lunes, 3 de agosto de 2015

DEPORTIVO GANO Y SE METIO EN EL PETIT TORNEO

Deportivo venció a Empleados y accedió al Petit

La decimoquinta fecha de la Liga Pehuajense de Fútbol tuvo en el estadio José Esteban Garré a uno de los encuentros más vibrantes en la tarde dominguera. Deportivo venció a Empleados de Comercio 4 a 2 y se convirtió en el primer equipo en clasificar al Petit Torneo. Los goles del conjunto azul fueron convertidos por Diego Cañete de penal, Omar Sosa, Julio Caldiero y Andrés Collado; mientras que abrieron el marcador Jonatan Gutiérrez y Fabio López.-
El partido presentó casi todos los condimentos, con muchas emociones y un vertiginoso trámite cambiante que tuvo expectante a ambas parcialidades durante prácticamente los 93 minutos que duró el duelo. La visita salió desde el vamos a posicionarse en el campo rival, sin mostrar signos de preocupación por la calidad del último campeón. Esta conducta, sumada a la vocación siempre ofensiva de los dirigidos por Javier Mendizabal, provocó que se multipliquen las chances de gol.
Pese a los seis tantos citados, el experimentado arquero Julio Díaz y el novato guardameta Enzo Santos tuvieron un gran desempeño. Se encargaron una y otra vez de agigantar sus respectivas figuras en pelota paradas, remates de media distancia y en varios mano a mano. Estas dos últimas oraciones definen a la perfección un cotejo de alto vuelo, con dos elencos que priorizaron en todo momento sus intenciones de atacar.
Por el lado del local sus hombres de mejor rendimiento fueron Diego Cañete, Damián Martínez y Julio Díaz. El delantero tuvo un ingreso desde el banco trascendental, ya que desniveló en todas sus intervenciones y fue el principal responsable de la remontada final; el lateral izquierdo presentó un soberbio andamiaje cada vez que pasó al ataque, a tal punto que el ansiado empate 2 a 2 llegó gracias a una escalada por su sector; y el citado golero evitó la caída de su arco en jugadas claves que podrían haber liquidado el resultado a favor de Empleados.
En cuanto a los jugadores bolivarenses más destacados fueron Enzo Santos, Jonatan Gutiérrez y Facundo Sierra. Santos (tiene 17 años y el de ayer significó su segundo partido en 1ª División) ahogó el grito de sus contrincantes en al menos cinco oportunidades claras; Gutiérrez fue muy criterioso a la hora de ejecutar las pelotas paradas y siempre se transformó en referencia a la hora de generar juego y nunca se posicionó en un sector fijo, lo que se tradujo en reiterados inconvenientes para las espaldas de los mediocampistas anfitriones; mientras que Sierra fue el delantero que más problemas generó en las proximidades de los tres postes ajenos.

INTENSO DESARROLLO
Los 26 minutos iniciales tuvieron como dominador casi exclusivo a Deportivo Argentino, quien en su primera aparición estrelló al travesaño un
tiro libre de Martín Ríos a los 3´. En ese lapso la única aproximación de peligro que favoreció a Empleados de Comercio también llegó desde una pelota parada, cuando Julio Díaz despejó una pelota complicada a los 6´.
Las siguientes tres llegadas catalogaron como protagonista absoluto a Enzo Santos, ya que el adolescente arquero les privó el gol a Omar Sosa, Matías Guagliarello y Matías Collado.
Pero la construcción futbolística de los dueños de casa se derrumbaría a través de dos cimbronazos, provocados por jugadas cargadas de similitud. La primera de ellas, a los 27´, nació en un córner izquierdo de Jonatan Gutiérrez que adoptó una extraña parábola por culpa del viento. Propios y extraños miraron cómo la pelota ingresó y se convirtió en el 1 a 0 para la visita.
60 segundos después, un tiro libre desde la derecha de Fabio López significó un clon del balón anterior, cuya trayectoria increíblemente no encontró ningún obstáculo y se fue sola al 2 a 0. A partir de allí y hasta el cierre de la primera etapa se observó la mejor versión del conjunto gallego, donde Gutiérrez, Sierra e Ignacio Díaz inquietaron a la última línea local.

SEGUNDO TIEMPO
Deportivo saltó al campo de juego con otro dibujo táctico, al adoptar un ambicioso 4-3-3, con Diego Cañete que ingresó para superpoblar la zona alta. Los frutos de este riesgo generaron un inmediato resultado, ya que el propio Cañete canjeó un penal en gol al minuto de juego y decretó el 2 a 1 parcial. Esta conquista hizo que los de Mendizabal se asemejen a lo brindado en la primera parte de la etapa inicial.
De todas maneras, Empleados respondió a los 8´con un tiro libre de Jonatan Gutiérrez que dio en el travesaño de Julio Díaz; mientras que a los 9´ Facundo Sierra encontró un rebote y remató desde una posición incómoda dentro del área, pero su envío se fue desviado.
Instantes después un excelente ascenso de Damián Martínez desembocó en el 2 a 2, luego de que el centro del lateral izquierdo encontró al goleador Omar Sosa en una inmejorable posición y sólo la tuvo que empujar a la red. Empleados no sintió el golpe anímico del empate y jamás perdió el orden, a tal punto que a los 12´ Gutiérrez volvió a encabezar otro ataque que lo terminó con un remate de media distancia que se fue muy cerca.
Los 15´ marcarían el momento en el que Deportivo pudo ponerse al frente en el marcador por primera vez en el partido. Exquisita maniobra individual de Cañete, centro y gol de Julio Caldiero para el 3 a 2 transitorio.
Juan Cruz Santaella regaló otro suspiro en la entretenida jornada futbolera cuando el reloj marcaba 28 minutos de juego. Habilitó a un compañero de manera notable, fue a buscar la devolución dentro del área enemiga y cuando parecía que decretaba el empate apareció la sabiduría de Julio Díaz
para ahogar el grito visitante. A los 30´ el propio Díaz volvería lucirse, esta vez enviando al córner un buen cabezazo de Sierra.
El entrenador Javier Mendizabal volvió a acertar en su segunda modificación, porque Francisco Orellano provocó serios daños por la derecha del ataque azul. Durante una de sus proyecciones certeras cedió el balón a Andrés Collado y éste desde fuera del área marcó el definitivo 4 a 2 a los 34´, con un remate potente y cruzado.
Las aspiraciones de Empleados se esfumaron 4 minutos más tarde, cuando se fue expulsado por doble amarilla Lucas Salván. El desarrollo restante correspondió enteramente para Deportivo, que en sus últimas tres chances no pudo volver a vencer a un muy inspirado Enzo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.