lunes, 8 de junio de 2015

PUNTO Y PUNTA

KDT y Calaveras empataron en cero, en un partido de bajo voltaje futbolístico, ante una gran cantidad de público que colmaron las instalaciones del Jesús Díaz. Con el empate los de “mataderos” siguen en la cima de su zona, en cambio KDT, sumó su segundo empate en fila, y no pudo cortarle distancia a su rival de turno.
LA ETAPA INICIAL.
KDT mostró un esquema ofensivo desde el vamos, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, en cambio Calaveras, mantuvo el esquema de las últimas presentaciones, 4-3-1-2; aunque por momentos se transformó en un 4-4-2.-
El local intento desde el inicio monopolizar la tenencia de la pelota, e intentar abastecer a sus delanteros. Calaveras hizo su trabajo, y cortó, presiono, y fricciono en la zona media, cortando los circuitos de juego de los del “bajo”. Las primeras aproximaciones fueron para el local, a los 8´, Gamaleri remato desde afuera, para que la pelota se fuera desviada, tres minutos después, Andrich gano por la banda izquierda, para meter la pelota al medio del área, donde Tallarico, entrando, no pudo definir de manera acertada, y la pelota se fue sobre un costado. El partido entro en un terreno muy tedioso, KDT quería e intentaba buscar el arco de Volpe, ante un Calaveras, que mostraba dos líneas de cuatro, que nunca salían fuera de su libreto. Marca, corte, partido enredado, con escaso juego asociado, así, transitaba el juego. Andrich sintió una dolencia antes de la media hora de juego, y el local, perdió un hombre importante en la faz ofensiva; Burgos se vino para la cancha, y KDT, tuvo que cambiar el dibujo táctico. Funes no estaba claro en la elaboración, ni Galeano conjuntamente con Merlo no influían en los costados, y Tallarico e Hidalgo, no tenían conexión adecuada, con esos ítems, KDT iba pero no era claro; Calaveras, atrincherado, y con más sacrificio en la marca por intermedio de sus volantes, cuidaba no sufrir sobre saltos, pero era timorato en la ofensiva. En varios pasajes del partido, o en su gran mayoría, la pelota transitaba y andaba más en la zona media, que en las áreas. Tallarico a los 34´ ejecuto un tiro libre desde casi 35 metros, y Volpe, en gran reacción, contra su hierro derecho, metió la pelota en el tiro de esquina. Calaveras iba a llegar por primera vez en la tarde a los 38´, cuando Cioffi de espalda, habilito a Quevedo con un taco, y el remate de este último, se fue afuera. Solo iba a quedar para la parte final, un pase de Merlo para Tallarico, que iba a caer en las manos de Volpe.
EL FINAL.

El complemento mucho no iba a variar, porque el partido siguió transitando como un calco de lo que había sido la primera parte; pero con Calaveras, que en los minutos iniciales, equiparo la posesión de la pelota, y se adelantó unos metros más adelante en el campo. Burgos a los 6´, ejecuto un tiro libre, que se fue por arriba, Tolosa con el mismo recurso, el de tiro libre, a los 18´, hizo lucir a Gentilli, que mando la pelota hacia un costado. KDT iba, intentaba, buscaba, pero no podía quebrar a un Calaveras, que a medida que pasaban los minutos, se aferraba a un empate. La generación en el juego de los locales aparecía en su mejor versión, y el partido, no era de lo mejor. Burgos metió un tiro libre desde la izquierda, y Tallarico, gano en lo alto, pero su cabezazo, se fue por arriba del travesaño. Lo más claro del partido, iba a llegar a los 27´, cuando Hidalgo, se hizo el espacio adecuado, para sacar un terrible disparo, que estremeció el hierro de Volpe, que ya estaba vencido. Los minutos se iba, y KDT no encontraba la fórmula de abrir el encuentro, ante un Calaveras, que multiplicaba mucha gente en su campo, y solo Cioffi con Saravia, eran los que intentaban capturar alguna jugada de contra. Quedaría para el final, un remate de Tallarico, que Volpe controlo sin dificultad, y un disparo de Hidalgo, que también murió en la seguridad del arquero. Un empate que dejo con más conformidad a la visita, y no así, a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.