lunes, 13 de julio de 2015

AUTORIDAD Y CONTUNDENCIA LAS CLAVES DE EMPLEADOS PARA GANAR EL CLASICO

El “Gallego” derrotó ayer a Independiente por 2 a 0 en un partido válido por la décimo segunda fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó. Un triunfo justo de los dirigidos por Luciano Villarreal, que se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Facundo Sierra y Manuel Ducasse. Un cotejo que premió al equipo que hizo mejor las cosas. Empleados golpeó en los momentos justos y manejó el trámite con jerarquía. Independiente no peso en el medio campo, erró goles increíbles y no pudo remontar.-
La desapacible tarde dominguera no impidió que el clásico bolivarense tuviera un buen marco. La cancha lució un interesante número de hinchas que se acercaron a ver este choque muy atractivo. Fue así que comenzaron las acciones con dos cuadros que se jugaban mucho. El campo de juego estaba muy blando (¿fue un acierto jugar el partido de Tercera?), lo que ayudó a que las acciones fueran trabadas e imprecisas. Los minutos corrían y ninguno de los dos prevalecía en el campo. Buen trabajo de “Chimango” Gutiérrez en esos pasajes, aportando lo más claro del “Gallego”. Mucha lucha y poco fútbol, nada para destacar. La apertura del marcador llegó en el momento ideal para Empleados. Corrían 33 minutos cuando buenas combinaciones abrieron la pelota a la derecha del ataque local. “Beto” Kunz centró la pelota al corazón del área y Facundo Sierra aprovechó. El delantero tocó de primera la pelota con la cara interna y así puso la apertura del marcador. Gol bisagra, ya que abrió el marcador en un choque que estaba para el primero que golpeara. Inmediatamente el “Gallego” volvió a anotar, tras un corner que se generó luego de una tapada monumental de Aranas. La pelota llegó desde el sector izquierdo del ataque de Empleados, fue desviada en el primer palo y encontró a Ducasse en el segundo. El defensor cabeceó a contrapierna de Aranas y la pelota descansó cómoda junto al palo. 2 a 0, en una ráfaga de los de Luciano Villarreal.  El primer tiempo terminó con un local que dejó una buena imagen, cimentando el resultado en el aprovechamiento de los momentos justos.
El complemento mostró lógica en el inicio. Empleados cedió terreno y le tiró la responsabilidad al “Indio”, esperando aprovechar alguna réplica. Fue así que se vivieron los mejores momentos de los de De la Vega. Con empuje y un gran trabajo de Sardón por la banda, Independiente comenzó a arrinconar con centros muy peligrosos a Empleados. Iriarte exigió a Fornes a los 15 con un cabezazo. La visita parecía que conseguiría el descuento. El minuto 23 marcaría un momento fundamental, ya que Iriarte tuvo el gol, tras una jugada muy buena de Sardón por la derecha. El centro del lateral dejó al delantero solo, sin marca, con el arquero vencido y a centímetros del área chica. Desde una posición inmejorable, Iriarte le erró al arco, en una jugada que podría haber modificado el trámite del match. Para colmo de males, vería la roja dos minutos después por protestarle al árbitro. En ese momento, todo quedó a pedir de boca del local, que ensanchó la cancha, manejó los tiempos y enfrió el partido. Independiente con un menos dejó de prevalecer y el cotejo se desinfló. Los de Villarreal tuvieron alguna que otra chance de marcar otro tanto, pero Aranas y la mala puntería se lo impidieron. Pitazo final de Genovart y locura en el Complejo La Victoria. Empleados ganó el clásico con justicia, demostrando superioridad y jerarquía para manejar los momentos. El “Gallego” sumó tres puntos de oro, que lo posicionan en la segunda colocación de la zona A (superó a Independiente con este triunfo). Un gran mérito de este equipo, que comenzó de manera irregular y se afianza pensando en el Petit. Independiente deberá pasar rápido esta página, tiene muchos puntos cosechados y no deberá bajar la guardia. Mucho para mejorar en el medio campo y afinar la puntería en los metros de la verdad. Empleados justificó la victoria, jugó mejor que el “Indio” y se tomó revancha del partido de la primera rueda.
P.L.P

Síntesis
Empleados 2 - Independiente 0

Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Sergio Genovart (regular).

Empleados de Comercio: Fornes; Kunz, Ducasse, Zorrilla y A. López; Aristondo, Barea, F. López y Gutiérrez; Díaz y Sierra. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: De Winne y Solana.

Independiente: Aranas; Sardón, Lappena, Balmaceda y V. Bazar; Fernández, Maxwell, J. Bazar y L. López; Carrizo e Iriarte. DT: Enrique De la Vega.
Suplentes: Descarrega y Almada.

Goles PT: 33´ Facundo Sierra (E) y 35’ Manuel Ducasse (E).

Cambios Independiente ST: 0’ Cuello por Fernández y 38´ Barros por J. Bazar y Sgarlatta por Carrizo.

Cambios en Empleados de Comercio ST: 24’ Machiarolli por Gutiérrez, 36´ Santaella por Sierra y 38´ Cisneros por A. López.

Expulsado ST: 26´ Facundo Iriarte (I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.