2011. Por eso el pitazo final de Palavecino en el minuto 48, desato un gran abrazo y una gran algarabía, abrazada a un montón de ilusiones, tanto de jugadores, dirigentes e hinchas. La historia en la tarde no había sido la mejor para los de “mataderos”, que perdían uno a cero por intermedio de Lucas Andrich de penal, pero Pablo Cioffi, en esta misma parte inicial, empato para los locales. En el complemento, Matías Tolosa y Maximiliano Coronel de penal, dieron vuelta el partido, y así, consiguieron el triunfo, que metió a Calaveras en una nueva instancia del campeonato pehuajense.

EL JUEGO, PARTE INICIAL.
Tanto Calaveras como KDT intentaron apoderarse de la zona media, con esquemas distintos, pero con la misma premisa; ser los absolutos dueños de la zona central del campo de juego. Calaveras con 4 defensores, cuatro volantes, donde Tolosa con Coronel, alternaban flotando delante de los volantes, para generar; y dos puntas; por el lado de los del “bajo”, una línea de 3; 5 volantes, donde Carlos Galeano, era el que se adelantaba en la línea de los del medio, para poder elaborar, y dos puntas. En el amanecer del partido, los primeros minutos, fueron de los locales, que presionaron bien en la parte media, y no dejaron gestar juego en la visita; antes de los 2´, Calaveras, ya había intentado desde los remates desde afuera, que no tuvieron ingerencia en el arco de Gentilli. Los de mataderos, que eran los que más posesión de pelota tenían en los primeros minutos, iban a sufrir en su área, Burgos pudo escalar por la franja izquierda, le gano la cuerda a Gerardo Martínez, y metió un centro a media altura, que Castro, con el afán de rechazar, trastabillo, y la pelota pego en su mano, en un claro penal para KDT. Andrich, se paró frente a la pelota, para meter un derechazo abajo, rastrero, contra el hierro derecho de Volpe, que eligió el lugar, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El gol, no enloqueció a Calaveras, y el local, siguió intentado, con la premisa de los minutos iniciales, presionar y acotar todos los espacios necesarios, para un KDT, que no estaba preciso y fino en los pases, y le costaba tener posesión de balón. Una mala salida a los 16´ de Gamaleri en el medio, encontró a Tolosa, recuperando una pelota impecable, para habilitar a Cioffi, que levanto su cabeza, y asistió a espaldas de la defensa a Quevedo, que casi cayéndose, metió un zurdazo, que se fue por arriba, cuando había quedado mano a mano con Gentilli, que achico el disparo de ángulo del delantero. A los 21´, Tolosa ejecuto un tiro libre con rosca desde la derecha, y la pelota cuando cayó en el área, pego en la mano de Andrich, ante toda la protesta local (a nuestro entender, fue penal). A partir de los 25´, KDT equilibro en tenencia, y la posesión de la pelota, se dividía entre ambos equipos. Andrich antes de la media hora de juego, tuvo en su cabeza el segundo grito, pero su cabezazo, no fue certero, y se fue desviado. Pero a los 34´, iba a llegar una perlita de Cioffi, que pisando casi la media luna del área, saco un derechazo terrible, que se colgó en el ángulo izquierdo de Gentilli, que voló para los flases, pero no pudo evitar, la caída de su valla, ¡Golazo! El empate le queda justo al partido, por lo hecho en el partido por ambos.
EL FINAL, CALAVERAS LO GANA Y CLASIFICA.
El complemento iba a tener momentos claves, y donde Calaveras, no iba a perdonar a KDT, y se los iba hacer costar caro; a los 3´, un centro de Tolosa desde la derecha, encontró a Cioffi, que gano en altura con total libertad, para meter un cabezazo a quema ropa, y Gentilli, de manera fantástica, ahogo el grito del delantero. A partir de ese momento, KDT fue el que presiono más adelante, y empezó a llevar por delante a Calaveras, que no encontraba la pelota en la zona media, y donde las pelotas cruzadas, eran una materia pendiente a resolver. A los 5´, Burgos puso una pelota perfecta desde la izquierda para Andrich, que tuvo un gran gesto técnico, y puso el cabezazo perfecto, que se estrelló en el caño derecho de Volpe, que solo atino a mirar y rezar, para que la pelota no entrará. Con más posesión de campo y pelota, KDT, intento quebrar a la defensa local, que nunca se desarmaba; Burgos a los 14´, remato con mucha libertad, y su remate, se fue desviado; al minuto siguiente, Cioffi volvió a tener su posibilidad, al rematar desde afuera, y su disparo salió cerca del palo derecho. Tanto KDT como Calaveras buscaron desde los bancos, ir a buscar los tres puntos, Calaveras cambio nombres en la faz ofensiva, Continanzia por Quevedo, en cambio Carrica, saco a Merlo, para poner a Tallarico, volante por delantero. A los 25´, después de un tiro libre, Tolosa capturo una bola en el área grande, para sacarse su marca, y meter un zurdazo, a media altura, contra el hierro izquierdo de Gentilli, y poner la pelota, abajo, y establecer el segundo gol del partido. 3´ después, una pelota cruzada al área para Cioffi, que iba luchando con Mateos, el defensor, lo agarro de su camiseta, y derribo al delantero, en claro penal para Calaveras, que Palavecino, marco. Coronel se paró frente a la pelota, para ponerla contra el palo izquierdo de Gentilli, que eligió el lado contrario. Dos llegadas, dos goles, mortal había sido para KDT, que pago caro ese momento del partido. Con la diferencia a su favor, el conjunto de “mataderos”, retrocedió algunos metros, y aposto a meter alguna contra, con un KDT, que iba con el afán de descontar, pero donde dejaba muchos huecos y espacios, para exponerse a contras, que podían costarle más goles en su contra. Ya no habría tiempo para más, solo faltaría el pitazo final, que metería a Calaveras como el segundo clasificado de la zona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.