lunes, 27 de julio de 2015

SAN MARTIN NO PUDO CON DEFENSORES

El estadio Nuevo Isidro Pujol fue el escenario del partido que en la previa se enaltecía como el más atractivo de la 14ª fecha de la Liga Pehuajense de Fútbol. Finalmente el encuentro entre San Martín y Defensores finalizó igualado sin goles, donde el dueño de casa mostró una dosis de superioridad frente a uno de los favoritos de la actual temporada.
Los dirigidos por Claudio Videla empataron por primera vez en lo que va del campeonato, ante un rival que lejos estuvo de lo exhibido en anteriores presentaciones. Las jugadas más claras y la mayor parte de las aproximaciones correspondieron al elenco del parque, al brindar un multitudinario despliegue físico que le permitió plantarse durante casi todo el cotejo en territorio contrario.-
El capitán Marcos Nuñez fue el hombre más destacado en el conjunto local, siendo escoltado por Adrián Lamanna en el primer tiempo y por Marcelo Locastro en el complemento. Además durante los 95 minutos que duró el match, Leonardo Holgado y José Videla fueron piezas fundamentales para el andamiaje en la zona media. En tanto, la última línea rojiverde tuvo un soberbio rendimiento ya que no sufrió ningún tipo de sobresaltos cada vez que intervino.
Por el lado de Defensores, tuvo en su arquero Hugo Tolosa a la figura de la tarde. Ahogó todas las embestidas que le llegaron al área y supo agigantar su performance en situaciones que generaron un extremo peligro. Fue uno de los verdaderos responsables de que el marcador haya terminado sin goles.
Los azulgranas nunca pudieron encontrar el volumen futbolístico que han desarrollado en otras fechas, ya que sus intenciones colectivas jamás pudieron prosperar de tres cuarto de cancha para adelante. Sólo a través de algún desequilibrio individual aislado o mediante una jugada de pelota parada, logró inquietar a San Martín.
Su generación de juego se esfumó sistemáticamente en la zona media. Las acciones ofensivas eran contrarrestadas una y otra vez por las marcas locales, a tal punto que nunca alcanzó a capitalizar la tenencia del balón. Le faltó un conductor y además por momentos evidenció una distancia considerable entre sus mediocampistas y sus delanteros, ya que estos últimos nunca fueron abastecidos con claridad.
En líneas generales el resultado mostró un sabor agridulce para los protagonistas. El local abandonó el campo de juego con una sensación amarga, ya que hizo méritos suficientes como para haber obtenido tres valiosos puntos de cara a la lucha por ingresar al Petit. Mientras que Defensores fue quien más beneficiado resultó con este empate, ya que logró sumar una unidad en un partido más que complicado; y los demás resultados le brindaron la tranquilidad de saber que su condición de líder absoluto sigue siendo inalterable.

PRIMER TIEMPO
El atacante de Defensores Daniel Pérez a través de un remate lejano a los 9 minutos decretó la primera aproximación que tuvo el partido. La réplica llegó a los 12´ gracias a una muy buena asistencia de Adrián Lamanna, quien habilitó a Leonardo Holgado y la pelota finalmente se murió en el córner.
A los 16´ José Videla inquietaría el arco de Tolosa mediante un soberbio remate de media distancia. 60 segundos después llegaría la jugada más clara que tuvo el cotejo, nuevamente favorable a San Martín, cuando Lamanna protagonizó un mano a mano que culminó con su definición potente a unos dos metros del palo izquierdo azulgrana.
La chance que más peligro generó en el área local se registró a los 21´, cuando un cabezazo de Ricardo Tobal por poco no finalizó en el 1 a 0 para el actual líder de la Zona B. Posteriormente acciones individuales de Jonatan Moyano y Holgado harían lucir al golero visitante. En el medio de ellas el ya citado Videla volvió a generar suspiros luego de un tiro libre que se fue apenas desviado.

ETAPA COMPLEMENTARIA
El segundo tiempo se desarrollaría tal como culminaron los primeros 45 minutos. San Martín encabezó un monólogo de llegadas, de las cuales muchas de ellas carecieron de la profundidad necesaria como para abrir el marcador. El recién ingresado Marcelo Locastro ensayaría, junto al golero de Defensores, un duelo imperdible en el predio ubicado sobre el Acceso Güemes.
Hugo Tolosa fue el vencedor de este combate, ya que venció a su oponente de manera notable. El arquero arrebató todas las pelotas que tenían destino de gol y además tuvo al destino como principal aliado. La suerte estuvo a su favor en acciones en las que nada tenía por hacer, por ejemplo un triunfo en el juego aéreo del propio Locastro que por centímetros no provocó el único festejo del encuentro.

La última oportunidad concreta, como no podía ser de otra manera, quedó en los pies de un futbolista sanmartiniano. Marcelo Mansilla disparó de lejos y su remate se fue realmente muy cerca, cuando el guardameta contrario nada tenía por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.