lunes, 29 de junio de 2015

TRIUNFO Y PUNTA PARA DEFENSORES

Defensores jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato y logró escalar a lo más alto de la Zona B, grupo que lidera por primera vez en absoluta soledad. Venció 2 a 1 a KDT en el estadio Alberto Irigoyen, ante una muy buena cantidad de público. Los goles para el local fueron anotados por Lucas Fernández y Ezequiel Naser, mientras que había igualado transitoriamente Renso Hidalgo.
El equipo azulgrana tuvo en los primeros 25 minutos del cotejo un rendimiento superlativo, basado en una incesante presión en todos los sectores de la cancha y en un determinante accionar de Eloy Colombano. Este último saltó al campo de juego en un puesto desconocido en lo que va de este el año, al desempeñarse como volante libre. Fue la opción más elegida por sus compañeros y estuvo acertado en cada una de sus intervenciones.
Pero la lesión de Lucas Fernández lo afectaría notablemente, ya que el ingresado Franco Navarro ocupó su lugar y lo obligó a posicionarse como delantero definido, quitándole la gravitación que supo generar partiendo desde la zona media. Esto le permitió a KDT emparejar el trámite del encuentro, sumado a que Defensores comenzó a sentir el rigor físico que le demandó el gran despliegue desarrollado sobre un piso húmedo y pesado. Pese a contar con varias pelotas paradas a su favor, nunca pudo aprovechar esa vía para dañar al dueño de casa.
Ambos arqueros tuvieron excelentes actuaciones, tanto Luciano Gentili como Hugo Tolosa. Respondieron de manera eficaz en la mayoría de las jugadas que fueron exigidos, instancias que también denotan las continuas emociones que tuvieron los casi 94 minutos en la tarde dominguera.
Otro dato para tener en cuenta es que el actual puntero de su grupo pudo convertirle dos goles al conjunto que menos tantos había recibido a lo largo del año. La última línea de los comandados por Patricio Carrica sólo tenía tres conquistas en contra, estadística que la depositaba como la más fuerte de todo el certamen. Aún sigue conservando ese privilegio, pero ahora lo comparte con la defensa de Calaveras.
En líneas generales, Defensores tuvo un muy buen rendimiento colectivo, encabezado por las performances de Eloy Colombano, Javier Rivas, Ezequiel Naser y Hugo Tolosa. Por el lado de la visita, Gentili, los hermanos Carrica y Renso Hidalgo, fueron sus hombres más destacados en un contexto desfavorable respecto al habitual volumen futbolístico del último subcampeón liguista.

PRIMER TIEMPO
La primera acción de peligro correspondió al local y fue capitalizada por Damián Soria a través de un remate de media distancia, que obligó a una buena intervención del arquero Gentili cuando iban 7 minutos. A los 11´ se dio una de las más claras que tuvo el partido (además de los goles), luego de un soberbio centro de Colombano que encontró en una inmejorable posición a Fernández, quien increíblemente de cabeza no pudo abrir el marcador.
El arquero kadetista volvió a lucirse a los 13´ y a los 16´, tras jugadas encabezadas por el inquieto Colombano. Mientras que a los 18´ llegó una notable escalada de Soria, quien en una excelente acción individual escaló varios metros y fue derribado cuando ingresó al área rival. Para esa altura de las circunstancias los dirigidos por Julio Galeano ganaban 1 a 0 gracias al penal convertido por el mencionado Fernández, en lo que fue su última participación antes de ser suplantado.   
A partir de allí el equilibrio se haría presente en el Alberto Irigoyen, desplazando a las emociones que habían plagado la primera parte del tiempo inicial. La última incidencia trascendental antes de que los equipos marchen a los vestuarios, fue nada más y nada menos que el empate.
A los 42´ uno de los únicos ataques que pudo protagonizar Juan Martín Tallarico desembocó en un mano a mano entre el propio delantero y el arquero Hugo Tolosa. El golero azulgrana alcanzó a desviar la trayectoria del balón, pero el rebote encontró a un Renso Hidalgo que sólo tuvo que empujarla a la red. 1 a 1 y un partido abierto que prometía incertidumbre para el complemento.

ETAPA FINAL
Ricardo Tobal a los 8´ estuvo a punto de poner nuevamente arriba en el tanteador a Defensores, luego de un centro que por centímetros no llegó a conectar con su pierna derecha. La réplica llegó tan sólo 60 segundos más tarde, a través de un remate desde media distancia de Tallarico que encontró bien parado a Tolosa.
Las próximas dos llegadas serían conducidas por Javier Rivas. El diminuto creador de Defensores se hizo gigante a los 18´ gracias a un milimétrico centro a Naser, quien de cabeza definió desviado; y como si fuera un capricho del destino enaltecería su figura nuevamente a través del mismo destino: asistencia a Ezequiel Naser, que esta vez no falló y decretó el definitivo 2 a 1.
El ingresado Nazareno Sosa fue dueño de una de las últimas apariciones claras de KDT en la etapa final, pero su cabezazo fue contenido nuevamente por un inspirado Tolosa. Mientras que Naser se adueñó de las estadísticas que cerraron la libreta de anotaciones, gracias a dos llegadas que resolvió eficazmente el guardameta Luciano Gentili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.