lunes, 13 de julio de 2015

KDT SE QUEDO CON UN DURO COMPROMISO ANTE SAN MARTIN

En el estadio Nuevo Isidro Pujol KDT venció 2 a 0 a San Martín y se ubicó en una posición expectante en la competitiva Zona B. Además relegó al local a un lugar incómodo en la tabla de posiciones, ya que lo dejó a cinco puntos del Petit Torneo. Juan Martín Tallarico cuando promediaba el primer tiempo y Renso Hidalgo en el ocaso del encuentro, fueron los autores de las dos conquistas del último subcampeón liguista.-
El partido estuvo cargado de condimentos, donde se alternaron las emociones con las polémicas. Ninguno de los dos equipos ejerció un claro predominio en el campo de juego en base a la tenencia de la pelota, aunque KDT fue superior en la etapa inicial y le cedió esa supremacía a San Martín en el complemento.
Desde el vamos se observaron en cancha planteos tácticos diferentes, los cuales fueron mutando fundamentalmente durante los últimos 30 minutos. El dueño de casa apostó a un 4-3-1-2, siendo el hombre suelto Adrián Lamanna; mientras que los albirrojos presentaron un 3-4-1-2, donde el enlace fue Carlos Galeano. Estos dos jugadores siempre aparecieron en los huecos que les brindó el desarrollo del partido y los que, en base a no tener posiciones fijas, intentaron transformarse en los conductores de la fea tarde dominguera.
De todas maneras no hubo una continuidad de juego netamente visible, las alternativas cayeron en reiteradas ocasiones a mesetas futbolísticas. Pelotas divididas e infracciones se robaron gran parte del protagonismo. Los trabajos defensivos coartaron una y otra vez las embestidas que carecían de la profundidad necesaria para generar real peligro en las áreas.
Durante todo el primer tiempo las posibilidades más claras llegaron a través de los remates de media distancia. Se destacó el sólido trabajo de la última línea de San Martín, ya que además de jugar muy atentos a la línea del off side (con el peligro que eso conlleva) fueron dueños de la mayoría de los mano a mano.
Hubo dos excepciones a dicha regla: Hidalgo le ganó el dueño a Marcelo Mansilla en al menos dos oportunidades y generó gravitación; y Matías Amoroso derribó al citado delantero kadetista durante una jugada en la que el defensor central quedó demasiado expuesto en el hombre a hombre tras una pelota que peinó Tallarico. Esta última significó nada más y nada menos que la apertura del marcador. Juan Martín Tallarico canjeó el penal por gol y decretó el 1 a 0 a favor de KDT cuando iban 30 minutos de juego.
Diez minutos más tarde Lamanna y Moyano se asociaron por única vez en el partido y, luego de una muy buena acción colectiva, el primero de los mencionados definió desviado. Era la última acción trascendente de los primeros 45 minutos.
 SEGUNDA ETAPA
El tiempo complementario se dio tal como los pronósticos marcaban. San Martín salió a buscar el empate a base de amor propio, temperamento y convicción.KDT relegó metros en el mediocampo y se agazapó para explotar las contras que por decantación el partido le iba a brindar. Y casualmente a los 7´tuvo la posibilidad de aumentar las diferencias en una veloz embestida que lo encontró con superioridad numérica, ya que atacó con cinco jugadores y el local defendió con tres. Pero el arquero Facundo Holgado le ahogó la conquista a Hidalgo.
Llegarían las modificaciones por parte del entrenador José Videla, que intentaban darle mayor rigurosidad al ataque de sus dirigidos. Logró trasladar al campo de juego sus aspiraciones, ya que inclinó el juego hacia la valla defendida por Luciano Gentili. Se hizo dueño de ese momento del cotejo e hizo que la expectativa no se diluya ya que el resultado seguía más abierto que nunca.
Producto de lo indicado en el párrafo anterior logró apoderarse de la situación más clara que tuvo el predio ubicado en el Acceso Güemes (obviamente además de los goles). Cuando promediaba el segundo tiempo, una excelente arremetida de Marcelo Mansilla por el sector izquierdo desembocó en una genial asistencia a Marcelo Locastro. El atacante rojiverde quedó en una inmejorable posición, pero su definición desde el borde del área chica se fue a escasos centímetros de uno de los palos.
A los 37´ el propio Locastro se hizo cargo de un tiro libre e hizo lucir a Gentili, en un remate que se metía en su ángulo inferior izquierdo. Hasta allí San Martín había gravitado fundamentalmente por el sector izquierdo, gracias a las escaladas de Mansilla y Marcelino Calzacorta; y además le dio andamiaje a Locastro, quien exigió cada vez que tuvo contacto con el balón.
Pero el sueño del local se esfumó a los 45´, cuando un tiro libre de Juan Burgos se desvió en su trayectoria y encontró a Renso Hidalgo, quien de cabeza decretó el 2 a 0 definitivo. Dos minutos más tarde el recién ingresado Lucas Andrich se apoderó de la última alternativa del partido. Encontró una pelota en la zona media y de sobrepique definió desde unos 40 metros por sobre la humanidad de Holgado, el balón superó al golero pero pegó en el palo izquierdo y producto del destino no finalizó en gol.
FIGURAS
Por el lado de San Martín tuvo en Marcelo Mansilla a uno de sus hombres más claros, sobre todo cada vez que se propuso ingresar en territorio enemigo y avanzar por su andarivel. Además nuevamente encontró en Facundo Holgado a un arquero que se encargó de contrarrestar y desviar centros decisivos y que, otra vez, se puso el traje de último defensor cuando tuvo que abandonar su área.
Asimismo, el futbolista más desequilibrante fue Renso Hidalgo. Su velocidad tuvo a maltraer a los defensores sanmartinianos, ya que sus espaldas quedaron en jaque en cada una de sus explosiones. El gol de la victoria definitiva fue un premio a uno de los jugadores que más sacrificio brindó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.